¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche?

Re: ¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche?

Notapor JUMADOCA » 04 Abr 2016 21:58

Hola jgalonso y felicidades por el foro, es muy interesante.
Tengo una duda, que no he solucionado tras la lectura de los otros post. Tengo el carnet B.
Tengo un coche, con MMA de 2145 Kgs. Tiene una MOM de 1560 kgs, y un MMTAC de 3145 kgs.
Tengo pensado adquirir una caravana de 1195 Kgs., de MMA, la cual tiene una TARA de 1070 Kgs.
Si sumo las dos MMA (coche+caravana), no supera los 3500 kgs (3340 kgs), pero sí supera los 3145 kgs. de la MMTAC.
Con arreglo a la documentación del vehículo, ¿puedo circular con ese conjunto legalmente, o excede de lo permitido al superar la MMTAC?
Muchas gracias.
JUMADOCA
Forero
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2016 21:46

Re: ¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche?

Notapor JUMADOCA » 04 Abr 2016 23:55

Se me olvidó indicar que el coche tiene una MMR de 1200 Kgs, así como una MMC de 3145 Kgs.
La MMTAC ¿se calcula sumando las taras (ó MOM) o el peso en báscula circulando... , o con las MMAs?
Un saludo.
JUMADOCA
Forero
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2016 21:46

Re: ¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche?

Notapor jgalonso » 05 Abr 2016 12:17

MOM ? Eso es nuevo, cada semana me salís con uno o dos juegos de siglas nuevos jajajaj

supongo que es Masa en Orden de Marcha = TARA

Bueno a lo que vamos, respecto a la suma de masas vas bien. 2145 kg + 1195 kg = 3340 kg Con lo cual no llegas a la suma de MMA de 3500 kg, así pues es admisible que uses el permiso B.
La MMR del coche es mayor que la MMA de la caravana, así que perfecto
¿Que es la dichosa MMC? Bien, primero decirte que eso solo aparece reflejado en temas de homologaciones. no tiene relación directa la MMC y las MMA. Lo que quiere decir la MMC (Masa Máxima del Conjunto) es que independientemente de las MMA de cada vehículo por separado (Remolque y coche) si se suben ambos a la vez en una báscula no pueden pasar de ese peso. Dicho de una forma más mundana y sencilla no puedes llevar a la vez el coche y la caravana cargados a tope teniendo que cumplir que:

MMA del coche <2145 kg
MMA del remolque < 1195kg
y el conjunto de coche y caravana en una báscula < 3145

Como las caravanas siempre van pasadas de peso, deja un margen de 100 o 200 kg en la carga del coche y listo
Última edición por jgalonso el 05 Abr 2016 12:17, editado 1 vez en total
Razón: Editado
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: ¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche?

Notapor JUMADOCA » 05 Abr 2016 14:04

Muchísimas gracias jgalonso.
A mí lo que me había liado es tanta terminología y conceptos nuevos... MMTAC (casi ná) - Masa Máxima Técnicamente Admisible del Conjunto. No tendría mucho sentido que permitiera el vehículo un remolque de 1200 kgs., y que luego hubiera una limitación posterior que no lo permitiera.
Me lo has aclarado perfectamente, ya que veo que lo que importa es más el peso en báscula / MMC.
Y sí, el MOM es Masa en Orden de Marcha. Al parecer es la Tara+75 kilos (que añaden como peso del conductor).
Lo dicho, nuevas gracias y suerte con el foro, está fenomenal.
JUMADOCA
Forero
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2016 21:46

Anterior

Volver a Autocross

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron