F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor Bote » 05 Mar 2013 14:43

Imagen

TRAZADO

Imagen

DATOS DEL GRAN PREMIO

Nombre del Circuito: Albert Park
Numeron de Vueltas: 58
Longitud del Circuito: 5.303 km
Longitud total de la carrera: 307.574 km
Mejor Tiempo: 1:24.125 - M Schumacher (2004)

HORARIOS

Viernes 15 de Marzo

2.30 h. Entrenamientos libres 1
6.30 h. Entrenamientos libres 2

Sábado 16 de Marzo

4.00 h. Entrenamientos libres 3
7.00 h. Sesión de clasificación

Domingo 17 de Marzo

7.00 h. Carrera

HORARIOS RETRANSMISIONES TV

Pendiente publicacion Antena 3

VIDEO ANTERIOR EDICION

Bote
Forero
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2013 11:25

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor jgalonso » 05 Mar 2013 17:11

Buena idea Bote, te me acabas de adelantar :)
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor Bote » 06 Mar 2013 12:27

jgalonso escribió:Buena idea Bote, te me acabas de adelantar :)


Tengo la costumbre de GZ, siempre montaba los Post de F1, WRC e IRC
Bote
Forero
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2013 11:25

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor jgalonso » 06 Mar 2013 13:44

Bote escribió:
jgalonso escribió:Buena idea Bote, te me acabas de adelantar :)


Tengo la costumbre de GZ, siempre montaba los Post de F1, WRC e IRC


:Ala: :Ala: :Ala:
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor vvs » 06 Mar 2013 23:41

Bote escribió:
jgalonso escribió:Buena idea Bote, te me acabas de adelantar :)


Tengo la costumbre de GZ, siempre montaba los Post de F1, WRC e IRC

:Ala: bote, eres un crack!!!! :Ala:
O que mais botei de menos estes días, foi toda a información e vídeos que poñías a diario :gracias: :gracias:
Tíñanche que dedicarche unha calle no centro de arcade :D :D :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
vvs
Forero
 
Mensajes: 235
Registrado: 14 Feb 2013 16:09
Ubicación: BORA-Pontevedra

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor Bote » 07 Mar 2013 13:08

vvs escribió:
Bote escribió:
jgalonso escribió:Buena idea Bote, te me acabas de adelantar :)


Tengo la costumbre de GZ, siempre montaba los Post de F1, WRC e IRC

:Ala: bote, eres un crack!!!! :Ala:
O que mais botei de menos estes días, foi toda a información e vídeos que poñías a diario :gracias: :gracias:
Tíñanche que dedicarche unha calle no centro de arcade :D :D :mrgreen:



Pues muchas gracias, estos comentarios son los que me animan a seguir ofreciendo informacion para todos vosotros.
Bote
Forero
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2013 11:25

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor Bote » 11 Mar 2013 19:23

Sebastian Vettel: "Es bueno que por fin vayamos a competir"

Menos de una semana para el inicio del campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2013, el año en que Sebastian Vettel busca el más difícil todavía: hacerse con su cuarto título consecutivo e igualar a Alain Prost en el ranking de los pilotos más laureados de la historia. Tras un mes de entrenamientos invernales, el alemán está deseando llegar a Melbourne para saber si el Red Bull RB9 está en primera línea como en los últimos años.

Sebastian Vettel:

"Me gusta la playa y Melbourne es un gran lugar en el que estar. Hay un gran ambiente en la ciudad y la comida de los restaurantes es siempre bueno, además de gustarme la pista. Australia es un país increíble, es impresionante ver animales que sólo podrías ver en el zoo como canguros y koalas y la naturaleza por allí es impresionante. ¡Es una pena que sólo pueda ver una pequeña parte del país! Cada año visito un poco más y siempre lo disfruto. Después de las pruebas, es bueno que por fin vayamos a competir".

Mark Webber:

"He subido al podio en la mayoría de los circuitos del mundo y he ganado en algunos. Melbournes es uno que me gustaría añadir a la lista. Disfruto de verdad pilotando en esta pista, el ambiente es fantástico. Los australianos, en general, amamos el Gran Premio y estamos contentos de tener un evento planetario aquí. Estoy orgulloso cuando vamos allí con la Fórmula 1 y hacemos un evento tan grande. Por supuesto, quiero rendir bien allí así que estaré centrado en mí mismo para hacer el mejor trabajo posible. El champagne sabe un poco mejor en Melbourne si consigues subir al podio".

Fuente: F1Aldia

Esteban Gutierrez sobre el GP de Australia: "Mi objetivo será explotar el potencial del auto"

A escasos siete días de que dé comienzo el campeonato de Formula 1, Esteban Guitierrez no ve la hora de que se ponga el semáforo en verde en la primera sesión de prácticas libres, el próximo viernes.

Sauber es uno de los equipos que en la historia reciente de la Formula 1 ha servido de trampolín a muchos pilotos, y suele ser cantera de pilotos jóvenes y prometedores. El coche se ha comportado bien durante los test y el mexicano está deseando ver hasta donde puede llegar.

Mirando a Australia

"Melbourne será mi primera carrera en la Formula 1 y estoy seguro de que será algo muy especial. Ahora que hemos llevado a buen término los test de pretemporada, quiero agradecer a cada miembro del equipo pero el trabajo realizado", comentó el joven piloto.

"Siento que tengo una buena base para el inicio de la temporada, pero, obviamente, seguiré trabajando para mejorar. Mi objetivo será explotar el potencial del auto y terminar en la zona de puntos". Osado Gutierrez, que nunca ha pilotado en Melbourne, "No conozco el circuito, pero estoy seguro de que seré capaz de memorizarlo rápidamente en las sesiones de prácticas libres", concluyó el mexicano.

Fuente: F1Aldia

Pastor Maldonado: "Esperemos ser más competitivos que el año pasado"

Con la nueva temporada, los equipos ya preparan sus programas para afrontar cada fin de semana de Gran Premio. La primera parada es en Australia, un circuito que puede deparar muchas sorpresas a los pilotos. El equipo Williams llega a Melbourne con un joven talento entre sus filas, Valtteri Bottas, que nunca antes ha rodado en el trazado australiano. El finlandés se enfrenta a su primera prueba de fuego, pero no lo hará solo, ya que junto a él rodará todo un experto ya en la F1 y, sobre todo, en el equipo de Grove, Pastor Maldonado. Ambos tienen una misión común: seguir mejorando los resultados que la escudería cosechó el año pasado. Y para ello cuentan con el FW35, un monoplaza que parece haber nacido bastante bien, pero que deberá demostrarlo en pocos días en el circuito de Albert Park.

Pastor Maldonado:

"Hemos estado trabajando muy duro durante el invierno para mejorar el rendimiento del coche, y hemos observado un buen potencial en los test de Barcelona. He estado involucrado con el FW35 desde el comienzo del proyecto en 2012, trabajando con los ingenieros, el área de diseño y los técnicos del túnel de viento para ayudar a mejorar todas las áreas. Obviamente, no sabemos lo que los demás equipos han hecho y no puedes aprender demasiado en los test, pero esperamos ser más competitivos que el año pasado. Me gustan los circuitos urbanos, por lo que siempre disfruto yendo a Australia y ahora solo quiero empezar la temporada y ver dónde estamos".

Valtteri Bottas:

"Hemos tenido un buen invierno en la fábrica, y el coche demostró tener una gran fiabilidad y rendimiento durante los entrenamientos. El FW35 parece un nuevo coche en comparación a FW34, y se comporta y responde de forma diferente en la pista respecto al coche que conduje los viernes el año pasado, y estoy impresionado con las mejoras que el equipo ha realizado. El invierno ha visto cómo me preparaba para afrontar las exigencias de conducir una carrera entera, algo que no he hecho antes. Sin embargo, siempre he entrenado mucho y he recorrido muchos kilómetros en los últimos años con el equipo, así que me siento preparado. El primer GP de mi carrera es importante para mi, y no puedo esperar a que el semáforo se apague en Melbourne y ver cómo el FW35 se comporta en competición".

Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"Hemos tenido un buen invierno y seguimos analizando toda la información que obtuvimos. Tenemos algunas pruebas aerodinámicas programadas para el viernes de Australia con ambos pilotos. Los resultados han sido interesantes, y tomaremos la decisión final el viernes por la tarde para ver qué llevaremos el fin de semana. En cualquier caso, creemos que tenemos dos paquetes aerodinámicos fuertes, cada uno con sus propios beneficios, y tanto la naturaleza como las temperaturas del circuito decidirán el paquete que escogemos".

Fuente: F1Aldia

Lewis Hamilton: "Me encanta Melbourne, pone realmente al piloto a prueba"

El equipo Mercedes llega a Melbourne con ganas de confirmar las buenas sensaciones que ha dejado la pretemporada para el equipo de Brackley. Sin embargo, tanto los pilotos como los directivos no han querido hacer ningún pronostico acerca de su posición competitiva antes de la clasificación del sábado, muy conscientes de la baja forma en la que terminaron la temporada 2012.

Para Lewis Hamilton este fin de semana es doblemente esperado, ya que marca el inicio de una nueva temporada de Fórmula 1 y de una nueva aventura con el equipo de las flechas plateadas, siendo Australia el Gran Premio en el que debutará con el equipo alemán. Por otro lado, Nico Rosberg empieza su cuarta temporada con el equipo Mercedes con muchas ganas de ponerle las cosas difíciles a su nuevo compañero de equipo, después de haber doblegado a Michael Schumacher en su regreso a la competición.

Nico Rosberg:

"Melbourne es un gran lugar para dar inicio a la temporada de Fórmula 1. Me gusta mucho la ciudad y los aficionados australianos en el circuito, son siempre maravillosos apoyándonos. El primer Gran Premio es donde todo el mundo se entera de dónde están, y podemos juzgar lo bien que lo hemos hecho en comparación a nuestros rivales,ya que los tiempos en las pruebas de invierno no cuentan la historia completa. El tiempo en Melbourne parece cálido de momento, lo que va a ser un reto difícil ya que no tenemos experiencia con el W04 en esas condiciones. La degradación de los neumáticos será el mayor problema para todos, así que tenemos que fijarnos con cuidado en esto y hacer un buen trabajo para gestionarlos. Estoy con muchas ganas de que llegue la próxima semana para comenzar la temporada".

Lewis Hamilton:

"Es el comienzo de una nueva temporada y el comienzo de una nueva aventura para mí con Mercedes. No puedo esperar para llegar a Melbourne, salir a la pista y saber dónde estamos. El Gran Premio de Australia es siempre una carrera emocionante: los equipos no saben cómo están en comparación a los rivales en términos de rendimiento, los aficionados son fantásticos, y con grandes cambios en los neumáticos de nuevo este año, simplemente no sabemos qué va a pasar en carrera. Me encanta el circuito. Es un circuito urbano con una superficie muy bacheada por lo que se trata de poner la mayor cantidad de carga aerodinámica en el coche como sea posible y esto realmente pone a los pilotos a prueba. Tuvimos un buen coche, fiable durante las pruebas de invierno, así que eso es lo positivo que podemos llevarnos al fin de semana, pero sabemos que en términos de rendimiento, todo vuelve a empezar de cero en la práctica del viernes. Así que vamos a llegar al circuito, competir y ver cómo salen las cosas".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"El inicio de la temporada de Fórmula 1 es siempre un momento intenso, pero muy emocionante para el equipo. Nuestras fábricas de Brackley y Brixworth han sido un hervidero de actividad tanto con las visitas de Nico y Lewis para completar sus preparativos finales en el simulador, y el equipo trabajando para terminar los coches, los motores y el paquete de la carga para las cuatro carreras lejos de casa que se avecinan. La primera carrera es donde realmente podremos empezar a evaluar nuestra posición competitiva y lo grande que es ell paso adelante que hemos dado con nuestra nueva Flecha de Plata. Tuvimos un exitoso programa de pruebas de pre-temporada y, personalmente, estoy contento con el progreso que hemos hecho, tanto en el coche como en términos de cómo funcionamos como equipo. Sin embargo, las prueba no son más que eso, la competición es una situación completamente diferente y en Melbourne se verán temperaturas de pista más altas y condiciones más variadas de las que hemos experimentado. Estamos deseando que llegue el desafío y la acción a partir del próximo fin de semana en Melbourne".

Toto Wolff, director general de Mercedes:

"Cuando se trata del comienzo de una nueva temporada, sólo los hechos cuentan, todo lo demás es simplemente especulación. El hecho es que hemos tenido un programa de pruebas de invierno bueno, completamos el segundo kilometraje más alto de todos los equipos y hemos hecho algunos progresos. Lewis y Nico están trabajando bien juntos y hay una dinámica positiva en el equipo, desde la fábrica hasta la pista. Así que nos dirigimos a Australia bien preparados. Pero sabemos, también, que vamos a correr con temperaturas muy diferentes, en una superficie de pista diferente y que cada equipo tendrá que poner finalmente las cartas sobre la mesa en la clasificación del sábado. Sólo entonces podremos tener una primera indicación de dónde estamos en términos de rendimiento. Puede sonar cliché, pero nuestro objetivo es simplemente hacerlo lo mejor posible. Sabemos que tenemos que seguir avanzando a partir de la temporada pasada y estamos orgullosos de representar a Mercedes-Benz en el escenario global. Ahora tenemos que seguir teniendo presente eso".

Fuente: F1Aldia
Bote
Forero
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2013 11:25

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor Bote » 15 Mar 2013 10:14

Sebastian Vettel arranca la temporada liderando los Libres 1 del GP de Australia 2013

Después de muchas semanas de incertidumbre y de emociones contenidas, por fin la Fórmula 1 aterriza de nuevo en Australia. A las 02:30, hora española, el primer semáforo de la temporada se ponía verde en el circuito de Albert Park. En esta primera sesión de entrenamientos, el asfalto ha estado seco y la lluvia no ha amenazado la sesión, pero se espera que durante el fin de semana el cielo no se muestre tan apacible y pueda haber chubascos en la sesión de clasificación. La temperatura ambiente ha rondado los 22ºC, mientras que la de la pista ha rozado constantemente los 30ºC. Así pues, los pilotos han salido con el neumático medio para realizar una primera vuelta de instalación antes de continuar con sus programas.

Las cosas no han arrancado con mucha alegría para el equipo Ferrari. El coche de Fernando Alonso ha tenido un pequeño problema con la telemetría y el F138 ha visto como el español encendía y apagaba el motor unas tres veces. Finalmente, según ha informado Marc Gené, el equipo ha decidido cambiar una pieza técnica del monoplaza antes de volver a encender el motor por cuarta vez y salir al asfalto. La primera media hora de sesión ha pasado sin pena ni gloria. Después de las vueltas de instalación, los coches han permanecido en sus respectivos garajes durante un rato antes de volver a la pista para rodar con los diferentes neumáticos que ha traído Pirelli a Australia (el medio y el superblando).

Red Bull manda

Estos primeros entrenamientos han sido tarea novedosa para varios de los pilotos de la parrilla. Giedo van der Garde, Jules Bianchi, Max Chilton, Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez han sentido por primera vez lo que es pilotar en condición de piloto oficial durante la temporada. Los primeros en marcar un tiempo han sido los pilotos más modestos, que han salido para rodar y comenzar a acumular kilómetros con los nuevos monoplazas. Como era de esperar,. con buen tiempo y pista seca, los tiempos han ido mejorando a medida que se iban completando giros en el circuito de Albert Park.

Tras esta sesión de Libres en Australia, se han podido confirmar las sensaciones que dejaron los últimos test de la pretemporada en Barcelona. El equipo Red Bull termina la sesión liderando con Sebastian Vettel y su RB9. Justo detrás, los dos Ferrari se han mostrado rápidos a la hora de marcar su mejor tiempo y se han convertido en la segunda opción de esta sesión. Y detrás de los de Maranello, Mercedes y Lotus han mezclado sus monoplazas. Esto son los primeros entrenamientos del fin de semana y los tiempos aún están lejos de mostrar la realidad, pero ya se ha podido ver una pequeña realidad en Albert Park.

Tabla de tiempos - Entrenamientos libres 1 del GP de Australia 2013

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 Renault RS27 V8 1'27"211
2 Felipe Massa 4 Ferrari F138 Ferrari 056 1'27"289 +00"078
3 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 Ferrari 056 1'27"547 +00"336
4 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 Mercedes FO 108V 1'27"552 +00"341
5 Mark Webber 2 Red Bull RB9 Renault RS27 V8 1'27"668 +00"457
6 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 Renault RS27 V8 1'27"877 +00"666
7 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 Mercedes FO 108V 1'28"013 +00"802
8 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 Mercedes FO 108V 1'28"426 +01"215
9 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 Mercedes FO 108V 1'28"440 +01"229
10 Romain Grosjean 8 Lotus E21 Renault RS27 V8 1'28"520 +01"309
11 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 Mercedes FO 108V 1'28"597 +01"386
12 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 Ferrari 056 1'28"786 +01"575
13 Paul di Resta 14 Force India VJM06 Mercedes FO 108V 1'28"910 +01"699
14 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 Renault RS27 V8 1'29"443 +02"232
15 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 Renault RS27 V8 1'29"928 +02"717
16 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 Ferrari 056 1'30"203 +02"992
17 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 Ferrari 056 1'30"729 +03"518
18 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 Ferrari 056 1'30"969 +03"758
19 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 Cosworth 1'31"263 +04"052
20 Max Chilton 23 Marussia MR02 Cosworth 1'32"176 +04"965
21 Charles Pic 20 Caterham CT03 Renault RS27 V8 1'32"274 +05"063
22 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 Renault RS27 V8 1'32"388 +05"177

Fuente: F1Aldia

Sebastian Vettel avisa marcando el mejor tiempo en los segundos libres del GP de Australia

Sebastian Vettel ha dejado un sentimiento de estupor en el paddock de Melbourne: el alemán ha vuelto a marcar el mejor tiempo tras hacerlo también en los primeros libres de este Gran Premio de Australia. Por detrás del tricampeón ha acabado su compañero Mark Webber, cerrando una gran jornada para el equipo Red Bull. Nico Rosberg ha completado el 'top three' por detras de los dos Lotus y de Fernando Alonso, que ha sido sexto con su Ferrari F138.

Los pilotos han apurado al máximo en cada curva, llegando incluso a levantar la hierba de los exteriores. Así, las salidas de pista y pasadas de frenada han sido una constante durante la hora y media de entrenamientos. Esta agresividad ha pasado factura a los neumáticos, medio y superblando en Australia, que confirman su alta degradación pero sin plantear el escenario apocalíptico que algunos vaticinaban. Un escenario que sí parece más complicada para el equipo McLaren, cuyo director, Martin Whitmarsh ha afirmado que la jornada ha sido difícil para ellos.

Primeros tiempos con medios

La sesión comenzaba con una agradable temperatura de 27ºC en el ambiente por los 37ºC de la pista, cielo más o menos despejado y un viento de unos 5 m/s en la dirección de la marcha en la línea de meta. Los que más prisa han tenido en dar comienzo a la sesión han sido los pilotos de Lotus, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. El finlandés ha marcado un primer tiempo de minuto y 29 segundos, tiempo que rápidamente ha sido superado por otros pilotos como Lewis Hamilton y el propio finlandés.

Finalmente, el mejor tiempo con este compuesto ha sido para el tricampeón Vettel con un 1:26.274, con su compañero Webber detrás a unas siete décimas. Por su parte, Fernando Alonso no ha pasado del 1:27.300, aproximadamente a un segundo del alemán. El piloto de la Scuderia comunicaba a su equipo que el coche era algo inestable. Podría parecer que los de Maranello tengan problemas con el reglaje del F138, aunque la dinámica de trabajo puede hacer pensar que las cargas de combustibles eran algo más altas. Cuál de las dos posibilidades es la correcta es algo que se descubrirá mañana en la clasificación.

Tanto Alonso como Felipe Massa han sido los que más han tardado en salir a pista para probar las características de los Pirelli. Los neumáticos medios han tenido un comportamiento bastante aceptable y la casa italiana Pirelli pronostica unas 22 o 24 vueltas con este compuesto para la carrera; una cifra bastante buena y que disipa los temores sobre desfallecimientos prematuros y degradaciones inusitadas.

Neumático supermedio: Sebastian Vettel asusta

Tras probar el neumático medio, los equipos se han lanzado a probar el rendimiento del neumático superblando, marcado con el color rojo. El primero en hacerlo ha sido Valtteri Bottas con el Williams, mejorando un segundo su anterior registro con respecto al medio, una diferencia que ha sido la norma general para la mayor parte de los equipos. En tandas largas, este compuesto mantiene su constancia en unas siete u ocho vueltas tras marcar una primera y única vuelta rápida.

Las primeras 'preocupaciones' llegaban cuando Fernando Alonso montaba el superblando y no conseguía mejorar en exceso los dos primeros sectores de Vettel con el medio, perdiendo tiempo, incluso, en el último. El asturiano se ha quedado a dos décimas con un compuesto más rápido, una situación que ha repetido su compañero de equipo. El paddock se ha revolucionado cuando Vettel, en su primera vuelta con superblandos, ha marcado unos registros increíbles en los dos primeros sectores, abortando en el último. Finalmente, en su segunda vuelta lanzada se ha colocado primero a dos décimas de su compañero.

El único capaz de seguir relativamente de cerca al equipo de la bebida austríaca ha sido Nico Rosberg con su Mercedes, quedándose a cuatro décimas en la cuarta posición. El alemán ha quedado por delante de los dos Lotus, a poca distancia de Räikkönen, algo más lejos de Grosjean. McLaren, con Jenson Button undécimo y Sergio Pérez en decimotercera posición, confirma los temores de pretemporada, dejando ver que los de Woking no están en el mejor estado de forma.

Salidas de pista y nervios a la espera de mañana

Los pilotos tenían mucho trabajo y han salido hoy con el afán de hacerlo lo mejor posible, intentando buscar los límites del monoplaza. Esta agresividad ha sido la causante, por ejemplo, de que Giedo van der Garde se saliera en la curva 3, tan sólo media hora después del inicio de la sesión: bandera amarilla y fin de la jornada para el piloto de Caterham. Hamilton también cometía un error y se salía a siete minutos del final, dos antes de que Rosberg se quedara parado en pista y de que Webber trompeara, quedándose en medio de la pista.

Buenas sensaciones, por tanto, para la escudería Red Bull, que parece iniciar el mundial con paso firme. Unas sensaciones que se han convertido en agridulces entre la afición española en lo referente a Alonso, un pesimismo que quizás sea demasiado anticipado: las tandas con neumáticos superblandos y alta carga de combustible han sido muy competitivas y constantes. Quizás sea precipitado e iluso pensar que Ferrari haya perdido un segundo de forma instantánea, y es conveniente reservar los alarmismos para mañana, si se necesitaran.

Mercedes y Lotus parecen dispuestos a dar guerra en la clasificación, así como el equipo de Enstone también ha mostrado una gran competitividad en las tandas largas con el superblando y el medio. Todo un sistema de teorías y predicciones que pueden venirse abajo si finalmente la predicción del tiempo se cumple y la lluvia hace acto de presencia en los dos días que quedan de Gran Premio.

Por último, mención especial merecen los Marussia por su notable mejora con respecto a Caterham, a quienes han conseguido igualar e incluso superar de la mano de Jules Bianchi. El francés avisó en pretemporada y vuelve a hacerlo en estas primeras horas en Albert Park, poniendo tierra de por medio con su compañero de equipo, Max Chilton, a quien ha dejado a un segundo de distancia.

La incertidumbre flota en el ambiente, un sentimiento que comenzará a despejarse en el día de mañana con el desarrollo de los terceros entrenamientos libres, y que tendrá su desenlace en la clasificación, a las siete hora española. Una clasificación que podrán seguir en directo a través de F1aldia.com, donde encontrarán también el Live Timing de la web.

Tabla de tiempos - Entrenamientos libres 2 del GP de Australia 2013

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB9 Renault RS27 V8 1'25"908
2 Mark Webber 2 Red Bull RB9 Renault RS27 V8 1'26"172 +00"264
3 Nico Rosberg 9 Mercedes W04 Mercedes FO 108V 1'26"322 +00"414
4 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21 Renault RS27 V8 1'26"361 +00"453
5 Romain Grosjean 8 Lotus E21 Renault RS27 V8 1'26"680 +00"772
6 Fernando Alonso 3 Ferrari F138 Ferrari 056 1'26"748 +00"840
7 Lewis Hamilton 10 Mercedes W04 Mercedes FO 108V 1'26"772 +00"864
8 Felipe Massa 4 Ferrari F138 Ferrari 056 1'26"855 +00"947
9 Adrian Sutil 15 Force India VJM06 Mercedes FO 108V 1'27"435 +01"527
10 Nico Hülkenberg 11 Sauber C32 Ferrari 056 1'28"187 +02"279
11 Jenson Button 5 McLaren MP4-28 Mercedes FO 108V 1'28"294 +02"386
12 Paul di Resta 14 Force India VJM06 Mercedes FO 108V 1'28"311 +02"403
13 Sergio Pérez 6 McLaren MP4-28 Mercedes FO 108V 1'28"566 +02"658
14 Daniel Ricciardo 19 Toro Rosso STR8 Ferrari 056 1'28"627 +02"719
15 Esteban Gutiérrez 12 Sauber C32 Ferrari 056 1'28"772 +02"864
16 Pastor Maldonado 16 Williams FW35 Renault RS27 V8 1'28"852 +02"944
17 Jean-Eric Vergne 18 Toro Rosso STR8 Ferrari 056 1'28"968 +03"060
18 Valtteri Bottas 17 Williams FW35 Renault RS27 V8 1'29"386 +03"478
19 Jules Bianchi 22 Marussia MR02 Cosworth 1'29"696 +03"788
20 Charles Pic 20 Caterham CT03 Renault RS27 V8 1'30"165 +04"257
21 Max Chilton 23 Marussia MR02 Cosworth 1'30"600 +04"692
22 Giedo van der Garde 21 Caterham CT03 Renault RS27 V8 1'32"450 +06"542

Fuente: F1Aldia
Última edición por Bote el 15 Mar 2013 11:00, editado 1 vez en total
Bote
Forero
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2013 11:25

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor Bote » 15 Mar 2013 10:15

¿Es la suspensión activa la clave de Mercedes?

Las suspensiones activas dieron grandes éxitos a Williams en las temporadas 1992 y 1993, pero fueron prohibidas a partir de 1994 inclusive. Las suspensiones activas controladas electrónicamente siguen estando prohibidas pero no lo están si se encuentran gestionadas por un sistema hidráulico.

Las brillantes prestaciones que ha logrado el Mercedes W04 en los entrenamientos libres del GP de Australia podrían ser debidas a un sistema que ha sido bautizado como "Fric".

La televisión alemana RTL ha comunicado que se podría tratar de un control intereactivo entre ambos ejes. En otras palabras un sistema de suspensión activo legal. Ello podría también explicar porqué el Mercedes W04 era el más rápido con diferencia en el revirado sector intermedio del Circuit de Catalunya durante los test de pretemporada.

La revista alemana Auto Motor und Sport dijo que el equipo con sede en Brackley lleva tiempo desarrollándolo, concretamente: "Mercedes lleva tres años jugando con el sistema". Parece ser que Sauber también estaría ahora mismo trabajando en un sistema parecido.

Fuente: F1Aldia
Bote
Forero
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2013 11:25

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor jgalonso » 15 Mar 2013 12:40

He iniciado una porra para esta carrera a ver que os parece


viewtopic.php?f=11&t=206
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor Bote » 15 Mar 2013 14:10

Sebastian Vettel: "El equilibrio del coche era bueno"

Tras muchos días de espera, la temporada ya ha arrancado en el circuito australiano de Albert Park. Y de qué manera. De momento, la parrilla parece ser una continuidad de lo que vimos al final del año pasado. Sebastian Vettel se ha impuesto en las dos primeras sesiones de este viernes en Melbourne. En los primeros entrenamientos, el alemán ha marcado el mejor tiempo con el compuesto medio, mientras que en la segunda, el de Red Bull ha vuelto a reventar el crono, aunque esta vez con el compuesto superblando. Los rivales no han podido con su 'Hungry Heidi' y el alemán no ha tenido rival en la pista.

Los dos pilotos de Red Bull no rodaron demasiadas vueltas durante la primera sesión, y ninguno alcanzó los veinte giros en Melbourne. En los segundos libres, esto fue diferente, ya que tanto Vettel como Webber rodaron casi el doble de vueltas que marcaron en la primera sesión. Hasta ahora, todo el mundo ha tratado de tener una primera sensación con los neumáticos y con la pista, pero este sábado ya arranca lo importante: después de los terceros entrenamientos, los pilotos se enfrentarán a la primera clasificación del año y, si esto sigue así, Red Bull va ya un paso por delante.

Sebastian Vettel (1º y 1º):

"En general, ha sido un gran día para nosotros, ya que no hubo problemas con el coche. Después de todos los kilómetros conseguidos en los test, fue divertido estar aquí: este circuito no es fácil y es un reto enorme. El neumático superblando no dura demasiado, pero el medio es un compuesto de carrera decente. El sábado, el tiempo debería ser algo cambiante y, como no podemos predecir cómo afectará a los neumáticos y al equilibrio del coche, hemos de estar preparados para cambiar alguna cosa. Ha sido un buen día y el equilibrio era bueno, pero necesitamos estar preparados para lo que venga".

[b]Mark Webber (5º y 2º):[/b]

"No ha sido un mal día, y obtuvimos mucha información. Fue bueno tener un poco de sol en el circuito de Barcelona, donde tuvimos muchas condiciones cambiantes. Teníamos que analizar mucha información y eso fue bien. Aún así, tenemos mucho trabajo que hacer por la noche, y esperamos algo de mal tiempo el sábado, así que hemos de estar preparados para eso. En general, fue un día positivo para nosotros, pero aún hay áreas donde podemos mejorar".

Fuente: F1Aldia

Fernando Alonso: "Ya sabíamos que no éramos los más rápidos"

La escudería Ferrari ha puesto los pies en la tierra en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El circuito de Albert Park ha comenzado a dibujar un esquema jerárquico dentro del Gran Circo y, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa, afirman no estar aún entre los mejores. Aunque el comienzo no ha sido tan apocalíptico como el del 2012, lo cual valoran positivamente, los de Maranello aseguran no estar entre los mejores aún.

La climatología ha favorecido que Ferrari pudiera estudiar a fondo varias configuraciones aerodinámicas, así como el rendimiento de los dos compuestos de Pirelli, medio y superblando. La degradación de los mismos no ha supuesto gran sorpresa y está dentro de las expectativas del equipo. Unos superblandos que Massa no ha podido exprimir al máximo debido a problemas con el KERS en la segunda sesión.

Fernando Alonso (3º y 6º):

"Por encima de todo, ha sido un viernes muy productivo, ya que hicimos muchas vueltas e hicimos un importante análisis inicial del comportamiento de los dos tipos de neumáticos de Pirelli disponibles para esta carrera. Una climatología favorable ha acompañado a nuestros esfuerzos, con cielo soleado y temperaturas veraniegas. Sin embargo, el tiempo que se espera para mañana cambia completamente, con viento, lluvia y una caída significativa de la temperatura, lo que podría influir en la carrera del domingo. No espero ninguna gran sorpresa aquí, ya sabíamos que no éramos los más rápidos y se ha confirmado hoy. El monoplaza responde bien pero sabemos que todavía queda mucho por hacer si queremos luchar con los mejores".

Felipe Massa (2º y 8º):

"Todos los aspectos en ambas sesiones han sido positivos, incluso aunque siendo conscientes de que aún nos aguarda mucho trabajo a ambos este fin de semana y durante toda la temporada que tenemos por delante. En la segunda sesión, cuando usamos los superblandos, algo no funcionó bien en el KERS y eso me hizo perder tiempo, quitándome la posibilidad de hacer una vuelta mejor. No estoy sorprendido por el rendimiento de nuestros oponentes y esperaba que Red Bull fuera competitivo desde el inicio".

Pat Fry, Director Técnico del equipo Ferrari:

"Esta mañana hemos evaluado varias configuraciones aerodinámicas y hemos trabajado en los reglajes durante la tarde, centrándonos en comparar los dos compuestos, lo cual será el factor clave durante el resto del fin de semana. La degradación parece ser particularmente marcada y, de hecho, está en línea con nuestras expectativas y las de Pirelli. Hemos completado el programa planeado con ambos pilotos, a pesar de sufrir un fallo en el KERS del coche de Felipe durante su tanda con superblandos en la segunda sesión de libres. Ahora necesitamos analizar con detenimiento los datos que hemos obtenido, especialmente en las tandas largas. Tenemos mucho que hacer y tenemos ante nosotros una larga tarde para estar lo más preparados posibles para la clasificación de mañana".

Fuente: F1Aldia

Jenson Button: "Estamos dos segundos por detrás del ritmo"


Jarro de agua fría para el equipo McLaren nada más aterrizar en Australia. Después de completar una pretemporada bastante fuerte, en el que los dos pilotos fueron los más rápidos durante alguna jornada de la pretemporada, la escudería de Woking ha visto cómo su MP4-28 sufría en Albert Park para tratar de encontrar ritmo. Como señala Jenson Button, La escudería sabía que no iba a estar entre los más rápidos, pero llegar a Australia y ver que tu ritmo es dos segundos inferior a la cabeza no debe ser nada bueno. Ahora, lo único que pueden hacer en McLaren es analizar toda la información que han recogido durante este primer día y ver qué ha ocurrido para que el monoplaza haya tenido tantos problemas. LA clasificación es el sábado y hay tiempo para poder realizar algunos cambios y tratar de mejorar el coche, pero Button ya ha avisado que la sesión clasificatoria no será nada fácil para ellos.

Jenson Button (9º y 11º):

"Claramente, no somos tan rápidos como nos gustaría, así que nuestra tarea será trabajar para saber porqué el coche está así, sobre todo en términos de 'downforce'. Las tandas cortas no fueron muy alentadoras, para ser sincero. Estamos un par de segundos por detrás del ritmo, y eso siempre es decepcionante para un equipo tan exitoso como Vodafone McLaren Mercedes. Pero, en una situación como esta, todo lo que puedes decir es que hay mucho trabajo que hacer, y que conseguiremos llegar. Este equipo es increíblemente bueno a la hora de darle la vuelta a las cosas cuando es necesario. Así que ahora pasaremos las siguientes horas trabajando duro, estudiando los datos, y estoy seguro de que podremos mejorar para el sábado. La clasificación no será fácil, pero estoy seguro de que podremos hacer un mejor trabajo el sábado".

Sergio Pérez (11º y 13º):

"Estamos sufriendo un poco, para ser honesto, y no somos lo competitivos que quisiéramos. Pero estamos trabajando en ello y, como dice Jenson, deberíamos mejorar para el sábado. Pero sé exactamente cómo son los mecánicos de Vodafone McLaren Mercedes, y no hay duda de que pueden disminuir la distancia con los coches de delante mejor y más rápido que nadie. También tenemos un gran espíritu de equipo, que es algo fantástico. Por último, es importante recordar que el GP de Australia solo es la primera carrera de la temporada, y aún queda un largo camino por delante. Sabíamos antes de venir que no seríamos tan rápidos como otros equipos, pero nuestro trabajo sigue siendo tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos como podamos. La competición en F1 es muy intensa, y cada punto cuenta".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Bueno, ha sido un día algo complicado. El coche parece no tener agarre ni consistencia, y tiene bastante subviraje. Además, tampoco avanzamos en cuanto a rendimiento durante el transcurso del día. Dicho esto, hemos recogido mucha información y trabajaremos muy duro esta noche para emplear los datos y conseguir mejorar. Por otro lado, no se gana un Mundial en la primera carrera del año, sino que se gana con un desarrollo continuo del coche desde la base en Australia hasta su destino final, Brasil. Como ya dije hace un par de semanas, el coche es complejo. Quizás aún no hemos averiguado cómo exprimir su potencial entero, pero creemos que dicho potencial está ahí".

Fuente: F1Aldia

Lewis Hamilton: "Ver a Nico en la tercera posición muestra que somos competitivos"

La primera jornada de entrenamientos libres de la temporada 2013 ha sido positiva para el equipo Mercedes, a pesar de terminar la tarde con sus dos monoplazas fuera de combate por dos problemas diferentes. El nuevo W04 parece estar confirmando su potencial y se ha situado entre los mejores durante todo el viernes, lo cual es un claro reflejo de que están a un mejor nivel que en 2012.

Lewis Hamilton sufrió una salida de pista al final de la segunda sesión debido a una pieza rota en su monoplaza, y pocos minutos después su compañero Nico Rosberg detenía el suyo por un problema en la caja de cambios que ya había sido detectado con anterioridad por el equipo alemán. Hasta ese momento se habían centrado en evaluar los compuestos de neumáticos con diferentes cargas de combustible y algunas pruebas iniciales de puesta a punto, completando entre ambos un total de 89 vueltas.

Nico Rosberg (7º y 3º):

"Ha sido un día interesante para nosotros. Hay muchas cosas nuevas por aprender con el coche y hemos hecho algunos buenos progresos durante el día. Podemos estar claramente contentos con nuestro programa de pruebas cuando lo comparas con cómo terminamos el año pasado. Mi coche tuvo un problema en la caja de cambios al final de la segunda sesión, pero son cosas que pasan y no nos afecta para mañana."

Lewis Hamilton (4º y 7º):

"En general, ha sido un buen día, aunque quizás no uno de los más tranquilos. Estoy contento viendo dónde estamos y ver a Nico en la tercera posición de la hoja de tiempos muestra que somos bastante competitivos. Eso es un reflejo del gran trabajo que todo el mundo ha hecho en la fábrica y aquí en la pista. Tengo ganas de afrontar el resto del fin de semana."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hoy tuvimos un buen día hasta los últimos cinco minutos de la segunda sesión. El coche de Nico tuvo un problema con la caja de cambios, del cual éramos conscientes durante la sesión pero decidimos continuar rodando para maximizar nuestro tiempo en pista. Con Lewis, el suelo del coche estaba algo dañado de una tanda anterior, y eso causó que se saliese."

"En general, ha sido un día bastante bueno y hemos podido conseguir un buen panorama del funcionamiento de los neumáticos y el equilibrio del coche. Será inevitable el trabajo nocturno en la oficina de ingenieros cuando tengamos que analizar los datos de hoy y averiguar cómo optimizar el coche para mañana."

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Aparte de las pocas vueltas que perdimos con cada piloto al final de la segunda sesión, ha sido un día útil y productivo para el equipo. Hemos completado la mayoría de nuestro programa en un rango de cargas de combustible y recopilamos las primeras impresiones del comportamiento de los neumáticos aquí en Melbourne. Ha sido un buen inicio del fin de semana y ahora necesitamos continuar mejorando el coche por la noche y ver qué nos brinda la clasificación de mañana."

Fuente: F1Aldia

Romain Grosjean: "Costó un poco coger algo de agarre"

El equipo Lotus ha terminado la primera jornada en Australia con muy buenas sensaciones. Kimi Räikkönen y Romain Grosjean se mostraron estables con el E21, un coche que parece haber cogido ritmo y haberse situado entre los líderes de la parrilla. El programa del equipo de Enstone llegaba cargadito a Melbourne. En Lotus, se probó un nuevo alerón delantero en ambos monoplazas. Además, Räikkönen usó un fondo plano nuevo en cada una de las dos sesiones. En la primera sesión, el equipo decidió emplear el compuesto medio de Pirelli, dejando para la segunda el medio y el superblando. Los pilotos pudieron completar tandas largas con ambos tipos de compuesto y, por último, se pudo evauar la zona de los escapes de ambos monoplazas. Un primer viernes cargado de trabajo.

Kimi Räikkönen (6º y 4º):

"Es bueno que empiece ya la temporada y que el coche se vea fuerte aquí. No creo que seamos los más rápidos, pero es un buen comienzo. Estuvo bien tener un día sin problemas después de pasar algún tiempo en el garaje durante los entrenamientos. La pista sigue tal y como la recordaba y no hubo sorpresas de ella o del coche. Veremos qué ocurre el sábado con la clasificación, donde quizás haga algo más de frío. Hasta ahora, estoy contento con el fin de semana".

Romain Grosjean (10º y 5º):

"Es genial volver a estar en el circuito en un día tan bueno. La pista estaba bien y el coche se comportó mejor. Costó un poco coger algo de agarre, pero eso es lo que se espera de un circuito urbano. Realizamos un buen progreso con la configuración en el coche en ambas sesiones y creo que aún queda mucho por ver, y eso es prometedor".

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Ha sido un día tranquilo. El coche se ha mostrado fiable y razonablemente rápido, pero creemos que aún puede haber más. En cuanto al programa previsto, ha sido un buen día para estas primeras sesiones de entrenamientos, con ambos compuestos, el último paquete aerodinámico y algunas piezas nuevas que pudimos probar. Aún hay trabajo que hacer, pero estamos situados en el grupo de delante, y eso es bueno de cara al resto del fin de semana".

Fuente: F1Aldia

Esteban Gutiérrez: "Necesitamos encontrar mayor velocidad"

El equipo Sauber arranca su andadura en la temporada 2013 con una gran celebración. Los de Hinwil cumplen este año nada menos que 20 temporadas en la F1, tras debutar en el GP de Sudáfrica de 1993, en el que JJ Lehto terminó en quinta posición. Durante estos 20 años, la escudería ha logrado 27 podios, entre los que se encuentra el doblete de Robert Kubica y Nick Heidfeld en el GP de Canadá 2008. Por este motivo, durante el fin de semana en Melbourne, el morro del Sauber C32 llevará un emblema especial por el aniversario.

En lo concerniente a los primeros entrenamientos del año, los pilotos de Sauber han completado una jornada algo inestable. El coche de Esteban Gutiérrez tuvo un pequeño problema, algo que privó al mexicano de rodar algunas vueltas, pero que no fue nada grave puesto que Gutiérrez salió de nuevo a la pista. En lo que respecta a su compañero, Nico Hülkenberg tuvo problemas con el tráfico en la segunda sesión y no pudo sentirse cómodo con el coche. Tras la información recopilada en esta jornada, el equipo debe trabajar para enfocar su atención a la clasificación, en la que según Hülkenberg, deberían ser capaces de llegar a la Q3.

Nico Hülkenberg (12º y 10º):

"En general, ha sido un día duro. En el primer día siempre hay algunas cosas en las que necesitas trabajar y mejorar, y por eso creo que aún tenemos algo de trabajo que hacer. La segunda sesión de entrenamientos fue algo complicada para mi porque hubo tráfico. Creo que podemos mejorar los tiempos; recopilamos mucha información de los neumáticos y, si hacemos el trabajo bien, deberíamos ser capaces de llegar a las diez primeras posiciones en la clasificación del sábado".

Esteban Gutiérrez (16º y 15º):

"Fue un día realmente productivo. Los neumáticos están yendo mejor, y no de forma tan crítica como en Barcelona. Como equipo, necesitamos encontrar mayor velocidad, y eso significa me incluye a mi como piloto también. He mejorado de la primera a la segunda sesión de entrenamientos, y ahora nos centraremos en mejorar para la clasificación".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"El tiempo fue bueno para nosotros, y nis permitió evaluar los dos tipos de compuestos, así como algunas partes del coche. Tuvimos un pequeño problema en el coche de Esteban en la primera sesión, algo que nos costó algunas vueltas, pero pudo regresar a la pista. En general, tenemos trabajo que hacer con el equilibrio del coche, pero estamos razonablemente contentos por cómo rindió. Ahora necesitamos analizar los datos y aprovecharlos al máximo para la clasificación y la carrera".

Fuente: F1Aldia

Paul di Resta: "Hay una gran diferencia entre los dos compuestos"

Comienzo bastante normal para el equipo Force India. Entre sus filas, Adrian Sutil regresaba al equipo de Vijay Mallya después de estar todo un año alejado de la competición en F1. El piloto alemán confiesa que se ha sentido muy a gusto y que no le ha costado adaptarse de nuevo a la rutina de trabajo de un fin de semana de Gran Premio. Sutil completó su programa y desarrolló las dos primeras sesiones sin problemas. En cuanto a Paul di Resta, el inicio de este Gran Premio ha sido un poco amargo. Es cierto que la primera sesión le fue bien, pero luego tuvo un problema en el fondo plano del VJM06, que los mecánicos no pudieron arreglar a tiempo, y eso le impidió disfrutar como es debido de la segunda sesión de este viernes. Aún así, el equipo ha empezado con optimismo y ahora les queda trabajo que analizar para preparar la jornada del sábado que, de cumplirse las previsiones, será pasada por agua.

Paul di Resta (13º y 12º):

"No fue el día más fácil de todo porque tuve un problema con el equilibrio del coche durante la segunda sesión. Parece que el monoplaza se dañó de alguna forma, por lo que no ha sido fácil saber dónde estamos. Visto que el sábado va a llover, era crucial acumular toda la información que necesitábamos sobre los neumáticos. Hay una gran diferencia entre los dos compuestos, pero es complicado decir cuánta hasta que no hayamos visto todos los datos".

Adrian Sutil (8º y 9º):

"Fue un día muy bueno y estoy satisfecho. La base de la configuración no estuvo tan lejos de lo que necesitábamos, y el coche parecía muy similar a cómo funcionó en Barcelona en lo test finales. Tuve buenas sensaciones durante todo el día y disfruté trabajando con mis ingenieros, a quienes conozco muy bien. El circuito está evolucionando y mejorando, pero tenemos buenas sensaciones con los neumáticos. El principal objetivo será trabajar para mejorar el equilibrio con el compuesto superblando".

Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo Force India:

"Una jornada de viernes típica para comenzar la temporada. Los coches están trabajando bien y pudimos continuar desde el punto en el que lo dejamos en Barcelona. Adrian regresó de nuevo a la rutina y trabajó perfectamente con su programa. El único problema que tuvimos fue el daño que hubo en el fondo plano del coche de Paul, que no pudimos arreglar, y eso comprometió el rendimiento de su monoplaza en la segunda sesión. En general, estamos preparados para seguir con el fin de semana, en el que quizás veamos algo de mal tiempo para el sábado".

Fuente: F1Aldia
Bote
Forero
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2013 11:25

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor saab93 » 15 Mar 2013 17:50

bueno despois dos primeiros libres xa vemos por onde van os tiros, ferrari coma sempre, esperemos q mañan alonso clasifique ben sinon vaino ter jodido,pero bueno xa se vera nas carreiras pasan moitas cousas asi q animo alonso.
saab93
Forero
 
Mensajes: 49
Registrado: 07 Mar 2013 00:32

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor passat1800cl » 15 Mar 2013 20:09

Muchas gracias Botre por toda esta info :plas: :gracias:
Avatar de Usuario
passat1800cl
Moderador
 
Mensajes: 306
Registrado: 14 Feb 2013 13:46
Ubicación: Marín - Morrazo

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor passat1800cl » 17 Mar 2013 02:46

Qué, cómo van esas porras?

1º 01 Sebastian Vettel Red Bull 1'27"407
2º 02 Mark Webber Red Bull 1'27"827 +00"420
3º 10 Lewis Hamilton Mercedes 1'28"087 +00"680
4º 04 Felipe Massa Ferrari 1'28"490 +01"083
5º 03 Fernando Alonso Ferrari 1'28"493 +01"086
6º 09 Nico Rosberg Mercedes 1'28"523 +01"116
7º 07 Kimi Raikkonen Lotus 1'28"738 +01"331
8º 08 Romain Grosjean Lotus 1'29"013 +01"606
9º 14 Paul di Resta Force India 1'29"305 +01"898
10º 05 Jenson Button McLaren 1'30"357 +02"950
Avatar de Usuario
passat1800cl
Moderador
 
Mensajes: 306
Registrado: 14 Feb 2013 13:46
Ubicación: Marín - Morrazo

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor Kakum » 17 Mar 2013 22:47

Victoria inteligente de Kimi. :o :o :o

La semana que viene, siguiente carrera.
Kakum
Forero
 
Mensajes: 430
Registrado: 14 Feb 2013 10:52

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor jgalonso » 18 Mar 2013 12:22

Si no lo veo no lo creo, voy a ver de nuevo la carrera
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: F1 - GP de Australia - 15/17 de Marzo del 2013

Notapor Bote » 18 Mar 2013 12:33

Sebastian Vettel: "Fuimos un poco demasiado agresivos con los neumáticos"

Después de conseguir la 'pole' y la segunda posición de salida en la clasificación, el objetivo de Red Bull Racing no era terminar por detrás de estas posiciones. En cuanto se apagó el semáforo, Sebastian Vettel logró aguantar la primera posición, pero no pudo abrir el hueco suficiente para marcharse y conducir sin presión. Por otro lado, Mark Webber no salió nada bien y cedió un buen número de posiciones hasta caer a la parte media de la parrilla. Con los neumáticos medio y superblando, el ritmo de los de Milton Keynes dejó algo que desear. Vettel perdió el liderato tras la primera parada en 'boxes' y Webber tuvo que enfrentarse a un primer 'pit-stop' problemático y a una pérdida temporal del KERS. No obstante, el resultado cosechado por el equipo dista mucho de ser malo, y con una tercera y una sexta plaza terminan el fin de semana en Australia con buen sabor de boca. Próxima parada: Malasia.

Sebastian Vettel (3º):

"Creo que siempre te decepciona empezar primero y no terminar la carrera en primera posición, pero fue un fin de semana bueno para nosotros. Tuvimos un buen día, con una 'pole' y un podio, pero en la carrera fuimos un poco demasiado agresivos con los neumáticos y perdimos algo de ritmo, mientras que otros lo hicieron mejor. Siempre hay áreas en las que puedes mejorar, pero el resultado de este domingo es justo. No vimos a Kimi en la pista: fue muy rápido, y Fernando nos pasó en un momento vulnerable, pero puedo estar contento con el tercer puesto".

Mark Webber (6º):

"Tuve algunos problemas en la parrilla a la hora de transmitir la telemetría del coche a boxes, algo que no fue ideal para los mecánicos que tenían que prepararlo todo para la salida. Perdí el KERs también en la primera parte de la carrera. Pareció que nos costaba coger ritmo con el primer juego de neumáticos, y no fuimos lo suficientemente rápidos como equipo para poder luchar por la victoria. Tuve una parada lenta, y eso me posicionó por detrás de Jenson. Al final, pudimos salvar algo, pero esto ha sido todo y fue decepcionante no conseguir más. Fue duro luchar contra los que emplearon una estrategia a dos paradas".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Empezando desde la primera fila, el tercer y el sexto puesto no era el resultado que queríamos pero, teniendo todas las cosas en cuenta, creo que era lo máximo que pudimos hacer. Lotus pareció ir muy bien con sus neumáticos, ya que Kimi fue capaz de realizar una estrategia de dos paradas. Creo que con las condiciones de frío de este domingo no estábamos en la mejor posición con los neumáticos pero, aún así, ha sido un buen comienzo del Mundial con un podio y un sexto puesto. Mark se recuperó bien después de la complicada salida y de un problema con su KERS en la primera parte de la carrera. Pudimos resetear el sistema y, desde entonces, su recuperación fue buena. Dejamos esta carrera sabiendo que tenemos un buen coche, y tenemos ganas de encontrarnos temperaturas más elevadas en Malasia la próxima semana".

Fuente: F1Aldia

Fernando Alonso: "Acabar por delante de Red Bull sabe como una victoria"

Fantástico arranque de temporada el del equipo Ferrari en el Gran Premio de Australia. Fernando Alonso y Felipe Massa, con su segundo y cuarto puesto respectivamente, han demostrado que el F138 tiene un gran ritmo de carrera desde los primeros compases de la misma. Tras una salida espectacular de ambos pilotos, la Scuderia ha sabido leer correctamente la carrera y tomar las decisiones correctas, si bien Massa podría haber optado al podio de no retrasar tanto su segunda parada.

No obstante, el sentimiento en el seno del equipo de Maranello es bastante optimista y positivo. Nada tiene que ver la carrera de hoy con la que disputaron hace ahora un año. Conseguir acabar por delante de Red Bull tras haber estado al mismo ritmo o superior durante toda la carrera es, sin lugar a dudas, un síntoma de que las cosas han mejorado. No obstante, los italianos quieren avanzar con cautela para seguir mejorando el monoplaza y poder mantenerse como contendientes serios a ambos títulos.

Fernando Alonso (2º):

"Podemos decir que hemos empezado la temporada con el pie derecho, en la lucha con los mejores desde el principio. Junto con los resultados de los test invernales, es una señal muy alentadora el que fuéramos capaces de conseguir el máximo de un fin de semana que ha estado lleno de factores desconocidos, tanto en clasificación como en carrera. Creo que la estrategia de tres paradas fue la correcta: con la degradación que teníamos hubiera sido imposible ir a una menos, y adelantar la segunda parada un par de vueltas hizo que pudiera adelantar a Vettel y a Sutil".

"Acabar pordelante de Red Bull sabe como una victoria, incluso aunque sepamos que, a pesar del resultado de la carrera de hoy, ellos son los más rápidos todavía. Ahora podemos esperar otro fin de semana con una meteorología cambiante y que también pone mucho estrés en los coches desde el punto de vista mecánico, y en los pilotos, desde el psicológico. Pero podemos afrontarlo con calma tras este buen resultado".

Felipe Massa (4º):

"Definitivamente, es un arranque de temporada muy positivo, especialmente porque esta es una pista en la que siempre he sufrido. Hemos demostrado que nuestro coche es competitivo, con un buen ritmo de carrera, que es el resultado de todo el trabajo hecho durante los test de invierno. Comencé la carrera con una salida al ataque, con la que pude luchar por las primeras posiciones desde el principio. Quizás si hubiéramos adelantado la segunda parada, como hizo Fernando, el podio hubiera estado a mi alcance pero, aun así, estoy contento con mi resultado. Definitivamente, estamos a un buen nivel, pero debemos analizar cuidadosamente cada mínimo detalle para intentar mejorar nuestro coche".

Stefano Domenicali, Jefe del equipo Ferrari:

"En primer lugar, quiero felicitar al ganador. Tras los test invernales, dijimos que aspirábamos al podio en Australia y estoy contento por haber alcanzado el primer objetivo. Esta es la primera de diecinueve carreras y estamos contentos al ver a la Scuderia Ferrari al frente del Campeonato de Constructores: es un arranque esperanzador sobre el que debemos continuar construyendo nuestro Campeonato, y el resultado de hoy debería servir como un impulso de motivación para todos nosotros, tanto aquí en la pista como allí en Maranello. Fiabilidad, paradas en boxes y estrategia han sido, como siempre, los factores clave, pero este fin de semana nos ha dado otros puntos interesantes sobre los que reflexionar en relación a nuestro nivel de rendimiento en comparación con los rivales".

Pat Fry, Director Técnico del equipo Ferrari:

"Esta mañana la clasificación fue muy complicada ya que era vital elegir el neumático correcto en el momento más oportuno, y lo conseguimos sin demasiadas dudas. No fue fácil saber cuál era la distancia real con nuestros competidores, ya que en algunas condiciones no está siempre tan claro. Esta tarde, hemos tenido un gran ritmo de carrera y ambos pilotos han rendido bien sin cometer errores. Pero somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer si queremos seguir mejorando. Quizás podríamos habernos arriesgado con una estrategia de dos paradas, pero dadas las incógnitas con respecto a la degradación de neumáticos, decidimos no hacerlo. En las próximas carreras, será vital entender el comportamiento de los neumáticos con el fin de elegir las mejores estrategias".

Fuente: F1Aldia

Felipe Massa: "Me molestó que Fernando parase antes que yo"

El brasileño Felipe Massa se mostró molesto por su haber hecho su segundo cambio de neumáticos en la vuelta 23, tres giros más tarde que Fernando Alonso, lo que provocó que el español pudiera adelantarle y superar a Sebastian Vettel, colocándose en una segunda posición que supo mantener hasta la meta que cruzó dos puestos y más de 20 segundos por delante de su compañero de equipo.

"Me molestó que Fernando parase antes que yo. Eso ha condicionado mi carrera y he perdido posiciones," aseguró Felipe en declaraciones a Antena 3 tras la carrera. "No puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y terminas cuarto. Es un inicio positivo, pero hemos fallado en la segunda parada. Parecía pronto cuando Fernando ha entrado, pero era lo correcto: él ha pasado a dos coches y yo he perdido dos posiciones".

A pesar de su enfado, el brasileño, que rodó por delante de Alonso al inicio de la carrera, disfrutó de los dos cambios de neumáticos más rápidos de todo el Gran Premio, insuficientes para ganar posiciones en boxes. Tras el Gran Premio de Australia, Felipe Massa ya es el piloto que más carreras ha disputado con la Scuderia Ferrari sin conseguir una victoria con un total de 68 carreras.

Paul di Resta se apunta

Por su parte, Paul di Resta también lamentó la estrategia de su equipo después de terminar por detrás de Adrian Sutil en el primer Gran Premio del año. "Me siento un poco robado dada la estrategia que hemos seguido en este Gran Premio," afirmó el escocés, que se quejó del tráfico sufrido durante la carrera, en referencia a esa séptima posición conseguida por su compañero de equipo.

Fuente: F1Aldia

Kimi Räikkönen: "Quizás fue una de mis victorias más fáciles"

Fantástica victoria de Kimi Räikkönen con el Lotus E21 en el trazado australiano de Albert Park. Después de terminar los entrenamientos con un buen sabor de boca respecto al ritmo en tandas largas, el equipo Lotus ha podido resarcir las sensaciones algo decepcionantes que tuvo al terminar la clasificación en Melbourne. Con una estrategia de dos paradas, diferente de la mayoría de sus rivales directos, RÄikkönen condujo de forma impecable y logró imponerse después de rodar las 58 vueltas del Gran Premio.

Por su parte, Romain Grosjean no tuvo una carrera demasiado excelente. A pesar de contar con el ritmo en el E21, el francés tuvo algún problema con el monoplaza y no terminó de encontrar el hueco en la parrilla. Por tanto, ahora el equipo deberá analizar qué sucedió exactamente con el coche de Grosjean y enfocar el trabajo al próximo Gran Premio, que se disputará la semana próxima en Malasia. allí, con temperaturas más elevadas, Lotus espera mantener el rendimiento mostrado por su piloto finlandés.

Kimi Räikkönen (1º):

"Estoy contento por el equipo y por mi. Hemos tenido un coche rápido todo el fin de semana y no hubo ningún problema tampoco, por lo que pudimos concentrarnos en probar diferentes cosas y ajustar la configuración como quisimos. Tenía un buen presentimiento de que iríamos bien con los neumáticos después de los entrenamientos, y el equipo escogió la estrategia perfecta. Escalé algunas posiciones al comienzo y, luego, tuve una buena lucha con Lewis pero, después de eso, todo fue sencillo; quizás fue una de mis victorias más fáciles. No se puede empezar mejor la temporada que ganando la primera carrera y, por supuesto, esperamos poder estar luchando delante en el Mundial, pero aún queda un largo camino por recorrer y necesitamos seguir empujando duro".

Romain Grosjean (10º):

"Algo no fue bien con mi coche, por lo que tengo que sentarme con el equipo y analizar de dónde viene el problema. Fue bien todo el fin de semana hasta que llegó la carrera, ya que al final la carrera se me hizo larga y complicada. Sabemos que Albert Park puede ser un circuito complicado y el tiempo no ha ayudado en absoluto. Ha sido un gran fin de semana para el equipo con la victoria de Kimi, así que está claro que el coche tiene ritmo. Esperemos que pueda demostrarlo el próximo fin de semana en Sepang".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Estoy muy contento. Después del gran comienzo de Kimi sabíamos que podíamos conseguir un podio. Luego, conforme se iba desarrollando la carrera y vimos parar a los demás equipos (que iban a tres paradas), nuestra posición se fortaleció cada vez más. Es una sensación genial comenzar la temporada de esta forma. Kimi condujo de forma impecable durante todo el fin de semana y proporcionó al equipo todo su potencial. Romain tuvo una carrera difícil, y hemos de analizar qué fue mal con él. Esta victoria es la prueba de todo el esfuerzo que hay en Enstone y les damos las gracias a cada miembro y cada trabajador. Llegamos a Malasia en la mejor posición que podríamos estar".

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Lo que vimos este domingo fue algo espléndido. Es uno de esos días en los que piensas que este trabajo merece mucho la pena. Nos quedamos algo alicaídos tras la clasificación, ya que sabíamos que el coche tenía mejor ritmo de lo que las posiciones en parrilla dejaban entrever. Sin embargo, confiábamos en el ritmo en tandas largas que vimos el viernes y sabíamos que podíamos hacer una estrategia a dos paradas. Fue genial ver cómo los tiempos iban mejorando sin temer que los neumáticos fueran a desfallecer. Esperemos poder repetir el fantástico rendimiento de Kimi la próxima semana con ambos coches".

Fuente: F1ALdia

Lewis Hamilton: "Nuestro resultado es mucho mejor de lo que esperábamos"

El equipo Mercedes se marchará de Australia con diez puntos en el campeonato de constructores gracias a la quinta posición de Lewis Hamilton en su primera carrera con el equipo. El británico batalló fuertemente con los mejores al inicio de la carrera en busca de un puesto en el podio pero su ritmo le forzó a tener que conformarse con una notable quinta posición que demuestra la mejora del equipo durante el invierno, sobre todo en lo que respecta a la gestión de neumáticos.

La cara amarga del día en el box de la escudería alemana la puso Nico Rosberg, que se vio obligado a abandonar por un problema eléctrico en la vuelta 27. El alemán estaba rodando con comodidad en posiciones de podio y a pesar de la decepción, se ha mostrado optimista de cara a las próximas carreras. En menos de una semana, el equipo intentará confirmar su mejoría en el Gran Premio de Malasia.

Lewis Hamilton (5º):

"Estoy contento con nuestro resultado de hoy, que es mucho mejor de lo que esperábamos en la primera carrera de la temporada. El coche se siente bien ahí fuera, he tenido un primer relevo fuerte y fuimos capaces de mantenerlos los superblandos más que el resto. Teníamos previsto hacer dos paradas pero pasamos a una estrategia de tres durante la carrera. No sé si hemos perdido el ritmo de los coches de delante así que tenemos que revisar la carrera de nuevo para saberlo. Lo importante es que tenemos un coche con el que realmente podemos trabajar y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para llegar a esta posición. Gracias a todos, aquí y en la fábrica, por su apoyo en mi primer fin de semana de carrera con Mercedes. Ahora estamos deseando llegar la próxima semana a Malasia y esperamos avanzar desde este inicio positivo con un rendimiento mejorado".

Nico Rosberg (abandono):

"Un problema eléctrico acabó con mi carrera, una pena ya que estaba haciendo una estrategia a dos paradas y en una posición buena para conseguir un resultado decente. Hay un montón de aspectos positivos que nos podemos llegar del fin de semana. El equipo ha desarrollado un coche sólido durante el invierno, tengo buen ritmo en clasificación y el coche también rinde bien en mojado. Parece que hemos empezado a reducir la diferencia con los equipos punteros y podemos trabajar a partir de eso".

Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes:

"Hemos tenido un muy bien relevo inicial de la carrera, consiguiendo que los neumáticos superblandos aguantaran hasta la vuelta 13 para Lewis y la 14 para Nico. Eso nos demuestra que una estrategia de dos paradas era factible. A pesar de todo, el balance con el medio no fue el que necesitábamos. Nos habíamos comprometido a dos paradas ajustando nuestro ritmo para preservar los neumáticos, así que la decisión de pasar a tres paradas comprometió a Lewis en relación con los coches con los coches que iban a tres desde el inicio. Tenemos que pensar en el comportamiento de las gomas para entenderlo en los próximos días. Nico estaba rodando muy fuerte cuando tuvo que retirarse. Vimos una pérdida en el voltaje de la batería, que paró el coche. En general, hemos dado un buen paso adelante con el coche y aprendido mucho esta tarde. Si podemos unir las piezas del puzzle, tenemos los ingredientes para hacerlo bien".

Toto Wolff, director general de la escudería Mercedes:

"Hemos aprendido mucho esta tarde. Tuvimos que cambiar nuestra estrategia de doa a tres paradas, lo que evidentemente comprometió el ritmo de Lewis y sus resultados finales. En cuanto a Nico, necesitamos trabajar fuerte para asegurarnos que los fallos técnicos no nos cuestan perder oportunidades de resultados sólidos. Podemos ver que hay una base sólida en la que trabajar, así que ahora necesitamos mantener la cabeza agachada y trabajar fuerte en mejorar más".

Fuente: F1Aldia

Adrian Sutil: "Es una buena forma de empezar la temporada"

El equipo Force India ha terminado el fin de semana en Australia con muy buen sabor de boca. Después de una pretemporada en la que el coche pareció estar algo atrasado en la parrilla, los pilotos del equipo indio han dejado claro que los de Vijay Mallya tienen mucha tela que cortar en esta temporada. Y es que, después de adoptar una estrategia diferente a la de sus rivales, Adrian Sutil marcó un ritmo increíble durante la primera parte del Gran Premio. Tal fue el ritmo, que el alemán lideró la carrera durante once vueltas, alargando su primera tanda con el compuesto medio mucho más que sus rivales. Por otro lado, Paul di Resta escogió una la estrategia opuesta a su compañero que, lejos de salir mal, funcionó correctamente y logró terminar el GP justo detrás de Sutil. Así pues, diez son los puntos que se lleva Force India de su aventura en Melbourne, algo que les llega como recompensa por el esfuerzo invertido en el VJM06. Ahora solo queda pensar en Malasia y en tratar de mantener el buen ritmo y las buenas sensaciones vividas en la ciudad de Melbourne.

Adrian Sutil (7º):

"¡Qué carrera tan fantástica y qué sensaciones! Empecé la carrera con el compuesto medio, una estrategia diferente a la mayoría de los que estaban delante de mi, y creo que fue la decisión correcta. El ritmo fue bueno y el coche iba muy bien con el medio, así que pude mantenerme con los de cabeza, que sabía que iban a parar pronto. No pasó mucho tiempo antes de liderar la carrera: mi primera vez liderando en F1. Después de mi segunda parada, regresé delante de nuevo, por lo que sabía que era posible irme con un buen resultado. Mi 'stint' final con el superblando fue más complicado, porque los neumáticos empezaron a tener 'graining' y perdí algunas posiciones. Estaba pensando en volver a parar, pero por suerte los neumáticos mejoraron para las últimas vueltas y pude mantener la séptima plaza. El resultado para el equipo es una buena forma de empezar la temporada y quería dar las gracias a todo el equipo una vez más".

Paul di Resta (8º):

"El séptimo y el octavo puesto para el equipo es un gran resultado u una buena forma de arrancar la temporada. Hemos demostrado que tenemos un coche que cuida bien los neumáticos y eso nos ayudó a realizar menos paradas que algunos de nuestros rivales. Creo que tenía coche para terminar séptimo, pero me quedé estancado detrás de algunos de los que pararon tres veces al comienzo de mi segundo 'stint', y eso me retrasó bastante. Hay muchas cosas positivas que sacar de esta carrera, así como mejoras que podemos realizar para tener un coche más fuerte, pero estamos en una buena posición de cara a Malasia".

Robert Fernley, director del equipo Force India:

"Qué resultado tan bueno para comenzar la temporada. Diez puntos implican un gran esfuerzo y confirman el ritmo que demostramos durante todo el fin de semana. El regreso de Adrian a la competición ha sido fantástico y está claro que no ha perdido nada de su velocidad. Llevó a cabo una estrategia diferente a la mayoría de los pilotos que tenía delante, pero funcionó muy bien y tuvo un gran ritmo durante todo el Gran Premio, incluso lideró once vueltas. Paul tuvo la estrategia opuesta y terminó muy cerca de Adrian. Probablemente podría haber adelantado a Adrian en las últimas vueltas, pero mantuvo la calma para asegurar que conseguíamos muchos puntos. Dijimos durante el invierno que necesitábamos un comienzo de año fuerte, por lo que esperemos seguir yendo así el próximo fin de semana en Malasia".

Fuente: F1Aldia

Jenson Button: "Nuestro coche necesita mucho trabajo para ser competitivo"


Jenson Button con el MP4-28 en Albert Park

Mal comienzo para el equipo McLaren que ha visto cómo el Gran Premio de Australia se ha convertido en la prueba fehaciente de los temores surgidos en pretemporada: el MP4-28 no es competitivo. Jenson Button y Sergio Pérez, junto con toda la escudería, han dado hoy su máximo, lo cual sólo ha servido para conseguir que el inglés consiguiera entrar en los puntos con una novena plaza. Con poco margen de maniobra para Malasia, el fin de semana que viene, los esfuerzos se centrarán en analizar los datos obtenidos para intentar exprimir al máximo un monoplaza complicado.

Jenson Button (9º):

"Tras haber ganado el Gran Premio de Australia tres veces hasta ahora a lo largo de mi carrera -en 2009, 2010 y 2012-, se diría que la novena plaza de hoy no es realmente nada impresionante. Dicho esto, creo que deberíamos estar bastante satisfechos con lo que hemos conseguido hoy en Melbourne. Ha sido una carrera complicada, y nuestro coche no es lo suficientemente rápido todavía, por lo que creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para lograr lo máximo que podíamos haber hecho".

"Como resultado, he conseguido dos puntos para el Campeonato del Mundo, lo que hace un total de 1001 en toda mi carrera según me han informado, y para ser honestos, no creo que pudiera haber conseguido más de eso. Pero, aunque es una buena estadística, no alivia el dolor de saber que nuestro coche necesita mucho trabajo para ser verdaderamente competitivo. De cara a Malasia el próximo fin de semana, creo que nos esperan por delante unos días duros, pero espero que podamos procesar algunos datos en un esfuerzo por entender el coche algo mejor y extraer un poco más de rendimiento allí".

Sergio Pérez (11º):

"Ha sido una carrera muy, muy dura. Tuve una buena salida, lo que siempre es un plus pero, después de eso, aunque creo que el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia, no tuvimos suficiente ritmo para hacer progresos significativos. Dicho esto, casi me las arreglo para conseguir un punto, pero al final no pude alcanzar la décima posición. Acabar undécimo no es muy satisfactorio, pero creo que Jenson y yo hemos hecho grandes carreras hoy. De hecho, me gustaría decirle a Jenson 'bien hecho', ya que maximizó el rendimiento del monoplaza muy bien para acabar noveno".

"Nuestros ingenieros son conscientes de que nuestro coche no es todavía lo rápido que necesita ser, pero sé que soy parte del mejor equipo en Fórmula 1 por lo que estoy seguro de que mejorarán rápido. Volviendo a la carrera de esta tarde, no creo que el circuito de Albert Park se adaptara muy bien a nuestro monoplaza, es más, creo que acentuaba sus problemas, así que espero que podamos hacerlo mejor en Sepang el próximo fin de semana. Por último, pero no menos importante, el día de hoy será siempre un día especial para mí, ya que ha sido el día en el que he hecho mi debut con McLaren, lo cual es algo con lo que todo piloto sueña. Como ya he dicho, hubiera estado mejor si hubiese podido puntuar, pero eso llegará pronto".

Martin Whitmarsh, Director del equipo McLaren:

"Jenson y Checo han pilotado muy duro y muy bien hoy, en condiciones complicadas, sin cometer errores, por lo que quiero decirles 'bravo' a ambos. Como siempre, Jenson gestionó brillantemente el gran reto del problema de degradación de neumáticos al que tuvo que enfrentarse: su novena plaza final eleva su número total de puntos de su carrera en el Campeonato Mundial por encima de los mil, un hito personal realmente notable".

"Checo hizo una salida fantástica desde la 15º plaza de la parrilla, sobreviviendo a la congestión de las primeras curvas con una increíble mezcla de contundencia y diligencia, y muy cerca de anotar un punto en su debut con el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Créanme, muy pocos decimoprimeros puestos han sido ganados o mejor merecidos que el de Checo hoy".

Dicho todo esto, un noveno y un undécimo puesto no constituyen un gran resultado para nuestros altos estándares y, en última instancia, el Gran Premio de Australia 2013 pasará a la historia como decepcionante para todos en McLaren. Nuestro monoplaza, simplemente, no ha sido lo suficientemente rápido aquí pero, indudablemente, nuestros pilotos e ingenieros han hecho lo máximo posible esta tarde y no se puede pedir más. Ahora, la tarea que tenemos por delante es simple pero no fácil: trabajaremos increíblemente duro para conseguir más ritmo en el rendimiento del MP4-28. Nuestros ingenieros son los mejores en este tema y confío en que lo harán".

Fuente: F1Aldia

Pastor Maldonado: "Perdí la trasera y terminé en la gravilla"

Mal fin de semana del equipo Williams en el Gran Premio de Australia donde el conjunto inglés ha visto como Pastor Maldonado terminaba su carrera en la escapatoria de la primera curva a mediados de carrera. Su compañero Valtteri Bottas sí ha podido llevar el monoplaza a meta en una discreta 14ª posición en su estreno como piloto titular en el Gran Circo.

Pastor Maldonado (abandono):

"Fue un final decepcionante para un fin de semana difícil para mí y el equipo. El coche no estaba respondiendo tan bien como esperábamos en las condiciones de hoy y desafortunadamente, perdí la trasera y terminé en la gravilla. Necesitamos trabajar para solventar los problemas y estar listos para la próxima carrera en Malasia".

Valtteri Bottas (14º):

"Tuve una buena salida desde mi puesto en parrilla y me sentí muy bien por volver a correr. Un pequeño error en un par de vueltas me costó varias posiciones. Sacamos el máximo rendimiento que pudimos del coche y aunque el ritmo aún no ha salido, hay aspectos positivos que llevarnos a casa. La próxima carrera es sólo dentro de una semana, así que tenemos que trabajar muy rápido lo mejor que podamos para conseguir los primeros puntos de la temporada".

Mike Coughlan, director técnico de Williams:

"Fue una carrera difícil para nosotros. Hemos optado por dos estrategias diferentes comenzando con Valtteri con superblandos y Pastor con los medios. Al final, no creo que hubiera una estrategia que marcara la diferencia sobre la otra. Fue bueno que Valtteri pudiera llevar el coche a meta en la primera carrera, pero tenemos que trabajar como equipo para mejorar el rendimiento. Tenemos algunas ideas para llevarlas en la próxima carrera así que apretaremos fuerte en Malasia".

Laurent Debout, apoyo de Renault Sport en Williams:

"Valtteri hizo una sólida carrera de debut y llevó el coche a meta en condiciones difíciles pero, en general, el fin de semana ha sido decepcionante. Hay direcciones que podemos tomar para mejorar el ritmo del coche y trabajaremos con el equipo para hacerlo de cara a la siguiente carrera. Por suerte, la siguiente carrera es en sólo una semana y nos da la oportunidad de mejorar este resultado".

Fuente: F1Aldia

Jean-Eric Vergne: "Creo que tenemos un buen monoplaza"

Fin de semana agridulce para el equipo Toro Rosso sobre el asfalto de Albert Park. El Gran Premio de Australia ha tenido su parte de cal y de arena para el equipo de Faenza y sus dos pilotos, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo. Por un lado, los italianos se muestran contentos con el rendimiento del coche, especialmente sobre mojado. Por otro, lamentan no haber podido materializar el potencial del STR8 en puntos para el equipo.

Daniel Ricciardo no ha podido lucirse ante su público, viéndose obligado a abandonar la carrera en los últimos instantes debido a problemas mecánicos. El australiano ha sufrido para encontrar el ritmo en el STR8, teniendo dificultades para poner en temperatura sus Pirelli. Por su parte, Jean-Eric Vergne ha hecho una carrera bastante buena tras una complicada salida, aunque no ha sido suficiente para entrar en los puntos.

Jean-Eric Vergne (12º):

"Ha sido una salida complicada, me empujaron hasta el exterior y acabé yendo por la gravilla. Después de eso, la primera tanda con los neumáticos superblandos fue regular, pero las dos últimas tandas con el medio fueron muy buenas y competitivas y estuve incluso en los puntos durante un par de curvas casi al final. Pero al adelantar a Grosjean hice un plano en las ruedas delanteras y me pasé de frenada intentando cazar a Button".

"Pero, por encima de todo, creo que en este fin de semana hemos demostrado que tenemos un buen coche con el que debemos ser capaces de ir a la caza de los puntos en cada carrera. Por ello, estoy algo decepcionado por no haber puntuado aquí, pero mis esperanzas para las próximas carreras son más altas ahora que cuando empezamos el fin de semana. Creo que, en general, tenemos un buen monoplaza".

Daniel Ricciardo (Abandono):

"Al final tuve que retirarme por un problema relacionado con los escapes. Informé a los chicos en el muro que podía escuchar sonidos extraños y que había intentado solucionarlo cambiando algunas funciones, pero que no pude. Al principio de la carrera sufrí para encontrar la adherencia y sentía como que conducía sobre hielo, ya que me costó mucho tiempo calentar los neumáticos".

Daniel Ricciardo durante la clasificación

"Pero, después de eso, tras diez vueltas encontré el ritmo y mis tiempos por vuelta fueron no demasiado malos; sin embargo, para entonces ya había perdido mucho tiempo en los primeros instantes. Creo que tenemos mucho trabajo que hacer en lo que respecta a los neumáticos. No ha sido el final que quería para el primer Gran Premio de la temporada, especialmente aquí en mi casa".

Franz Tost, Director del equipo Toro Rosso:

"Mirando los aspectos positivos de este primer Gran Premio inaugural, nuestro monoplaza ha demostrado que es muy competitivo en mojado: nuestros dos pilotos rindieron muy bien el viernes y la tarde del domingo; incluso hemos sido capaces de mejorar el ritmo del STR8 en seco. Sin embargo, la parte negativa es que perdimos la oportunidad de clasificar mejor esta mañana, cuando no elegimos la mejor estrategia de neumáticos".

"Y, esta tarde, Daniel sufrió para encontrar el ritmo en las etapas iniciales y, más tarde, se vio forzado a retirarse por un problema de fiabilidad. Desde la 13ª posición, Jean-Eric pilotó duro para intentar entrar en los puntos, pero fue incapaz de hacerlo. Este rendimiento no refleja nuestro verdadero potencial y debemos hacerlo mejor, empezando a partir de Malasia, en unos días".

Fuente: F1Aldia

Esteban Gutiérrez: "Mi principal objetivo era terminar la carrera"

No ha sido un gran inicio de temporada para el equipo Sauber, que se marcha de la primera cita del Mundial sin lograr puntos. Las cosas ya se complicaban justo antes de empezar la carrera inaugural de la temporada 2013, cuando desde el equipo suizo informaron que Nico Hülkenberg no podría comenzar la carrera debido a un problema en el sistema de combustible. Esteban Gutiérrez, por su parte, consiguió llevar su C32 hasta la linea de meta en 13ª posición, siendo este el mejor resultado de los 5 rookies que debutaban en la F1 este Gran Premio.

Nico Hülkenberg, no participó:

"Estoy muy decepcionado por lo que pasó hoy, pero al mismo tiempo no estoy culpando a nadie. Este tipo de cosas suceden en las carreras. Lo que me molesta en especial es el hecho de que perdí todo este kilometraje de hoy, que es muy importante sobre todo al principio de la temporada. Me habría dado una gran cantidad de datos e información valiosa para las próximas carreras. Obviamente, Melbourne no es un buen lugar para mí. Era mi tercer Gran Premio aquí, y la tercera vez que dejó este lugar con las manos vacías. Lo único bueno es que la próxima carrera se lleva a cabo la próxima semana".

Esteban Gutiérrez (13º):

"Mi principal objetivo era terminar la carrera, y lograr esto es muy bueno. Quiero darle las gracias a todo el equipo, porque ayer en la calificación teníamos una buena oportunidad y hoy hemos sido capaces de recuperar parte de lo perdido ayer. Tenemos una buena base y a partir de aqui vamos a tratar de empujar hacia adelante".

Monisha Kaltenborn , jefa del equipo Sauber:

"Esta no era la manera que esperábamos empezar la nueva temporada de Fórmula 1, sobre todo después de que las cosas pintaran muy bien en las sesiones de entrenamientos libres. El problema con el sistema de combustible fue desafortunado, sobre todo en este momento en el fin de semana. Lo sentimos mucho por Nico. Esteban hizo una carrera sólida primera, sin embargo, desde la 18ª posición fue demasiado difícil para él. Estoy seguro de que vamos a resolver los problemas que hemos tenido para estar en mejor forma en Malasia".

Tom McCullough , jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"Claramente fue decepcionante que Nico no pudiera comenzar su primera carrera con el equipo Sauber debido a un problema en el sistema de combustible que no nos permitió situarnos en la parrilla de salida. Para Esteban partir desde el 18º lugar siempre iba a ser difícil, pero él ha hecho una buena carrera, gestionó correctamente los neumáticos y trabajó bien con los ingenieros, lo cual fue positivo. Vamos a empaquetar todo ahora y asegurarnos de que vamos a sacar el máximo rendimiento del coche en una semana en Malasia".

Fuente: F1Aldia

Red Bull admite que el RB9 es demasiado agresivo con los neumáticos

Finalmente la clave para lograr la victoria en el GP de Australia ha sido la gestión de gomas, ahorrarse una parada como en el caso de Räikkönen puede valer más de una victoria este año. Por ello, los rivales del finlandes ya han empezado a mostrar su preocupación por la baja degradación del E21.

"Para mí, hacer dos paradas era imposible", dijo Felipe Massa en declaraciones a Totalrace Brasil.

Asímismo, Fernando Alonso, compañero de equipo de Felipe Massa, admitió que no entendía como alguien pudo hacer sólo 2 paradas: "No sé cómo (Lotus) lo hizo".

Por su parte, el vigente campeón del mundo Sebastian Vettel comenzó desde la pole con intenciones de conseguir la primera victoria de la temporada, pero la hambre de neumáticos de 'Hungy Heidi' le dejo sin opciones en carrera. Así lo señaló Helmut Marko en declaraciones a Bild: "El desgaste de los neumáticos era enorme".

Sebastian Vettel espera que llueva en Malasia

Sebastian Vettel conoce ya una de las debilidades de su RB9, y a menos de 7 días para llegar a Malasia es evidente que no hay tiempo para solucionar por completo ese problema, por lo que espera una carrera en lluvia en la que la degradación de gomas no sea tan importante: "Voy a responderte con una pregunta. ¿Alguna vez has estado en Malasia? Llueve todos los días!".

Fuente: F1Aldia

Jules Bianchi: "No puedo imaginar un mejor comienzo para mi primera temporada de F1"

Jules Bianchi ha logrado una 15ª posición en carrera en su debut en la F1 con Marussia, que de momento sirve al equipo anglo-ruso para ocupar la 10ª posición en el Campeonato de Constructores. Max Chilton, por su parte, logró cruzar la línea de meta en 17ª posición gracias a un adelantamiento en las últimas vueltas a van der Garde.

John Booth, jefe del equipo Marussia, se mostró muy satisfecho del rendimiento del MR02 en la primera carrera de la temporada, donde se ha confirmado que son más rápidos que los Caterham, sus principales rivales.

Jules Bianchi (15º):

"Estoy muy contento con mi carrera de hoy, no puedo imaginar en realidad un mejor comienzo para mi primera temporada de F1. La calificación de ayer fue todo un reto, pero hoy me sentí muy tranquilo cuando esperaba este momento. En general, todo salió muy bien en la carrera y nos abrimos paso a través de los problemas de gestión de los neumáticos tan bien que pudimos con el fin de maximizar nuestras posibilidades. No hemos tenido el lujo del tiempo, así que me gustaría agradecer a mis ingenieros, personal del coche y a todo el equipo por ayudarme a estar tan preparado como fuera posible y por el gran trabajo hoy. Parece que el equipo ha dado un gran paso en el invierno y es muy agradable verles reaccionar de forma positiva por ello".

Max Chilton (17º):

"Estoy contento con mi debut en la Fórmula 1 y, aunque no fue tan sencillo, es bueno haber salido a pista y saber dónde estamos con respecto a la competencia. El golpe en la salida con Van der Garde dañó mi alerón delantero, lo que significó que tenía que parar para cambiarlo. Esto me puso de vuelta en la pista de tal manera que me encontré con las banderas azules, fue un poco una batalla para recuperar el terreno perdido. Tuve una muy buena pelea con Van der Garde y me acerque lo suficiente como para poder pasarlo. A partir de ahí tuve la oportunidad de demostrar mucho mejor mi verdadero ritmo y empece a dar vueltas unos tres segundos más rápido que él. Aunque la carrera tuvo sus frustraciones, siento que he aprendido muchas cosas que tal vez yo no habría aprendido de otra manera, será una experiencia útil en las próximas carreras. Tengo muchas ganas de Malasia, así que ahora puedo poner todo esto a mis espaldas y ser capaz de empezar a lucha en la zona media de la parrilla".

John Booth , jefe del equipo Marussia:

"En general estamos satisfechos con nuestra primera carrera con el MR02 y feliz de que los signos positivos de las pruebas de pretemporada fueron un fiel reflejo del nivel de rendimiento real de nuestro paquete inicial. Jules ha hecho una carrera fantástica y rápidamente dejó a los Caterham atrás para centrarse en los coches de mitad de parrilla. Empezamos con los neumáticos súperblandos y, tal vez, subestimamos lo rápidos que se degradarían los estos neumáticos, así que hicimos un cambio muy rápido a medios que permitieron Jules para volver a la carrera. Por desgracia, en esta tanda, hubo una diferencia razonable con el Williams de delante y Jules hizo un buen trabajo para mantenerla gradualmente. El resto de su carrera se basó realmente en detenerse cuando la degradación de los neumáticos era demasiado alta".

"Max fue victima, por desgracia, de una colisión con Van der Garde al principio de la carrera, lo que le obligó a realizar una parada para cambiar el alerón delantero. La pérdida de tiempo que una parada en boxes de esta naturaleza implica, desafortunadamente, significaba que él se encontró con las banderas azules mucho antes que Jules y en esta situación iba a ser difícil de recuperar. Alcanzó a van der Garde en carrera, pero con una gran diferencia en Pic, no hubo tiempo suficiente para cogerle. Dejamos Melbourne convencidos de que definitivamente hemos progresado durante el invierno. Nunca debemos subestimar a los equipos de mitad de parrilla, sin embargo, creo que hemos demostrado hoy que estamos a una corta distancia. Como equipo tenemos que trabajar tan duro como podamos en las próximas carreras para aprovechar la oportunidad que se presente en kas carreras. Me gustaría dar las gracias a todos en Banbury por su arduo trabajo, y también nuestro proveedor de motores Cosworth. También estamos muy contentos de haber tenido un exitoso debut con el nuevo sistema KERS".

Fuente: F1Aldia

Charles Pic: "No fue demasiado mal, este resultado refleja nuestro rendimiento actual"


El equipo Caterham ha confirmado en carrera lo que se ha ido viendo durante todo el fin de semana, los Marussia son más rápidos que ellos tanto en tandas cortas como en largas. A pesar de ello, Charles Pic fue capaz de pasar por la línea de meta por delante del Marussia de Max Chilton. Sin embargo, Giedo van der Garde, tuvo que conformarse en su carrera de debut con la 18ª posición, tras intentar sin éxito defender su posición frente al MR02 de Chilton.

Charles Pic (16º):

"No fue demasiado mal para nosotros. Por supuesto que nos gustaría terminar más alto, pero creo que a estas alturas de la temporada, esto refleja nuestro nivel de rendimiento actual. Empezamos en los superblandos y nuestro ritmo era bueno durante el primer stint, pero los neumáticos se degradaron muy rápidamente. Por el contrario, cuando fuimos con los medios los niveles de degradación eran muy buenos, así que pudimos empujar en la segunda tanda mucho más tiempo deo que habíamos planeado, y eso nos dio la oportunidad de luchar. Por desgracia, hacia el final de la carrera tuvimos un fallo en el KERS que, obviamente, corto nuestro ritmo y nos impidió aprovechar al máximo el desgaste de los neumáticos prime. Sabemos que van a ser parecidas estas primeras carreras, pero aún así va a ser una temporada muy interesante. Tenemos bastantes pequeños detalles en los que tenemos que trabajar en la próxima carrera, pero es bueno tener una pelea de verdad en nuestras manos, bueno para el equipo y los aficionados así que vamos a ver cómo progresa".

Giedo van der Garde (18º):

"Para mí este fue un comienzo razonable para mi carrera en la F1. Era muy importante terminar mi primera carrera y eso es exactamente lo que hice, así que estoy muy contento con la forma en que terminó. Empecé la carrera con los superblandos, pase unas cuantas personas en la primera curva y mantuve el ritmo de Bianchi hasta la primera parada en boxes, a pesar de los niveles de degradación de mis neumáticos blandos. Por desgracia tuve un pinchazo en el primer juego de medios y eso me costó tiempo y posiciones. Tuvimos que parar mucho antes de lo previsto para poner un nuevo juego de medios y eso significaba un cambio en la estrategia, pero todo ha sidouna buena experiencia para mí. He dicho a lo largo de la pretemporada que las primeras carreras son una oportunidad para mí de aprender y hoy ha sido una muy buena oportunidad para eso. Me siento bien físicamente y ahora tenemos mucha más información sobre el desgaste de los neumáticos y de cómo gestionarlos, así que nos llevaremos eso para correr en Malasia la próxima semana y ver lo que podemos hacer en nuestra primera carrera en casa de la temporada".

Fuente: F1Aldia

Paul Hembery: "Ha sido una verdadera clase magistral de Kimi Räikkönen"

La estrategia a dos paradas de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Australia ha sido la clave para que el finlandés haya logrado imponerse a sus rivales, ya que el de Lotus fue el único de los seis primeros que apostó por ahorrarse una parada durante las 58 vueltas de duración de la carrera en la que la gran mayoría de la parrilla apostó por comenzar con neumáticos superblandos para pasar a medios al inicio de la prueba.

El alemán Adrian Sutil, que fue uno de los cuatro pilotos que comenzó con el medio, también consiguió destacar a dos paradas terminando en séptima posición. Dicho compuesto ha demostrado su durabilidad llegando a alcanzar un máximo de 30 vueltas en manos de Esteban Gutiérrez. El superblando, en cambio, tan sólo ha llegado a la cifra de 14 giros en manos de Nico Rosberg, quien tuvo que abandonar la carrera por un problema eléctrico.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport:

"Tomamos la atrevida decisión de venir aquí con el neumático superblando con el objetivo de dar emoción a la prueba. Creemos que ha sido una decisión que ha funcionado bien, con una amplia variedad de estrategias, con dos y tres paradas, según lo esperado, y siete líderes diferentes. Kimi Raikkonen y Lotus han entendido perfectamente los neumáticos, desarrollando una estrategia a dos paradas que muchos de sus rivales no han podido desarrollar. Ha sido una verdadera clase magistral de gestión de neumáticos. Aunque a veces se encontraban en lugares diferentes de la pista, Raikkonen y Lotus se han enfrentado de forma efectiva a Ferrari y Alonso en la segunda mitad de la carrera, con una estrategia a tres paradas.

Ver la importancia que han tenido estos diferentes enfoques al final ha sido la parte interesante de la estrategia, con un conclusión espectacular y tres merecidos campeones del mundo en el podio. También vale la pena señalar que Raikkonen ha logrado la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 56: la penúltima, con unos neumáticos que ya sumaban 22 vueltas. Estamos muy contentos con el rendimiento y la durabilidad de ambos compuestos, en particular por las bajas temperaturas ambientales y en pista, generado un poco de graining. ¡Seguro que las condiciones del próximo fin de semana en Malasia serán muy diferentes!".

Fuente: F1Aldia
Bote
Forero
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Mar 2013 11:25


Volver a Fórmula 1 y circuítos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron