Formula 1- 2015 -Pretemporada

Formula 1- 2015 -Pretemporada

Notapor jgalonso » 12 Feb 2015 10:30

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Cambios en el reglamento
Reglamento técnico
-El número de unidades de potencia que puede usar cada equipo se reduce de 5 a 4. Si una temporada tiene más de 20 carreras, esta norma quedaría invalidada.
-Los equipos tendrán 32 puntos para desarrollar la unidad de potencia. La unidad de potencia, con un peso total de 66, está dividida en piezas de peso 1, 2 o 3, dependiendo de su importancia.
-Se han cambiado las regulaciones sobre los morros para evitar diseños "feos" [1][2][3]
-El tiempo máximo de uso del túnel de viento es reducido de 80 a 65 horas por semana.
-El uso de CFD se reduce de 30 TFLOPS a 20 TFLOPS (teraFLOPS, medida de rendimiento).
-Se permiten dos periodos de ocupación del tunel de viento por día, en vez de uno solo.
-Cada equipo solo podrá nominar un túnel de viento por temporada.
-El peso mínimo del coche se incrementa hasta los 802 kg.
-La prohibición del FRIC (Front and Rear InterConnected suspension) se formaliza, las suspensiones delanteras y traseras deberán estar diseñadas de forma que solo reaccionen a cambios en solo su propia carga. [1][2][3]
-Los paneles anti-intrusión hechos de Zylon existentes a ambos lados de la célula de supervivencia se deben expandir hacia arriba y a ambos lados de la cabeza del piloto.
-Los equipos no podrán cambiar los ratios de marcha, en 2014 podían hacerlo 1 vez.
-Debido a los problemas financieros de Marussia y Caterham en 2014, los equipos podrán usar un chasis de 2014, siempre y cuando muestren motivos y reciban una autorización de la FIA.
-Las mantas térmicas seguirán estando permitidas en 2015. En caso de que el diámetro de la rueda, llanta o neumático aumente, esta norma será debatida.
-La plancha en la parte inferior de los monoplazas cambia de material a uno más ligero y que haga chispas, titanio
-Se han añadido nuevas regulaciones para asegurar que los discos de freno giran a la misma velocidad que las ruedas

Reglamento deportivo
-La prohibición parcial de la radio de pit al coche introducida en el Gran Premio de Singapur 2014 se extiende para incluir la prohibición de tratar temas técnicos, como ajustes de ahorro de combustible.
-En la última carrera de la temporada no se darán dobles puntos.
-Debido al grave accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014, se añade un nuevo procedimiento, llamado Virtual Safety Car (VSC), que obligará a los pilotos a reducir su velocidad a la indicada en sus volantes. El procedimiento se llevará a cabo cuando se muestren banderas amarillas dobles en un sector donde haya peligro, pero no sea necesario el Safety Car
-El procedimiento de Safety Car ha sido modificado. Cuando el último coche doblado haya adelantado al Safety Car, este se retirará al pit al final de la vuelta. Anteriormente, todos los coches doblados debían de ganar su vuelta y colocarse en la cola del grupo antes de que el Safety Car pudiese retirarse.

-Si una carrera se suspende, los coches no se colocarán en la parrilla, sino que se alinearán en el pit lane. La salida del pit lane se cerrará y el primer coche en llegar al pit lane se colocará en esta, donde el resto de coches se alineará detrás de él.
-Si cualquier persona o herramientas de un equipo está en la pista cuando suene la señal de quince segundos, el piloto del coche implicado debe salir desde el pit lane. Si no cumple esto, deberá cumplir un stop-and-go.
-Se añade una nueva sanción, la de diez segundos, la cual funciona de la misma forma que la de cinco. Esta nueva sanción se diferencia del existente stop-and-go en que en la última, el equipo no puede trabajar en el coche, mientras que en la primera, el equipo podrá trabajar en el coche pasados los diez segundos.
-La sanción por reemplazar una unidad de potencia completa deja de ser una sanción automática, sino que se aplican acumulativamente según cada los componentes de la unidad de potencia. A diferencia de 2014, las sanciones de parrilla no se aplicarán al siguiente evento, si un piloto no puede cumplir su sanción completa, el resto se aplicará como una sanción de tiempo: si quedan de 1 a 5 posiciones por cumplir, se aplicará una sanción de 5 segundos, de 6 a 10 posiciones, se deberá hacer un drive-through, de 11 a 20 posiciones, un stop-and-go y en caso de quedar más de 20 posiciones, se aplicará una sanción de tiempo al final de la carrera.
-La sanción por realizar un unsafe release al parar en boxes será automáticamente un stop-and-go. Bajo la discreción de los comisarios, se podrán imponer más sanciones.
-El sistema de clasificación ha sido aclarado para ajustarse a parrillas de distintos números de coches: si 24 coches compiten, se eliminarán 7 coches en cada una de las dos primeras rondas, si compiten 22, se eliminarán 6 coches, y así sucesivamente.

Calendario

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-El numero de test de temporada pasan de 3 a 2, de 2 días cada uno. 2 de esos 4 días se deben dedicar a jóvenes pilotos.
-Las reglas sobre el Parc Fermé se comenzaran a aplicar en el comienzo de la tercera sesión de práctica en vez de en la clasificación.
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