F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor Bote » 07 May 2013 10:41

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TRAZADO

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DATOS DEL GRAN PREMIO

Nombre del Circuito: Montemlo Circuit
Numeron de Vueltas: 66
Longitud del Circuito: 4.655 km
Longitud total de la carrera: 307.104 km
Mejor Tiempo: 1:21.670 - K Raikkonen (2008)

HORARIOS

Viernes 10 de Mayo

10.00 h. Entrenamientos libres 1
14.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado 11 de Mayo

11.00 h. Entrenamientos libres 3
14.00 h. Sesión de clasificación

Domingo 12 de Mayo

14.00 h. Carrera

HORARIOS RETRANSMISIONES TV

Pendiente Antena 3

PREDICIÓN METEOROLÓGICA

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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor Bote » 07 May 2013 10:53

Esteban Gutierrez: "La gestión de los neumáticos será crucial, sobre todo en clasificación"

El equipo Sauber llega a Barcelona con la intención de dar un salto adelante que le permita volver a luchar por los puntos una vez comenzada la temporada europea. Mientras que Nico Hülkenberg ha dado la talla, con dos finales en los puntos de sus tres participaciones en carrera, el Gran Premio de España será un nuevo comienzo para Esteban Gutierrez, el cual tratará de aprender de sus errores y puntuar por primera vez en su corta carrera en la Fórmula 1.

Para tratar de ayudar a sus pilotos a conseguir los objetivos, el equipo suizo traerá otro nuevo paquete de mejoras para su C32, entre ellas un alerón trasero modificado además de pequeños aditamentos aerodinámicos con el que esperan acabar con ambos monoplazas en posiciones de puntos.

Esteban Gutiérrez (20º, 0 puntos):

"La primera vez que corrí en Barcelona fue en 2008. Conozco la pista y durante las pruebas de invierno también pude experimentar como es conducir un Fórmula 1 aquí. Como es la primera carrera europea, creo que va a ser un evento muy emocionante y estoy deseando llegar. La pista es muy exigente, especialmente en el último sector".

"La gestión de los neumáticos será crucial, sobre todo durante la vuelta de clasificación, ya que es necesario cuidar los neumáticos los dos primeros sectores para tenerlos bien en el tercero. Debes asegurarte de que las ruedas tienen un buen grip a la hora de llegar a las últimas curvas de la vuelta, incluida la chicane. Tenemos que esperar y ver si las mejoras nos ayudarán a alcanzar a los pilotos de delante de la parrilla".

Nico Hülkenberg (14º, 5 puntos):

"Estoy deseando que llegue el Gran Premio de España, ya que comienza el periplo europeo. Barcelona es una ciudad bonita donde se puede tener una idea verdadera de cual es el estilo de vida en España. Conocemos el Circuit de Catalunya muy bien de los entrenamientos de pretemporada, por supuesto".

"Sin embargo, desde las pruebas de invierno han cambiado muchas cosas y el tiempo será muy diferente al que tuvimos en Febrero, lo que tendremos que tenerlo en cuenta. El circuito es muy variado. Los dos primeros sectores son rápidos, con largas curvas rápidas, que requieren buena carga aerodinámica y un coche bien equilibrado, mientras que el tercer sector es bastante técnico. Las mejoras aerodinámicas que traemos a esta carrera mostrarán como de bien se adapta nuestro coche al circuito".

Tom McCullough, Ingeniero jefe de pista:

"Aunque Barcelona es un circuito que conocemos bien por las pruebas invernales, las temperaturas más altas cambian como se comportan los neumáticos, por lo que nos debemos adaptar a ello. Los primeros dos sectores están basados en curvas de alta velocidad, mientras que el tercer sector está compuesto por una combinación de curvas lentas, por lo que el set-up siempre está comprometido".

"El neumático 'option' será esta vez el compuesto medio, mientras que para el 'prime', Pirelli ha decidido volver a traer la especificación de 2012 para esta carrera. Tenemos una serie de mejoras aerodinámicas, incluido un alerón trasero modificado, y lo evaluaremos durante los entrenamientos del viernes. La clasificación es muy importante aquí ya que adelantar será difícil en carrera. Nuestro objetivo es acabar con los dos coches en los puntos".

Fuente: F1Aldia

Sebastian Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas del primer sector de Montmeló"

El equipo Red Bull llega en una posición fuerte al GP de España, de nuevo liderando ambos Campeonatos. Así, el equipo de la bebida aspira un año más a revalidar los dos títulos que lleva ganando desde la temporada 2010 y ha seguir sumando 'poles', victorias y vueltas rápidas a su palmarés.

Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber apuntan a la victoria en el Gran Premio de España 2013, en el que confían que las nuevas actualizaciones que se incorporarán a su RB9 les permita dominar los Grandes Premios con más facilidad.

Sebastian Vettel (1º, 77 puntos):

"La victoria en 2011 fue muy especial. Fue una carrera larga y durante las últimos 20 o 30 vueltas tuve un montón de presión por detrás por parte de Lewis. Yo no tenía KERS para defenderme, por lo que fue bueno acabar en lo más alto al final. Todo el circuito de Barcelona es interesante, ya que incluye todos los tipos de curvas y ofrece una buena mezcla, pero mi parte favorita sigue siendo el primer sector, porque tiene curvas muy rápidas. Es bueno estar de vuelta en Europa, y en España en particular, el ambiente es siempre muy especial en las carreras europeas y el clima es bueno y esto compensa el tiempo invertido en los desplazamientos".

Mark Webber (5º, 32 puntos):

"Mi victoria en el año 2010 es mi mejor recuerdo de este GP, clasifique en la pole y era una carrera que controlé desde la primera posición. Meti algo de distancia a Sebastian, entonces Lewis estaba detrás de mi y me puso un poco de presión a mitad de la carrera, pero tuvo un fallo mecánica al final. Es
gratificante, porque hacemos muchas pruebas allí, así que es bueno ir allí y conseguir un buen resultado. Siempre hay un ambiente genial en España. Después de la carrera de 2010 lancé mi casco carrera a la multitud como un regalo para los fans".

"El primer sector es mi parte favorita, me gusta la salida de la curva 2 hacia la vuelta 3. También me gusta la curva 13, que es una un poco rara a derechas, cuesta abajo y ciega, pero creo que es una curva bastante agradable al hacerla bien. Es un poco más fácil en Europa, obviamente, el viaje es muy conveniente y todo lo que está dentro de una distancia de dos horas. Todos conocemos los hoteles bien y cómo movernos. Es mucho más sencillo que algunos de los nuevos GPs, es un buen momento para correr en Europa por el tiempo en general y se respira un buen ambiente".

Fuente: F1Aldia

Adam Parr: "Estoy seguro de que en Barcelona veremos a Williams dar un paso adelante"

El equipo Williams no ha tenido el inicio de temporada que esperaban con su nuevo FW35, después de vivir la temporada pasada una de sus campañas más exitosas, en la que incluso llegaron a lo más alto del podio en el GP de España. Sin embargo, Adam Parr, ex presidente del equipo británico, confía en que la gente de Grove pueda revertir esta complicada situación en la que el equipo todavía no ha logrado ningún punto: "Yo sé que tienen la capacidad de llegar al final de estos problemas. El jefe de aerodinámica, Jason Somerville, Mike Coughlan y Ed Wood, diseñador jefe, son personas talentosas y capacitadas para ello".

"Hicieron un gran trabajo con el gran coche del año pasado. El coche de este año es sólo una evolución, estoy completamente seguro de que en Barcelona veremos a Williams dar un paso adelante", explicó Parr en declaraciones a Sky Sports Online.

Confía en el equipo y los pilotos para que estrenen su casillero de puntos

Por otro lado, el empresario británico también transmitió su confianza en los actuales pilotos del equipo de Grove, que estuvieron muy cerca de llegar a la zona de puntos en el último GP: "Si nos fijamos en cómo los pilotos corrieron en Baréin, por supuesto que no estuvieron en los titulares, pero las posiciones 11ª y 14ª significa que hicieron una carrera sólida. Si mejoran un poco el coche, van a empezar a conseguir puntos".

Fuente: F1Aldia

Pirelli no entregará un neumático extra para que rueden pilotos novatos

Los planes de entregar un juego de neumáticos extra a los equipos que cuenten con un novato durante los entrenamientos libres no se llevarán a cabo por el momento, según ha afirmado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

El equipo Force India, uno de los más activos en los últimos años a la hora de dar oportunidades a su tercer piloto de rodar durante los entrenamientos, presentó una idea por la cual se entregaría un juego de neumáticos especial, más durarero, a aquellos equipos que contasen con un piloto novato en dichos entrenamientos.

Sin embargo, la idea no contó con el apoyo unánime que requiere este tipo de medidas, ya que hay mucha controversia a la hora de definir con exactitud a un piloto novato al haber varios pilotos de pruebas muy experimentados que no han disputado todavía un Gran Premio completo de Fórmula 1.

Esta medida contaba con el apoyo de Pirelli, tal y como confirmó Paul Hembery: "Es algo que queríamos hacer para alentar a todos los equipos a rodar lo máximo posible desde el principio, especialmente con los pilotos novatos, para dar a los aficionados el espectáculo que ellos merecen ver".

El nuevo neumático duro dará más posibilidades en la estrategia

Durante este fin de semana se disputará el Gran Premio de España, primero en Europa donde se volverá a contar con el neumático duro que vimos en 2012, decisión tomada por Pirelli tras analizar el primer periplo asiático de la temporada.

"Este nuevo neumático nos da una ventana más amplia de temperatura de trabajo, a pesar de que ofrece un poco menos en términos de rendimiento puro", confirmó Hembery. "Esto debe permitir a los equipos un abanico más amplio de estrategias durante las carreras que con el resto de neumáticos, que permanecen sin cambios durante este año".

"Esta es una decisión a la que hemos llegado tras analizar los datos de las primeras cuatro carreras de la temporada, con el ánimo de seguir mejorando el espectáculo de la Fórmula 1", finalizó.

Fuente: F1Aldia

Rodolfo González pilotará el MR02 durante la primera sesión de libres del GP de España

El equipo Marussia ha confirmado que Rodolfo González, piloto reserva del equipo anglo ruso, se subirá de nuevo al MR02 en los primeros libres del Gran Premio de España 2013, en sustitución de Max Chilton.

Así, el piloto venezolano se sube por segunda vez al MR02 después de haberlo hecho ya en el GP de Baréin 2013 sustituyendo al francés Jules Bianchi. En esa ocasión, consiguió marcar un tiempo a 8 décimas del de Chilton. Después de haber competido en 2012 en la GP2, terminando en 22º en la tabla de clasificación, González espera este año poder acumular experiencia a bordo de un monoplaza de la máxima categoría para algún día debutar en la F1.

Fuente: F1Aldia

Sergio Pérez llega a España: "Debería ser un fin de semana útil para nosotros"

McLaren llega el próximo fin de semana al Circuit de Catalunya, donde se disputará la quinta cita del Mundial 2013 de F1. La escudería de Woking no ha tenido un comienzo de año demasiado bueno, ya que el bajo rendimiento del MP4-28 no ha permitido que sus pilotos brillen en la pista. Con un total de 23 puntos, McLaren ocupa la sexta plaza en el Mundial de Constructores y está por detrás de todos sus rivales más directos. Aún así, Martin Whitmarsh y los pilotos esperan que el famoso circuito de Barcelona les ayude a comprender mejor el monoplaza de este año y a recopilar información útil que puedan emplear de cara a los siguientes Grandes Premios de la temporada.

Jenson Button (10º, 13 puntos):

"El comienzo de la temporada europea en España siempre llega como un inicio fresco. De repente, estás de nuevo en Europa, los camiones están todos alineados en el paddock y todo el mundo se siente como en su segunda casa. Ha sido complicado para el equipo realizar un progreso constante en las cuatro primeras carreras, pero creo que regresar a un circuito en el que completamos dos de los tres test de pretemporada nos dará una buena posición de nuestra progresión. Se ha hablado mucho sobre las mejoras del siguiente fin de semana pero, como ocurre con cada mejora, simplemente son parte de una serie de continuos desarrollos que se hacen durante la temporada. Como siempre, habrá cosas que funcionen, otras que quizás funcionen de una forma diferente a la esperada y otras que no funcionen o necesiten más trabajo. Así son las cosas en la F1 moderna".

Sergio Pérez (11º, 10 puntos):

"Tengo muchas ganas de completar mi primera carrera europea con McLaren. El Circuit de Catalunya es un lugar que todos conocen muy bien, porque recorremos muchos kilómetros en él durante el invierno. Será un buen circuito para probar el coche, ya que se trata de una pista muy exigente con la aerodinámica. Tenemos muchos datos anteriores gracias a los entrenamientos, y tendremos una clara consciencia de nuestro rendimiento cuando empecemos a rodar el próximo viernes. Debería ser un fin de semana útil para nosotros en cuanto a comprender el MP4-28 y la dirección que debemos tomar. Espero que la introducción de dos zonas de DRS en Barcelona ayude a mejorar la competición. Ya vimos en China y en Baréin que los monoplazas de F1 pueden correr de forma muy pareja si lo hacen en buenas condiciones: Barcelona siempre ha sido un circuito complicado para adelantar, por lo que espero que las nuevas regulaciones mejoren esto. Sería genial para todos los aficionados de las gradas que hubiera algunos adelantamientos espectaculares en la recta principal".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"El ritmo de vida en la F1 nunca se detiene, y es increíble pensar que el regreso a Europa la semana que viene ya indique que una cuarta parte de la temporada ya ha finalizado. Como el año pasado, el rendimiento al comienzo de la temporada es algo volátil e impredecible; el GP de España del año pasado tuvo un inesperado pero bien merecido ganador, Pastor Maldonado, y aunque será complicado ver que otro piloto de la mitad de la parrilla se alce con la victoria, el orden actual es difícil de saber. Estamos trabajando mucho para desarrollar el MP4-28 y esperamos tener un fin de semana productivo que nos permita recopilar información útil para las próximas carreras".

Fuente: F1Aldia
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor Kakum » 07 May 2013 15:47

Ya es suerte, en solo una semana tenemos la prueba de Moto GP en Jerez y ahora la F1.
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor jgalonso » 07 May 2013 17:43

Impresionante información Bote, ya se te echaba de menos , mañana por la mañana pondré la porra para esta carrera
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor passat1800cl » 08 May 2013 21:15

Zonas DRS:
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor jgalonso » 09 May 2013 00:45

Ya he activado la porra para el GP de España 2013

Click aquí para ver la porra
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor Bote » 10 May 2013 13:12

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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor passat1800cl » 10 May 2013 13:45

A ver si en la segunda sesión se seca la pista y se puede ver algo más real.
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor Bote » 10 May 2013 16:31

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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor jgalonso » 11 May 2013 00:03

Mierda, mañana por compromisos laborales me pierdo la clasificación....
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor jgalonso » 12 May 2013 18:55

Impresionante la carrera, he estado twiteando toso lo interesante...

La verdad es que impresiona como Alonso puede llevar al límite ese Ferrari. Por otro lado lo que no entiendo es lo de "Miercedes" Clasifican que parece que llevan alas y se les caen en la carrera, que forma de destrozar gomas
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor Kakum » 12 May 2013 20:04

Si que es increíble lo de Mercedes, es que a mitad de carrera ya pierden 5 o 6 posiciones y van dos carreras seguidas que le pasa esto.
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor jgalonso » 12 May 2013 21:03

Kakum escribió:Si que es increíble lo de Mercedes, es que a mitad de carrera ya pierden 5 o 6 posiciones y van dos carreras seguidas que le pasa esto.



Bueno y lo de las ruedas Pirelli en general parece de coña, si las de calle salen "Tan buenas" como las de circuito vamos apañados, no se si será cosa de los coches o de la marca pero no recuerdo tanta degradación de gomas en mi vida

Casi compensaba salir con ruedas Firestone de esas baratas :rot2rire: :rot2rire:
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor Kakum » 12 May 2013 22:28

Las Pirelli están dando una imagen penosa, no recuerdo ninguna marca que diese tanto problema como estas en la F1.
Yo también creo que es mejor que monten las Firestone básicas, se ahorrarian muchas pelas los equipos :taptap:
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor Bote » 13 May 2013 11:24

Fernando Alonso logra una emocionante y trabajada victoria en el GP de España

Emocionante victoria para Fernando Alonso en el Gran Premio de España. El bicampeón de Ferrari se ha alzado con el triunfo tras una carrera en la que todos han tenido que trabajar mucho. Así, Kimi Räikkönen ha tenido que luchar para llevar su Lotus E21 hasta el segundo escalón del podio tras apostar por una estrategia de tres paradas. La tercera posición ha ido para Felipe Massa, quien ha hecho cuatro cambios de neumáticos igual que su compañero de equipo.

La carrera ha sido emocionante desde la salida hasta el final, con los neumáticos como principales protagonistas. Giedo van der Garde perdía el suyo tras una de sus paradas y tenía que abandonar en la vuelta 21. Pero lo más espectacular ha sido ver de nuevo a un piloto sin banda de rodadura, en este caso el australiano Daniel Ricciardo. Mala carrera para los Mercedes que volvían a hundirse en la tabla acosados por una altísima degradación de los neumáticos.

Gran salida de los dos Ferrari

Los pilotos afrontaban la vuelta de formación con 37ºC de temperatura de pista y 20ºC de temperatura ambiente. El semáforo se apagaba y daba comienzo una carrera que era intensa desde los primeros metros. Nico Rosberg mantenía el liderato mientras Vettel adelantaba a Hamilton. Pero en la tercera curva, Alonso realizaba una fantástica maniobra y adelantaba por fuera a Räikkönen y a Vettel colocándose en tercera posición. Por detrás, Massa avanzaba hasta la séptima posición.

El primero en abrir la veda de las paradas en boxes era Mark Webber en la séptima poniendo neumático duro. Lewis Hamilton por su parte iba perdiendo posiciones debido a una gran degradación: Räikkönen lo adelantaba en la vuelta siete y Massa en la ocho. En esa misma vuelta el brasileño hacía su primera parada y ponía también neumático duro.

Romain Grosjean también realizaba su parada en boxes, pero entraba para quedarse y abandonar la carrera: problemas para el francés con la suspensión trasera. La parada de Massa era el catalizador de las paradas del resto: Alonso y Hamilton entraban en la novena vuelta; en la décima lo hacían Vettel, Rosberg y Kimi. La jugada le salía al milímetro a Ferrari y Alonso adelantaba al bicampeón alemán a la salida del pitlane. En la vuelta 13 el asturiano adelantaba a Rosberg y se ponía en primera posición virtual, con Vettel detrás después de hacer lo mismo con Rosberg. Tras la primera parada en boxes Alonso lideraba la carrera con Vettel detrás, Massa en tercera posición y Rïkkönen y Rosberg, con visibles problemas de neumáticos en la quinta posición.

Vettel intenta las tres paradas

El segundo punto crítico de la carrera llegaba con el segundo cambio de neumáticos. De nuevo era Massa quien abría la veda al parar en la vuelta 20 al empezar a sufrir demasiado con sus neumáticos. Tras él, en la vuelta 21 lo hacía Fernando Alonso. Sin embargo, Vettel y Kimi aguantaban en pista intentando ir a una estrategia de tres paradas. Al finlandés y su cuidadoso Lotus la estrategia le iba bien, no así Vettel que tenía que parar en la vuelta 24 tras haber perdido mucho tiempo.

Sin embargo, Kimi conseguía estirar su parada hasta la 26 y poner neumático medio sin demasiados problemas. Tras esta segunda parada Alonso lideraba de nuevo la carrera con Massa detrás, seguidos por Vettel y Räikkönen que daba cuenta del alemán en la vuelta 33 y se alzaba con la tercera posición.

En la vuelta 36 Alonso y Massa paraban uno detrás de otro: los neumáticos comenzaban a venrise abajo. Ambos ponían el neumático medio. Los de Ferrari se reincorporaban segundo y cuarto respectivamente, con Räikkönen ostentando el liderato. No obstante, Alonso hacía valer su nuevo juego de neumáticos y lo adelantaba en la vuelta 39. Justo en esa vuelta Vettel entraba y ponía el medio en lo que era su tercera parada, reincorporándose cuarto.

Final tranquilo: victoria para Alonso

La parte final de la carrera se presentaba muy interesante con un duelo de estrategias: Alonso lideraba la carrera con tres paradas hechas, al igual que su compañero Massa que era tercero. Entre ambos se encontraba Kimi con sólo dos, quien entraba en la vuelta 46 para hacer su tercer y último cambio poniendo el neumático duro. En cuarta posición se quedaba Vettel también con su fallido intento de tres y esperando para la cuarta.

El final de carrera llegaba con más incertidumbre aún sobre los neumáticos: en la vuelta 40 volvía a repetirse la imagen de Paul di Resta en el día de ayer. En este caso, Ricciardo perdía la banda de rodadura en la vuelta 40 y tenía que abandonar.

En la vuelta 49 entraba Fernando Alonso y ponía el neumático duro en la que era su cuarta y última parada. En la 52 lo hacían Massa y Vettel. El brasileño se reincorporaba tercero y con el objetivo de adelantar a Räikkönen en la parte final de la carrera. Sin embargo, el final de la carrera se desarrollaba con relativa tranquilidad, consiguiendo Alonso finalmente una trabajada victoria, con Räikkönen y Massa acompañándoles en el podio.

Malas noticias para Mercedes que no se ha visto capaz de materializar un doblete en parrilla: el desastre de la degradación ha llevado a Rosberg a la sexta posición y a Hamilton a la duodécima. Buenas noticias pero para su antigua escudería: McLaren ha conseguido poner a sus dos pilotos en los puntos, siendo octavo Jenson Button y noveno Sergio Pérez. También progresa Caterham que de la mano de Charles Pic, 20º, ha conseguido imponerse a los dos Marussia.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1 tendra lugar en Mónaco. El Circuito de Montecarlo albergará una nueva edición del Gran Premio de Mónaco dentro de dos fines de semana. Legendario el trazado monegasco que nunca decepciona ni por su ambiente, ni por la historia que se respira en cada uno de sus rincones.

Fuente: F1Aldia

Fernando Alonso se libra de ser sancionado por el asunto de la bandera española

Este fin de semana se vivió una de las carreras más emocionantes de lo que llevamos de temporada. Con dos Mercedes en cabeza y sus rivales más directos por detrás de ellos, la salida del Gran Premio de España mantuvo en un suspiro a todos los aficionados presentes en las gradas del Circuit de Catalunya. Tras la primera parada, el Mercedes comenzó a desfallecer y dejó paso a sus rivales más inmediatos, a quienes no les temblaron el pulso a la hora de adelantar a los de Brackley.

Por su parte, Fernando Alonso logró una victoria bastante cómoda en la carrera de Barcelona, en la que lideró casi desde el principio y supo sacarle partido a una estrategia de cuatro paradas. La polémica del día surgió una vez terminada ya la carrera. Cuando Alonso cruzó la meta como campeón del Gran Premio y empezó a dar la vuelta de regreso al 'pit-lane', uno de los comisarios de pista le ofreció una bandera española, que Alonso ondeó hasta que llegó al parque cerrado, donde celebró su victoria número 32.

'No further action'

La FIA consideró ese acto como un incumplimiento del artículo 43.3 del reglamento deportivo, que marca la prohibición de coger ningún tipo de objeto antes de realizar el pesaje posterior a la carrera. Por ello, tanto Alonso como el equipo Ferrari tuvieron que testificar ante los comisarios de la FIA. Finalmente, la federación decidió no sancionar ni al piloto ni al equipo al alegar que fueron "consistentes con una decisión previa tomada bajo circunstancias similares" [haciendo referencia a la bandera que Alonso ondeó tras su victoria en el GP de Europa de 2012, en Valencia].

Fuente: F1Aldia

Fernando Alonso: "Creo que con este coche podemos pelear por el Mundial"

El equipo Ferrari ha logrado la segunda victoria de la temporada en el circuito de Montmeló, en el que las gradas estaban teñidas de rojo gracias a la gran afición del piloto local Fernando Alonso. El equipo italiano ha conseguido un gran botín de puntos con la presencia de Felipe Massa en el podio, un total de 40 puntos que valen al equipo de Maranello para colocarse en la segunda posición del Campeonato de Constructores.

La victoria de Fernando Alonso se cimentó desde la primera vuelta, en la que el español pilotó con mucha agresividad para llegar hasta la tercera posición. A partir de ahí, el equipo Ferrari ejecutó de forma perfecta una estrategia a 4 paradas que, unidas al ritmo constante del piloto español, se tradujo en una cómoda victoria con casi 10 segundos de margen sobre su perseguidor más inmediato, Kimi Räikkönen. Felipe Massa consiguió su primer podio de la temporada, un gran resultado teniendo en cuenta que partía desde la novena posición, en su caso la estrategia a 4 paradas que diseñó el equipo italiano también fue decisiva, permitiendo al brasileño adelantar a varios rivales anticipando sus paradas.

Fernando Alonso (1º):

"Aunque esta sea la tercera vez que gano una carrera en casa, la emoción es siempre enorme, como si se tratase de la primera vez. Es muy bonito poder ofrecer esta victoria a España, sobre todo en un momento de crisis como éste, y cuando hay tanta gente que no tiene la posibilidad de venir aquí a animar. Le doy las gracias a todo el mundo por su apoyo, y también al equipo, por haber hecho un trabajo fantástico. Después de una clasificación nada fácil, todo ha funcionado a la perfección: la salida, la estrategia, las paradas, la gestión de los neumáticos... Al principio había que recuperar algunas posiciones, pero una vez pasada la mitad de la recta, ya no quedaba espacio para hacerlo. Así que guardé el KERS para utilizarlo en la curva 3, donde me di cuenta, viendo la carrera de GP2, que era posible atacar por el exterior. Tuvimos que anticipar la última parada debido a un pequeño pinchazo por el que la rueda trasera derecha perdía un poco de presión en la parte final de la vuelta, pero afortunadamente este suceso no ha afectado al resultado final. Creo que con este coche, podemos pelear por el Mundial, porque en cinco carreras hemos conquistado un segundo puesto y dos victorias. De ahora en adelante, tenemos que ser capaces de mantener un rendimiento constante y ganar la mayor cantidad de puntos posibles, porque somos muy conscientes de que no somos los más rápidos, y para cambiar esto, hay mucha gente trabajando día y noche en la pista y en Maranello".

Felipe Massa (3º):

"Estoy muy feliz por este resultado, ha sido una carrera muy bonita y un resultado fantástico para todo el equipo. Cuando sales detrás de todos es más complicado, pero he podido salir bien y tener un ritmo fantástico inmediatamente. En la primera vuelta pude hacer unos cuantos adelantamientos gracias a la alta competitividad del coche, que me ha permitido ser agresivo y cuidar las ruedas al mismo tiempo. Llegando al final, pensé que sería posible luchar con Kimi, pero cuando monté mi último juego de neumáticos Duros, los que pensamos que iban a ser los mejores al ser nuevos, sufrí de sobreviraje y empecé a perder la trasera mucho antes de lo que me esperaba. De todos modos, estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento en este circuito. Ahora nos dirigimos a Mónaco, una pista totalmente diferente, en la que adelantar es muy difícil. Sabemos que no tenemos el coche más rápido en pista, pero lo que tenemos que hacer es seguir trabajando con el mismo empeño, porque estoy seguro de que vamos en la dirección correcta".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"¡Estoy realmente contento por este gran resultado de equipo! Hemos hecho un gran trabajo, tanto aquí, en la pista, como en Maranello. Ha sido una carrera muy tensa, en la que hasta el más mínimo detalle podía marcar una gran diferencia. En este sentido, hemos sido capaces de interpretar la carrera muy bien, teniendo en cuenta cómo la gestión de los neumáticos y las llamadas a boxes han marcado la diferencia hoy, y puedo decir sin ser presuntuoso que el equipo de ingenieros no ha tenido ni un fallo. Esto se debe a Pat Fry, pese a que hoy no pudo estar con nosotros en el muro. Son cuarenta puntos muy importantes los de Barcelona: Fernando ha vuelto a hacer, una vez más, una gran carrera, siendo agresivo en los momentos decisivos y conservador cuando tocaba gestionar la ventaja, recortando terreno sobre todos sus rivales directos. Estoy a su vez muy contento por lo que ha hecho Felipe: en este circuito, no es nada fácil llegar al podio partiendo desde la novena posición. Ha sido capaz de luchar hasta el último instante y es un resultado realmente merecido. Tras el rendimiento visto ayer en clasificación, este resultado es la mejor respuesta que podíamos tener. Hemos plantado cara a rivales muy fuertes, pero sabemos que aún hay mucho por hacer para mejorar el coche los sábados, como ya hemos dicho en otras ocasiones, para garantizar posiciones de salida mejores".

Fuente: F1Aldia

Kimi Räikkönen: "No teníamos el ritmo suficiente para desafiar la posición de Fernando Alonso"

El equipo Lotus sigue confirmando en pista su consolidación en la parte delantera de la parrilla, consiguiendo su tercer podio consecutivo de la temporada. Desde China, al equipo de Enstone se le resiste el escalón más alto del podio, terminando desde entonces con Kimi Räikkönen en la segunda posición.

Sin embargo no todo han sido alegrías en el equipo de Enstone, la carrera de Romain Grosjean se terminó muy pronto debido a un problema con su suspensión trasera, incidente que investigarán más a fondo en el equipo Lotus para que no se vuelva a repetir en futuras carreras.

Kimi Räikkönen (2º):

"Por desgracia, es un segundo puesto de nuevo así que no es momento de celebrar demasiado. El coche se sentía bien e hicimos casi todo lo posible hoy, pero no teníamos el ritmo para desafiar la posición de Fernando Alonso. Conduje al máximo y es bueno para el Campeonato que Sebastian termine detrás de nosotros. Es agradable estar en el podio para mí y para el equipo, vamos a ver qué podemos hacer en Mónaco".

Romain Grosjean (abandono):

"Hice una mala salida, pero después de yo estaba en el ritmo y sabemos que somos capaces de producir buenas estrategias de carrera, así que había posibilidades de un buen resultado hoy. El coche se sentía bastante bien hasta que tuvimos un problema con la suspensión trasera, que significaba que tenía que regresar a boxes y retirarme de la carrera, fue una verdadera pena. Siempre es decepcionante para todos cuando sucede algo como esto, pero no hay nadie a quien culpar, es sólo una parte del automovilismo".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"En primer lugar, tenemos que investigar lo que pasó con el coche de Romain. Lo siento por él y para el equipo. Igualmente, sin embargo, estoy muy contento por el equipo por lograr un segundo lugar con Kimi hoy. Una vez más condujo de forma fantástica y pudimos darle un gran coche con una buena estrategia. Recortamos puntos a Sebastian en el Campeonato de Pilotos, pero hemos perdido un poco de terreno en el Campeonato de Constructores. Fue un buen trabajo de todo el equipo hoy".

Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus:

"Estamos muy contentos con el podio. Perder a Fernando en la primera curva fue un golpe, y haberse visto atrapados detrás de Lewis [Hamilton] y Sebastian sin duda ha obstaculizado nuestro progreso en carrera, pero aún así no creo que tuviéramos el ritmo suficiente para llevarnos la victoria hoy. Desafortunadamente para Romain, y no por su culpa, un fallo en la suspensión trasera acabo con su carrera muy pronto. La causa de este incidente todavía no se ha determinado, hemos completado muchos, muchos kilómetros con esta configuración de suspensión, por lo que es difícil determinar lo que ha podido ocurrir. Enviaremos las piezas de vuelta a Enstone para echar un buen vistazo a lo que salió mal y evitar que se repita".

Fuente: F1Aldia

Sebastian Vettel: "Traté de aferrarme a una estrategia de tres paradas, pero tuve que cambiar a cuatro"

Muy difícil ha sido esta carrera en el Gran Premio de España para la escudería Red Bull. Mientras que Sebastian Vettel hacía una buena salida y se colocaba segundo tras Nico Rosberg, Mark Webber era decimoquinto tras la primera vuelta, viéndose obligado a parar muy pronto a cambiar de neumáticos y hacer una estrategia que le permitiese remontar posiciones rápidamente.

Tras la primera parada, el Ferrari de Fernando Alonso se colocó delante de Vettel, el cual comenzó a sufrir con la degradación de sus neumáticos y fue adelantado por Kimi Räikkönen y Felipe Massa con claridad, mientras que Mark Webber se rehizo de sus problemas y llegó a la quinta posición con la que el equipo se mantiene en el liderato entre los constructores, al igual que Vettel en el de pilotos.

Sebastian Vettel (4º):

"Creo que podemos estar contentos con el cuarto puesto hoy. Los tres primeros coches eran un poco más rápido para nosotros, sobre todo en el cuidado de los neumáticos, donde hicieron un mejor trabajo. Hay que ponerse al día, no vamos al ritmo del coche sino que vamos al ritmo de los neumáticos y, obviamente, debemos hacer algo para que se desgasten mejor. Sacamos unos buenos puntos de hoy, aunque por supuesto queríamos más. La salida ha sido buena, y luego traté de aferrarme a una estrategia de tres paradas, pero tuve que cambiar a cuatro".

Mark Webber (5º):

"Estuvimos sufriendo y nos faltó un poco de ritmo hoy, para ser honestos. Los Ferrari y los Lotus estaban en una liga diferente, lo que hizo más difícil competir hoy. Creo que obtuvimos lo máximo que teníamos, sobre todo tras la primera curva donde era 14º o 15º, por lo que volver con este resultado fue bastante bueno".

"Nos las arreglamos para conseguir volver al orden establecido, pero estábamos a la defensiva en términos de degradación y de ritmo. Si no tienes el ritmo, no puedes hacer una estrategia mágica. Estoy contento por como he pilotado y obtuvimos varios puntos, pero no es el resultado que esperábamos".

Christian Horner, director del equipo:

"Una carrera dura. Un cuarto y un quinto lugar, obviamente, no era el objetivo al empezar la carrera, pero de la manera en que sucedió fue obvio que la degradación iba a ser un punto clave. Nosotros no tuvimos hoy el ritmo suficiente, pero todavía nos las arreglamos para conseguir algunos puntos importantes. Hicimos cuatro paradas en boxes con los dos coches, vimos un gran trabajo en el pit lane e hicimos unas paradas muy rápidas. Fue una buena remontada tras la difícil primera vuelta de Mark".

Thierry Salvi, ingeniero de Renault:

"Nos hubiera gustado haber terminado la carrera un par de puestos más arriba, por supuesto, pero este año es difícil ser agresivo ya que tienes que controlar el desgaste durante la carrera. Esto, a su vez, limita la forma de configurar el motor y las opciones disponibles. De todos modos, fue positivo terminar cuarto y quinto, lo que nos da unos buenos puntos en este fin de semana".

Fuente: F1Aldia

Nico Rosberg: "Hay una brecha cada vez mayor respecto a los tres equipos por delante"

La vida sigue igual en la escudería Mercedes, que ha visto como su fantástico rendimiento durante la clasificación del Gran Premio de España daba un giro de 180º durante la carrera. Nico Rosberg se ha mantenido durante la primera parte de la carrera luchando con los pilotos de cabeza, aunque finalmente se vino abajo y acabó en sexta posición.

Por otra parte, un Lewis Hamilton con muchos problemas de agarre y equilibrio ha ido hacia atrás sin poder luchar para defender su posición ni para adelantar, lo que se ha traducido en una posición de llegada fuera de los puntos y con muy malas sensaciones. Mucho tiene que dar la vuelta la situación de la escudería alemana si quiere mantenerse arriba durante el campeonato.

Nico Rosberg (6º):

"Tuve una carrera muy dura esta tarde. La salida ha sido buena y lo hice bien en mi primer stint para mantener detrás mía a coches más rápidos. A partir de ahí, tuve que conducir mi propia carrera y empecé a ir hacia atrás, ya que no tenía ningún sentido destruir los neumáticos para mantenerme delante. No teníamos el ritmo de los coches más rápidos de hoy y hay una brecha cada vez mayor respecto los tres equipos por delante de nosotros con los que tenemos luchar. Tenemos un coche muy rápido pero tenemos que hacer que funcione durante la carrera".

Lewis Hamilton (12º):

"Una tarde complicada hoy, ya que ir hacia atrás nunca es divertido. Cambiamos a una estrategia de cuatro paradas durante la carrera pero sufrí falta de adherencia y de equilibrio y no fuimos hacer funcionar los neumáticos. Sé que todo el equipo está trabajando muy duro y necesitamos seguir siendo positivos. Estoy seguro de que seremos capaces de resolveremos el problema y tenemos que seguir trabajando para cerrar la brecha. Estaré dando lo mejor de mí para ayudar y animar a los chicos".

Ross Brawn, ingeniero jefe de Mercedes:

"Hemos tenido una tarde muy difícil y la comparación entre nuestra competitividad en la clasificación y en la carrera fue especialmente decepcionante. Nico hizo un excelente trabajo la gestión de los neumáticos para hacer sólo tres paradas y su nivel de rendimiento mostró lo que es nuestro coche actualmente capaz de en circuitos como este".

"Lewis no tuvo un buen balance en ningún momento lo que le hizo estar en una situación peor, forzándole a ir a una estrategia de cuatro paradas durante la carrera. Necesitamos encontrar la clave de por qué estamos perdiendo rendimiento los domingos y encontrar las soluciones para mejorar".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"La carrera de hoy mostró un patrón similar a lo que hemos visto con nuestro equipo en las últimas temporadas: tenemos un coche rápido pero trabaja muy duramente con los neumáticos. Los pilotos han experimentados la situación inversa a lo que ocurrió en Bahrein: Nico ha hecho una carrera muy controlada y fue capaz de hacer una estrategia de tres paradas".

"Mientras tanto, Lewis se vio obligado a parar cuatro veces porque simplemente no tenía suficiente agarre en ningún momento de la carrera, lo que hacía que su coche deslizase. Está muy claro que no hemos encontrado todavía el correcto compromiso entre nuestro rendimiento en sábado y en el domingo y es en lo que necesitaremos mucho trabajo para hacerlo bien".

Fuente: F1Aldia

Paul di Resta: "El resultado demuestra la consistencia que tenemos"

Buen fin de semana del equipo Force India en Barcelona. Después de una gran jornada de clasificación, los dos pilotos del equipo de Silverstone tuvieron una gran salida este domingo, donde resaltó la actuación de Adrian Sutil, que al final de la primera vuelta había ganado cinco posiciones y rodaba octavo. Pero la mala suerte volvió a cebarse con el alemán, y un problema con una tuerca en su primera parada le privó de terminar finalmente en los puntos. El lado positivo lo marcó Paul di Resta, que terminó en la séptima posición después de haberse mostrado fuerte durante todo el Gran Premio.

Paul di Resta (7º):

"Antes de la carrera dijimos que la séptima posición sería un buen resultado y, hacia el final, estuve luchando incluso por la sexta plaza. Así que podemos llevarnos muchas cosas positivas del fin de semana porque esta es una pista que tradicionalmente no nos ha beneficiado. Fue un gran esfuerzo del equipo llegar a la Q3 el sábado y terminar con la séptima posición este domingo. El resultado demuestra la consistencia que tenemos desde el comienzo del año. Hay más por llegar, porque aún podemos hacer más cosas para mejorar el coche con las nuevas partes que introdujimos aquí".

Adrian Sutil (13º):

"Es muy decepcionante marcharme con las manos vacías de esta carrera, porque fuimos muy rápidos. La salida fue muy buena y fui por el exterior de la primera curva, algo que funcionó bien porque escalé hasta la octava posición al final de esa vuelta. Estaba todo yendo bien hasta la primera parada, donde hubo un problema y perdí mucho tiempo. El equipo me dijo que apagara el motor mientras solucionaban el problema, pero eso me arruinó la posibilidad de conseguir puntos. El resto de la carrera traté de empujar cuanto pude, porque nunca sabes lo que puede pasar. Es frustrante, pero has de aceptar estas cosas. Con suerte, no volverá a pasar".

Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:

"Es gratificante conseguir otra séptima posición para Paul y mantener la quinta plaza en el Mundial de Constructores. Paul condujo una carrera muy fuerte y las entradas en boxes le mantuvieron en la lucha por el sexto puesto con Rosberg casi hasta el final. Por otro lado, Adrian tuvo mala suerte, y perdió mucho tiempo durante su primera parada, cuando la tuerca de la rueda trasera derecha se torció. Tuvo muy mala suerte porque tuvo una gran salida, escalando cinco posiciones en la primera vuelta. Su ritmo de carrera fue impresionante una vez más y seguramente habría puntuado. Como equipo, nos centraremos en lo positivo y llegaremos a Mónaco seguros de poder tener un nivel de rendimiento parecido y tener a los dos coches en los puntos".

Fuente: F1Aldia

Esteban Gutierrez: "Me concentré en sacar el máximo partido del coche hoy"

Paso adelante respecto al día de ayer el que ha dado el equipo Sauber en la carrera del Gran Premio de España. La escudería suiza mostró un buen ritmo de carrera que casi da sus frutos en manos de Esteban Gutiérrez, el cual se quedó a medio segundo de los puntos tras una remontada muy constante y trabajada, mientras que Nico Hülkenberg vio arruinada su carrera tras un fallo de un mecánico en el pit-stop, el cual le dio salida antes de tiempo y se llevó por delante a Jean-Eric Vergne.

Esteban Gutiérrez (11º):

"Me concentré en sacar el máximo partido del coche hoy, y fue importante lograr un resultado como este para mí y para el equipo. El equipo me ha dado la paciencia y las herramientas para mejorar como piloto y esto es lo que he podido extraer del coche. Ha sido una carrera dura y la gestión de los neumáticos fue crítica. Al principio de la carrera me quedé bastante sorprendido de lo mucho que podría sacar de los neumáticos. Las dos últimas tandas fueron un poco más difícil, pero es un paso adelante".

Nico Hülkenberg (15º):

"Sabíamos que sería una carrera difícil hoy. La salida fue bien y, hasta el incidente en el pit lane, parecía ir bastante bien. Teníamos planeado hacer tres paradas, pero luego tuvimos que cambiar a cuatro. Pero luego tuvimos el incidente en el pit, que arruinó la carrera para nosotros. Es evidente que ese momento no estuvo bien, pero somos un equipo, por lo que tenemos que mirar hacia delante y asegurarnos de que no vuelve pasar. En general, el coche sigue siendo difícil de conducir y creo que tenemos todavía tarea por delante"

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber:

"Terminar una carrera sin puntos es siempre decepcionante. Sin embargo, también hubo algunos aspectos positivos que podemos sacar de este fin de semana, por ejemplo, la mejor comprensión de nuestro coche y las medidas que habíamos tomado antes de venir aquí. No esperábamos hacer un gran paso adelante, porque sabíamos que los rivales también tienen mejoras".

"Sin embargo, los cambios funcionaron como se esperaba, lo cual es positivo. Sin embargo, sabemos que tenemos que seguir mejorando. El análisis de este fin de semana nos ayudará a dar pasos mayores en el futuro. Nico estaba en una buena posición, pero el incidente en el pit lane, resultado de dejarle salir antes de tiempo, arruinó su carrera. Esteban nos dió un rendimiento muy fuerte, estamos contentos con ello y esperamos que le de más confianza".

Tom McCullough, Ingeniero jefe de pista:

"Ambos pilotos han tenido un fuerte inicio de la carrera. Desafortunadamente, a Nico el incidente en los pits le costó una oportunidad de un buen resultado. Esteban ha hecho una carrera muy fuerte y trabajó bien con los ingenieros para obtener el máximo rendimiento del coche. A pesar de que comenzó desde el 19, perdió el décimo lugar por menos de medio segundo. Nuestro ritmo de carrera fue más fuerte hoy que en las carreras anteriores, por lo que podemos estar tranquilos con ello y podemos mirar hacia delante en la carrera de Mónaco".

Fuente: F1Aldia

Charles Pic: "Me sentí muy bien desde la primera vuelta"

Buena carrera en el Gran Premio de España para el equipo Caterham, sobre todo en lo que a rendimiento se refiere. Charles Pic se quedó a las puertas de adelantar al Williams de Valtteri Bottas, con el cual estuvo luchando durante toda la carrera, mientras que Giedo Van der Garde luchó con ambos Williams y con Jenson Button hasta que un error del equipo al no apretar correctamente la rueda trasera izquierda tras la segunda parada echó al traste la carrera del holandés. Carrera que da moral tras las primeras carreras en las que se vieron superados por su máximo rival, Marussia.

Charles Pic (17º):

"Estoy muy contento con el rendimiento de hoy. Acabar 17º en realidad no cuenta toda la historia, ya que terminamos la carrera justo detrás de uno de los monoplazas de Williams, lo cual muestra que hemos hecho algunos progresos este fin de semana. Las banderas azules no ayudaron ya que sin ellas hubiera tenido una oportunidad mucho mejor de adelantar, pero aún así fue bueno que pudiese atacar en las últimas vueltas".

"El coche se sentía muy bien durante toda la carrera, sobre todo después de mi tercera parada cuando comenzamos un stint de 25 vueltas hasta el final y pudimos controlar los niveles de degradación, lo cual indica que empujé lo correcto hasta el final. Es bueno tener un domingo como este y no he sido realmente capaz de sacar el máximo de nuestro conjunto durante el viernes o el sábado, pero me sentí muy bien desde la primera vuelta hoy. Aún hay más por venir de las piezas que hemos traído aquí, así que vamos a trabajar en la fábrica y veremos cuanto más podemos sacar en la próxima carrera en Mónaco".

Giedo van der Garde (Abandono):

"Obviamente es una pena que mi carrera terminase como lo hizo hoy, pero a veces pasan estas cosas. Tuve una gran salida y estuve luchando con Button y ambos Williams durante las primeras dos tandas. El coche se sentía genial, muy bien y estaba sacando lo máximo de esta temporada de lejos. Cuando vine a mi segunda parada pude sentir que había un problema con la parte trasera izquierda tan pronto como salí a pista. En algún momento la rueda se salió por lo que traté de volver al box para ver si podía continuar, pero el equipo me dijo que tenía que retirarme".

"Como digo, fue una pena pero una gran lección para mí y para el equipo Las mejoras en el coche funcionaron bien y hay más por venir. Nuestro ritmo fue muy bueno, lo suficientemente fuerte como para luchar con algunos coches delante y mi rendimiento en clasificación fue el mejor del año. La próxima es en Mónaco, circuito que conozco bien y en el que conseguí un doble podio en mi último año de Gp2, y en la Formula Renault 3.5".

Fuente: F1Aldia

Jules Bianchi: "Sin la parada extra podría haber estado luchando con Bottas"

Problemática carrera para el equipo Marussia en el Gran Premio de Barcelona. Ambos pilotos tuvieron problemas durante las 66 vueltas, con Jules Bianchi entrando a las pocas vueltas del inicio a cambiar el alerón delantero, lo cual le bajó de la lucha con los Caterham y con Bottas, mientras que Max Chilton tuvo problemas en boxes, lo cual le hizo perder tiempo, aunque se mostró contento con el ritmo mostrado.

Jules Bianchi (18º):

"Siento como que he hecho una carrera muy dura, pero no hay mucho más que decir. Obviamente estoy contento de haber tenido tres fuertes tandas en mitad de carrera, pero el daño estaba hecho cuando en las primeras vueltas tuve que parar a poner otro alerón delantero. Creo que me recuperé bien y sin la parada extra podría haber estado luchando con Bottas hoy. Nuestros tiempos por vueltas fue mucho más rápido que los suyos y mantuve la distancia por debajo de los ocho segundos en el último stint, pero forcé demasiado las gomas y me concentré en traer el coche al box".

"Otro doble final de carrera para nosotros, lo cual es importante. Fue una carrera que requirió toda mi concentración y puse toda la experiencia que he adquirido durante las primeras cuatro carreras sobre como manejar las gomas, por lo que ha sido un dia extenuante pero con cosas positivas. Me centraré en esto y espero cosas mejores en mi carrera local en Mónaco en dos semanas".

Max Chilton (19º):

"Fue decepcionante tener un comienzo tan problemático en carrera y luego tuvimos el problema durante la parada en boxes, lo cual fue un revés. Lo que es alentador son mis tiempos por vuelta en aire limpio, de lo cual estoy muy contento y es bueno poder demostrar más mi ritmo por vuelta que en las últimas carreras. Si podemos dejar de tener estos problemas podemos empezar a pensar en algo más. El ritmo está ahí por lo que deberíamos ser capaces de empezar a cerrar la distancia con el grupo medio. La siguiente es una de mis carreras favoritas y daré el máximo de lo que pueda para preparar mi primera vez con un Fórmula 1 allí. Esperemos podamos disfrutar de una mejor recompensa".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Dejamos el Circuit de Catalunya con sentimientos encontrados acerca del Gran Premio de España. Por un lado hemos avanzado en nuestro desarrollo en esta carrera, no solo durante el viernes sino la manera en que hemos mejorado sesión tras sesión. Esperábamos cosas mejores en carrera pero hemos sufrido algunos reveses con Jules y Max, lo cual enmascara lo que podríamos haber conseguido con nuestro ritmo respecto el resto de equipos".

"Ambos pilotos han hecho un gran trabajo demostrando que hay ritmo, a pesar de haber hecho cuatro parados, por las tres que teníamos previstas. La remontada de Jules fue impresionante. Con un neumático nuevo habríamos sido capaces de empujar en el último stint lo que podría haber dado un resultado distinto. El ritmo de desarrollo ha llegado como resultado de mucho trabajo duro en Banbury y necesitamos mantener el estado en Mónaco, donde llevaremos más mejoras, aunque más pequeñas".

Fuente: F1ALdia

Jenson Button: "No sé si hemos mejorado nuestro paquete o no"

Sensaciones entremezcladas en el equipo McLaren tras la actuación en el Gran Premio de España este fin de semana. Después de conseguir llegar a la Q3 el sábado, Sergio Pérez esperaba una buena carrera. El mexicano no terminó demasiado mal: fue noveno en una carrera que se rigió por la gestión de los neumáticos y la estrategia en los boxes. A pesar de arañar algún punto, Pérez no se ha mostrado satisfecho porque se vio comprometido por el desgaste de los Pirelli. Por otro lado, Jenson Button terminó justo por delante de su compañero, después de tener una mala salida y descender hasta la 17ª plaza después de la primera curva. El equipo de Woking seguirá trabajando de cara a Mónaco para comprobar si el paquete de mejoras introducido en Barcelona da sus frutos o no.

Jenson Button (8º):

"Fue una carrera interesante. La vuelta de formación fue muy lenta, y eso nos perjudicó, y luego mi salida no fue buena. No tuve agarre, por lo que la primera curva fue un desastre. Tuve mala suerte y perdí posiciones hasta ser 17º. Realizamos el mismo enfoque que en China, adaptando una diferente estrategia que los demás. Terminar octavo demuestra el buen trabajo que hizo el equipo con la estrategia. No sé si hemos mejorado nuestro paquete o no, pero sin duda batimos a algunos coches que posiblemente no podríamos haber batido. Aún así, es positivo que los dos coches hayan terminado en los puntos, y espero que este sea el comienzo de una situación favorable. Recopilamos mucha información útil y trabajaremos en ella durante las próximas carreras para seguir desarrollando el MP4-28. Quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido de los fans británicos este fin de semana. Es genial ver muchas gorras de Vodafone y camisetas en las gradas. Hay mucho que hacer. Es un momento duro, pero estoy contento de que saquemos lo mejor de lo que tenemos".

Sergio Pérez (9º):

"No fue la carrera que yo esperaba. Es tan complicado gestionar estos neumáticos. No realizamos un trabajo perfecto y, como muchos pilotos, necesité cuatro paradas. Por tanto, no maximicé el potencial entero del coche, así que no estoy contento al respecto pero, dicho eso, creo ha sido un fin de semana más fuerte para todos. El coche sigue mejorando y creo que podemos hacerlo algo mejor en Mónaco. Después de eso, espero que seamos capaces de reducir poco a poco la distancia con los de delante en las próximas carreras".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Jenson condujo una carrera con estilo para recuperarse de la mala suerte que tuvo en la salida, en la que perdió algunas posiciones, y finalizó en el octavo puesto. Para hacer eso en este circuito, donde adelantar es complicado, y con este coche, que sabemos que no es tan competitivo como quisiéramos, fue una conducción impresionante. Y hacerlo con tres paradas, gestionando los neumáticos con gran cuidado y manteniendo el ritmo de forma consistente fue todavía más admirable. En cambio, como muchos otros pilotos, Checo optó por una estrategia de cuatro paradas pero, como Jenson, condujo una buena carrera, y terminó noveno, no demasiado lejos de su experimentado compañero de equipo. Al final de la carrera, los neumáticos de Checo necesitaban un cuidado especial, pero pudo manejar la situación muy bien. Conseguimos seis puntos y, por supuesto, no estamos contentos con eso. No obstante, puntuar con ambos coches en una carrera que fue técnica es un logro muy positivo, y constituye una plataforma sólida desde la que avanzar a partir de ahora".

Fuente: F1Aldia

Pastor Maldonado: "Lo hicimos lo mejor que pudimos"

El equipo Williams no ha logrado su objetivo de estrenar su casillero de puntos en este GP de España, quinto Gran Premio de la temporada. En carrera sufrieron una gran degradación de gomas, lo que complicó aún más la carrera para los de Grove.

Fin de semana para olvidar para Pastor Maldonado, que sufrió en carrera un 'drive-through' por exceso de velocidad en el 'pitlane'. A pesar de todo, el piloto venezolano logró terminar por delante de Bottas, que salía justo delante de él en parrilla y que optó por una estrategia a tres paradas que le hizo perder finalmente mucho tiempo en pista.

Pastor Maldonado (14º):

"El ritmo no estaba hoy en el coche por desgracia. Hicimos una parada en boxes más de lo que esperábamos, porque me penalizaron con un 'drive-through' por exceder la velocidad permitida en el 'pitlane', pero en general lo hicimos lo mejor que pudimos. Ahora tenemos que reagruparnos, trabajar duro y prepararse para Mónaco".

Valtteri Bottas (16º):

"No podía sentir agarre en el coche y estábamos derrapando mucho desde el principio, lo que provocaba que fuéramos duros con los neumáticos. Hicimos una estrategia de tres paradas, pero al final, Pastor cambió a cuatro paradas y parecía estar mejor. No estamos donde queremos estar, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer".

Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"Sabíamos que iba a ser una carrera difícil, pero hoy podemos sacar algo ligeramente positivo de los tres lugares que Pastor ganado respecto a su posición en parrilla. Estábamos sufriendo con la alta degradación de los neumáticos, así que tomamos la decisión de cambiar a una estrategia de cuatro paradas con Maldonado. Estábamos comprometidos con una de tres paradas con Valtteri, pero perdimos mucho tiempo. Tenemos que comprobar los datos ya que la degradación de su coche era inusual en comparación con el ritmo que tuvimos el viernes. Todo el mundo en Williams sabe lo que hay que hacer para cambiar las cosas y tenemos que seguir trabajando duro. También nos gustaría dar las gracias a todos nuestros fans y socios por su apoyo continuo".

Fuente: F1Aldia

Daniel Ricciardo: "No fue fácil obtener la décima posición"

Muy complicada la carrera del Gran Premio de España para el equipo Toro Rosso. Ambos pilotos sufrieron mucho subviraje durante la primera mitad de la carrera, con una muy mala salida para Daniel Ricciardo desde la parte sucia, mientras que Jean-Eric Vergne salió bien e hizo un buen inicio de carrera.

Pero la suerte no acompañó a la escudería con sede en Faenza. Jean-Eric Vergne era golpeado entrando en pit-lane por Nico Hülkenberg en una salida de pit-stop peligrosa por la que será sancionado el equipo Sauber, obligándole a abandonar unas vueltas más tardes por los daños, mientras que Daniel Ricciardo veía como el ritmo ganado en la mitad de carrera desaparecía, dificultándole la defensa del último punto contra Esteban Gutiérrez.

Daniel Ricciardo (10º):

"Tuve una muy mala salida desde la zona sucia, patinando mucho las ruedas y, para ser honesto, las primeras vueltas de la carrera he estado luchando con el agarre delantero y blocando los frenos delanteros. He tratado de tener paciencia y pude mejorar, además de ver que los coches de delante mía no se iban alejando. Fue decepcionante perder tanto terreno ahí, pero el ritmo no fue muy malo".

"En la primera parada hicimos algunos cambios en el alerón delantero y la presión de las ruedas, lo cual ayudó y las dos siguientes tandas fueron muy buenas e hice algunos adelantamientos, por lo que no fue una carrera aburrida. Pero al final de carrera nuestro ritmo volvió a desfallecer. No fue fácil obtener la décima posición, incluso esperando obtener más que un solo punto, pero es mejor que nada".

Jean-Eric Vergne (Abandono):

"Después de una buena salida tuve mucho subviraje y tuvimos que aumentar la carga aerodinámica del alerón delantero en cada pit-stop, lo cual no ayudó. La estrategia que hemos adoptado era buena, incluso con el suelo y el alerón dañado fui capaz de marcar buenos tiempos. Otra vez tuve mala suerte y espero que esto se detenga, ya que cuando estaba en el pit-lane, Sauber hizo una salida de pit peligrosa y Hülkenberg me golpeó, por lo que tuve un problema con el neumático, lo cual fue un problema tras otro hoy".

"Espero tener un mejor fin de semana en Mónaco en 2 semanas. No he perdido la esperanza en el futuro, viendo el rendimiento que hemos demostrado en este fin de semana por lo que es una pena, ya que el buen ritmo que teníamos nos debería haber dado para puntuar hoy".

Franz Tost, director deportivo del equipo Toro Rosso:

"Como era de esperar, esta carrera contó con una gran cantidad de paradas en boxes debido a la alta degradación de los neumáticos, ya que se sabía que tres o cuatro paradas era la estrategia más probable y, al final, la mayoría de los coches hizo cuatro. Planeamos hacer 3 paradas, pero según avanzó la carrera cambiamos a cuatro".

"Por desgracia, la carrera de Jean Eric fue arruinada por el toque con Hulkenberg en el pit-stop. Tuvo que regresar a boxes en la vuelta 38, cuando era evidente que tenía un neumático dañado y en el tramo final podíamos ver en la telemetría que los daños en la parte trasera iban a peor, por lo que le hicimos retirarse".

"Este incidente tuvo un efecto dominó con el otro monoplaza, ya que tuvimos que mantener a Daniel una vuelta más al estar Jean-Eric en boxes con unas ruedas que ya no estaban muy bien, por lo que se perdió mucho tiempo ahí. Sin embargo, se las arregló para luchar contra Gutiérrez en las últimas vueltas para recoger un punto. Sin ese problema, hubiéramos estado mucho más cerca de los McLaren con una posible oportunidad de atacar en la parte final de la carrera. Hay que quedarse con la mejora en el rendimiento que hemos mostrado tanto el viernes como el sábado y trabajar para obtener más de las mejoras".

Fuente: F1Aldia
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor jgalonso » 13 May 2013 11:55

Gracias por toda la info aportada Bote
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Re: F1 GP de España - 10/12 de Mayo del 2012

Notapor passat1800cl » 13 May 2013 13:01

Confirmado que habrá cambios en los neumáticos para Silverstone, Gerard Lopez, de Lotus, no lo ve con buenos ojos: "Es como el fútbol. Tan pronto como un equipo siempre da al poste, el debate se convierte en por qué no hacer las porterías un poco más grandes".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com

Yo no añado nada más porque me nublo.
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