F1 - GP de Alemania - 18/19/20 de Julio 2014

F1 - GP de Alemania - 18/19/20 de Julio 2014

Notapor vvs » 17 Jul 2014 14:52

Imagen
Número de Vueltas: 67
Longitud del Circuito: 4.574 km
Longitud de la Carrera: 306.458 km
Vuelta Rapida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)

HORARIOS

Viernes 18

Practica 1 10:00 Practica 2 14:00

Sabado 19

Practica 3 11:00 Clasificación 14:00

Domingo 20

Carrrera 14:00
Imagen
Avatar de Usuario
vvs
Forero
 
Mensajes: 235
Registrado: 14 Feb 2013 16:09
Ubicación: BORA-Pontevedra

Re: F1 - GP de Alemania - 18/19/20 de Julio 2014

Notapor jgalonso » 18 Jul 2014 11:36

Los equipos se quedan sin el condensador de fluzo :D :D :D


Marc Gené ha señalado, tras la suspensión por parte de la FIA del sistema conocido como FRIC, que es una prohibición con la que "todos van a perder tiempo": "El FRIC es un sistema que utilizan todas las escuderías, por lo que todos perderán tiempo".

Sin embargo, según el piloto probador de Ferrari está por ver cuánto tiempo perderá cada uno. "Está claro que unos más que otros, lo que no sabemos a quién le afectará más", indicó el catalán, que confirmó que "el rumor en el 'paddock' es que Mercedes y Red Bull van a perder más porque lo tenían muy desarrollado". "Aunque pierdan más, serán dos o tres décimas así que no cambiará su superioridad", sentenció.

Sobre el calor que está haciendo en las últimas fechas en Alemania y que amenaza con protagonizar también el Gran Premio en Hockenheim, afirmó que "estos coches no están diseñados para soportar temperaturas ambientes de 35 grados". "Nadie diseña coches pensando en el calor que hace aquí, veremos a ver quién lo soporta más", finalizó.



Pero ¿Qué es el FRIC?

Imagen

Iba a hacer un explicación extensa de la tecnología y el modelo pero casi mejor os lo resumo lo mejor que sé que si escribo 400 lineas alguno me pega fijo :meparto2: :meparto2:

Cuando un coche pasa por curva, ataca un piano, frena o acelera se producen importantes cambios en la altura del monoplaza que afectan y mucho a la aerodinámica. Así pues si se pudiera hacer que la altura del coche constante estos parámetros: Estabilidad, aerodinámica y tracción se beneficiarían enormemente ¿Suena a suspensión activa verdad? :taptap: Pues bien muchas de las innovaciones de la F1 van en esta línea. Una de ellas es el FRIC Front to Rear Interlinked Suspension

El FRIC o interconexión de suspensión entre ejes (Traducción made in yo :mrgreen: ) es un sistema que vincula la suspensión delantera y trasera del coche con un sistema hidráulico y su objetivo es dar una mejor estabilidad y facilidad de conducción al piloto, proporcionando sobre todo una aerodinámica constante.
Existen numerosas teorías consparanoicas de como funciona el FRIC pero el resultado es evidente el sistema intenta mantener constante la altura de la carrocería en todo momento.

Vale esto ya huele a suspensión activa demasiado ¿Cuáles son las diferencias? La única diferencia entre el sistema actual FRIC y y la suspensión activa de los Williams FW14 y FW14B es el control electrónico que incorporaban estos en 1990. El sistema FRIC es totalmente pasivo y no está controlado por cualquier electrónica.

¿Dudas ruegos y/o preguntas? :taptap: :taptap:
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: F1 - GP de Alemania - 18/19/20 de Julio 2014

Notapor Pichin-racing » 18 Jul 2014 14:18

Inda así digo que Mercedes domina :rot2rire: :rot2rire:

Imos coa porra, que si non se me olvida :machinegun:
Imagen -Дмитрий, куда? :| +Вы идете прямо! 8-)
Avatar de Usuario
Pichin-racing
Forero
 
Mensajes: 674
Registrado: 14 Feb 2013 03:16
Ubicación: Poio-Pontevedra

Re: F1 - GP de Alemania - 18/19/20 de Julio 2014

Notapor Kakum » 18 Jul 2014 14:58

Quedò claro lo del Fric
aun así parece que poco va a cambiar.
Ahora veremos si llueve en la carrera.
Kakum
Forero
 
Mensajes: 430
Registrado: 14 Feb 2013 10:52

Re: F1 - GP de Alemania - 18/19/20 de Julio 2014

Notapor jgalonso » 18 Jul 2014 17:31

Kakum escribió:Quedò claro lo del Fric
aun así parece que poco va a cambiar.
Ahora veremos si llueve en la carrera.



Me gustaría saber que otros sistemas llevan, pero te puedo asegurar que si no llevan otra cosa para mantener la altura del monoplaza los tiempos van a cambiar mucho más de lo que anuncian. Sobre todo porque se tienen pensados los reglajes del coche para ser usados con ese artefacto y sin el FRIC las cosas cambian mucho
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: F1 - GP de Alemania - 18/19/20 de Julio 2014

Notapor Kakum » 18 Jul 2014 20:17

jgalonso escribió:
Kakum escribió:Quedò claro lo del Fric
aun así parece que poco va a cambiar.
Ahora veremos si llueve en la carrera.



Me gustaría saber que otros sistemas llevan, pero te puedo asegurar que si no llevan otra cosa para mantener la altura del monoplaza los tiempos van a cambiar mucho más de lo que anuncian. Sobre todo porque se tienen pensados los reglajes del coche para ser usados con ese artefacto y sin el FRIC las cosas cambian mucho


Ojalá sea verdad y se vean cambios.
Kakum
Forero
 
Mensajes: 430
Registrado: 14 Feb 2013 10:52


Volver a Fórmula 1 y circuítos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron