Pretemporada 2013

Pretemporada 2013

Notapor Kakum » 14 Feb 2013 22:58

Bueno, pues empiezo yo.
Creéis que Pedro De La Rosa conseguirá con su experiencia mejorar el Ferrari?? :?:
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Re: Pretemporada 2013

Notapor Pichin-racing » 14 Feb 2013 23:15

Gustaríame pensar que si... pero ata que se celebren un par de carreiras non se verá se o Ferrari vale para estar diante ou non...
Imagen -Дмитрий, куда? :| +Вы идете прямо! 8-)
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Re: Pretemporada 2013

Notapor Kakum » 15 Feb 2013 09:25

Agardo que o incendio que tivo esta semana o Ferrari de Pedro non sea síntoma de falta de fiabilidade.
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Re: Pretemporada 2013

Notapor jgalonso » 15 Feb 2013 14:16

La verdad es que el coche de alonso este año tiene buena pinta, pero eso poco importa, tampoco importa que corra o que tenga fiabilidad. Aquí lo único que importa es que corra un poco más que el resto y que sea un poco más fiable. Esto es fórmula 1 y se gana por milésimas muchas veces :mrgreen:
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Re: Pretemporada 2013

Notapor J.Reboreda » 21 Feb 2013 12:47

Mejorar el Ferrari no lo se, ahora que el simulador estoy seguro de que si, ya que le puede sacar un buen partido a su experiencia y veteranía en la F1 y dado que el simulador es una parte muy importante en un equipo de F1 ayudara a conseguir buenos resultados. Si miramos a tras fueron varios los pilotos ( Perez y Hamilton entre otros) que lo quisieron para ese mismo papel dentro de sus equipos, eso ¿Debe de ser bueno no? :sherlock:
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Re: Pretemporada 2013

Notapor Kakum » 21 Feb 2013 16:48

Si, para mí es el mejor piloto probador.

Pero creo que tendrán que currar mucho en Ferrari, hoy tuvieron problemas con el colector del motor
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Re: Pretemporada 2013

Notapor jgalonso » 21 Feb 2013 19:54

Buff, pues los RedBull apuntan alto, de momento los test les están saliendo bordados
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Re: Pretemporada 2013

Notapor Kakum » 21 Feb 2013 21:40

Ya, ya,.........................
rápidos y además fiables :cry: :cry:
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Re: Pretemporada 2013

Notapor J.Reboreda » 24 Feb 2013 06:33

A Ferrari, también le esta yendo bastante bien, en cuanto a los tiempos no son mucho de fiar.... es normal ver en los test como algunos pilotos utilizan el DRS en zonas prohibidas para falsear los tiempos en meta...
Aun así, es cierto que hay barios equipos que destacan en los test...
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Re: Pretemporada 2013

Notapor passat1800cl » 03 Mar 2013 17:01

Pues ya está a puntito de terminarse la pretemporada 2013 y como casi todos los años parece una partida de poker en la que cada uno esconde sus cartas.
Así que hasta Melbourne y pasadas las 2 o 3 primeras carreras no sabremos como carbura cada equipo.
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Re: Pretemporada 2013

Notapor Bote » 07 Mar 2013 10:45

Estadísticas y números de los entrenamientos de pretemporada 2013

La pretemporada 2013 de Fórmula 1 llegó a su conclusión después de tres semanas en las cuales los once equipos de la parrilla han tenido tiempo para poner a punto sus monoplazas de cara al Gran Premio de Australia, primera cita de la temporada, que se disputará en tan sólo una semana y donde conoceremos el orden real de las escuderías en lo que a rendimiento respecta. Al igual que ocurrió el año pasado, han sido doce jornadas repartidas entre dos trazados españoles: el Circuito de Jerez y el Circuit de Catalunya.

De cara a la primera semana, disputada entre los días 5 y 8 de febrero, todos los equipos presentaron sus nuevos bólidos y los pusieron sobre el asfalto, salvo Williams. La escudería de Grove prefirió esperar al circuito de Montmeló para estrenar su FW35, tal y como ocurrió con Mercedes en 2012. Probablemente el hecho de que la pista andaluza sea más abrasiva influyó en esta decisión, unido a no querer enseñar demasiadas novedades como pueden ser las ya famosas tuercas sopladoras.

Una decisión similar fue tomada por Ferrari y Fernando Alonso. El bicampeón del mundo no participó en las cuatro primeras jornadas de entrenamientos y se subió por primera vez a su F138 en Barcelona, argumentando que prefería entrenarse mejor y ganar forma física para llegar en buen estado a la gira asiática inicial del Campeonato.

Sea por los motivos que fuese, tanto él como los pilotos de Williams completaron suficientes kilómetros a bordo de sus nuevos coches como para estar satisfechos, algo de lo que quizás no puedan presumir Adrian Sutil, Jules Bianchi o Kimi Räikkönen, los pilotos titulares con menor número de vueltas completadas a lo largo de estas tres semanas. Bien es cierto que los dos primeros no conocieron que iban a serlo hasta la última semana, y que el finlandés se perdió un día por enfermedad, pero no alcanzar las 300 vueltas cuando los demás han superado las 450 es algo que no debe hacerles especial gracia.

En lo que respecta a equipos, en Lotus aseguraron no estar preocupados por la fiabilidad una vez terminados los test, pero los numerosos problemas por los que se vieron afectados les dejaron lejos del kilometraje acumulado por el resto de escuderías, con sólo 771 vueltas completadas cuando sus rivales más directos superaron el millar y la amplia mayoría lo rozaron. Sólo la situación de Marussia, con 799, sería comparable, pese a que hablamos del equipo que peor situación económoca atraviesa.

Sauber fue la escudería que más rodó durante las doce jornadas de entrenamientos, con un total de 1161 vueltas equivalentes a 5305km. Tras ellos, Mercedes, que tras iniciar la pretemporada de manera nefasta en los dos primeros días de Jerez, se pusieron las pilas durante el resto de días hasta superar los 5200km con el W04. Tanto es así que ellos registraron el el menor número de vueltas en un único día y también el mayor, con las 14 del 5 de febrero y las 148 de dos días después. Los tres equipos punteros de 2012 (Ferrari, McLaren y Red Bull) recorrieron una distancia similar y fueron los tres últimos que superaron el millar de giros.

Tabla de vueltas y kilómetros por equipos:

Jerez Barcelona 1 Barcelona 2 Total
Vueltas Km. Vueltas Km. Vueltas Km. Vueltas Km.
Sauber 430 1904,04 343 1596,67 388 1806,14 1161 5306,85
Mercedes 322 1425,82 335 1559,43 481 2239,06 1138 5224,30
Ferrari 278 1230,98 363 1689,77 428 1992,34 1069 4913,09
McLaren 299 1323,97 315 1466,33 395 1838,73 1009 4629,02
Red Bull 372 1647,22 322 1498,91 314 1461,67 1008 4607,80
Williams 333 1474,52 367 1708,39 298 1387,19 998 4570,10
Caterham 318 1408,10 294 1368,57 373 1736,32 985 4512,99
Toro Rosso 330 1461,24 329 1531,50 325 1512,88 984 4505,61
Force India 357 1580,80 283 1317,37 340 1582,70 980 4480,86
Marussia 220 974,16 241 1121,86 338 1573,39 799 3669,41
Lotus 272 1204,42 247 1149,79 252 1173,06 771 3527,26
NOTA: Williams completó 333 de sus 998 vueltas con el FW34.

En cuanto a pilotos, el debutante Esteban Gutiérrez terminó la pretemporada con la mayor cantidad de kilómetros a su espalda, siendo el único en superar las 600 vueltas. La razón detrás de esto parece evidente teniendo en cuenta que es su primer año como piloto titular y que su experiencia al volante de un Fórmula 1 se reduce a tres participaciones en test para jóvenes pilotos de Abu Dhabi y una jornada de entrenamientos libres de Gran Premio.

Los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, fueron los siguientes que más vueltas realizaron con 575 y 563 respectivamente, trabajando duro con el nuevo Mercedes para entender su comportamiento con los Pirelli, algo que fue clave en la caída en picado del equipo alemán en 2012. Nico Hülkenberg, compañero de Gutiérrez en Sauber, fue el cuarto en este ránking con 554 vueltas.

Tabla de vueltas y kilómetros por pilotos:

Nº Piloto Vueltas Km. Equipo Vueltas*
1 Sebastian Vettel 513 2343 Red Bull 1008
2 Mark Webber 495 2265
3 Fernando Alonso 505 2351 Ferrari 1018
4 Felipe Massa 513 2336
5 Jenson Button 455 2091 McLaren 1009
6 Sergio Pérez 554 2538
7 Kimi Räikkönen 260 1182 Lotus 755
8 Romain Grosjean 495 2270
9 Nico Rosberg 575 2640 Mercedes 1138
10 Lewis Hamilton 563 2584
11 Nico Hülkenberg 554 2538 Sauber 1161
12 Esteban Gutiérrez 607 2768
14 Adrian Sutil 249 1159 Force India 802
15 Paul Di Resta 553 2520
16 Pastor Maldonado 484 2218 Williams 998
17 Valtteri Bottas 514 2352
18 Jean-Éric Vergne 536 2455 Toro Rosso 984
19 Daniel Ricciardo 448 2051
20 Charles Pic 516 2364 Caterham 985
21 Giedo van der Garde 469 2149
22 Jules Bianchi 136 633 Marussia 686
23 Max Chilton 550 2536

Jules Bianchi 117 532 Force India
James Rossiter 61 270 Force India
Luiz Razia 113 500 Marussia
Pedro De la Rosa 51 226 Ferrari
Davide Valsecchi 16 74 Lotus
*Suma de vueltas completadas por los pilotos titulares del equipo.
NOTA: Bianchi completó 253 vueltas totales en los test.

Una de las principales novedades en una temporada en la que el reglamento técnico no ha variado demasiado respecto a 2012 son los nuevos neumáticos Pirelli, que ya han dado más de un quebradero de cabeza a los equipos en estos entrenamientos debido a su mayor degradación. La marca italiana ha suministrado un total de 1243 juegos (4972 neumáticos) a los equipos durante las tres semanas de test, de los cuales han sido empleados 917 (3668 neumáticos), lo que equivale a un 73,7 por ciento.

La mayor cantidad de vueltas registrada con un mismo juego de neumáticos de seco ha sido de 36 vueltas, realizada con el compuesto medio, el cual también ha sido el más utilizado a lo largo de los doce días de entrenamientos. La mayor temperatura a la que han trabajado los neumáticos estas tres semanas ha sido de tan sólo 20ºC en el ambiente y 26ºC en el asfalto, en Barcelona. Las temperaturas más bajas se produjeron en Jerez, donde el termómetro llegó a caer hasta los 3ºC y la pista hasta los 5ºC de mínima.

Tabla de distribución y empleo de los neumáticos Pirelli:

Jerez Barcelona 1 Barcelona 2
Juegos Usados Duración Juegos Usados Duración Juegos Usados Duración
Superblando 7 3 (42,9%) 8 vueltas 24 5 (20,8%) 16 vueltas 35 22 (62,9%) 14 vueltas
Blando 49 33 (67,3%) 12 vueltas 87 53 (60,9%) 31 vueltas 119 104 (87,4%) 19 vueltas
Medio 157 137 (87,3%) 24 vueltas 132 127 (96,2%) 36 vueltas 123 119 (96,7%) 30 vueltas
Duro 95 74 (77,9%) 20 vueltas 97 84 (86,5%) 24 vueltas 112 63 (56,3%) 19 vueltas
Intermedio 42 3 (7,1%) 3 vueltas 40 24 (60%) 29 vueltas 38 34 (89,5%) 47 vueltas
Lluvia 35 1 (2,9%) 1 vueltas 27 10 (37%) 22 vueltas 24 21 (87,5%) 48 vueltas
TOTAL 385 251 (65,2%) 407 303 (74,4%) 451 363 (80,5%)
NOTA: "Duración" hace referencia a la mayor cantidad de vueltas realizada con un mismo juego de neumáticos.
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