Como ser estafado por RecambiosViaWeb en 3 sencillos pasos.


Logo RecambiosViaWeb
Logo RecambiosViaWeb

El pasado 24 de noviembre decidí hacer una compra en la web: RecambiosViaWeb.com , no era la primera vez que compraba ahí, así que animado por las buenas experiencias anteriores realicé unas compras que detallo en la imagen de la izquierda. Lo que no sabía es que iba a ser víctima de una estafa en 3 sencillos pasos:

Paso 1: Envía solo los productos que consideres oportunos.

Compra en recambiosViaWeb
Compra en recambiosViaWeb

Cual es mi sorpresa que, en el  envío que me hacen solo me llegan los amortiguadores del maletero del coche que yo había encargado, pero en lugar de la fuerza requerida (110Nm) me los envían de 450Nm y para más inri de una marca más económica. El propio repartido me avisó de que tenía otro paquete en camino, así que no me preocupé, un error lo tiene cualquiera, y esperé pacientemente a que me llegase el segundo paquete. Llegado el segundo paquete, verifique que, independientemente de lo que yo había comprado, ellos, sin previo aviso me habían enviado los productos que tenían más a mano, pero casi en su totalidad incorrectos y con sustitutos de menor valor, y en algunos casos directamente incompatibles.

Como resumen de los productos incorrectos tenemos:

  • Fuelle de dirección incorrecto.
  • Rótula de dirección incorrecta, pero compatible.
  • Muelles neumáticos del maletero, incorrectos.
  • Escobilla de cristal trasero, incorrecta.

Paso 2: El silencio

Disputa de Paypal
Disputa de Paypal

Visto el error en el envío, y para ahorrar tiempo, llamo por teléfono a RecambiosViaWeb (943 941 063),  que anuncian en su web. Me sale un mensaje de una centralita de llamadas, tarda un rato y me cuelgan el teléfono. Repito la llamada a las pocas horas y sucede lo mismo ¿Tendrán algún problema con la línea? Así que escribo un email de protesta a su dirección y pruebo a llamar en días venideros con la misma respuesta, centralita + llamada cortada. Harto de la situación decido abrir una reclamación en paypal que el día  11 no me queda más remedio que elevar a disputa, dado que no responden ni por email ni por teléfono.

Ahora viene lo bueno ¿Qué hace recambiosViaWeb ante esa disputa? NADA. No responde ni da señales de vida de ningún tipo, no le responden ni a paypal ni a mi y así pasan los días. Mientras tanto paypal a mi me va exigiendo diversa documentación que acredite lo denunciado…

Paso 3: Esperar a que paypal te de la razón.

Después de un proceso de nula comunicación tanto con Paypal como conmigo, su cliente, Paypal un día antes de lo anunciado decide cerrar la reclamación A favor  de RecambiosVíaWeb ¿ Motivo alegado? Ninguno. Sin dejar de salir de mi asombro y anonadado por el tema ya no me queda más vía que la denuncia formal a esta empresa que parece estar patentando una nueva forma de estafa.

Así pues ya sabéis como seréis estafados en 3 sencillos pasos si compráis en Recambios Vía Web. Avisados quedáis.

,

Los comentarios están cerrados.