Guía de compras por Internet, gastos de aduanas

Tienes fotos ¿ A que esperas a publicarlas?

Guía de compras por Internet, gastos de aduanas

Notapor jgalonso » 20 Jun 2014 11:47

Bueno, como cada vez es más gente las que se anima a comprar por internet, y como a mi me van a crujir en breve por una Radio DVD que acabo de comprar por internet :( , voy a comentaros como van los gastos de aduanas y cuales son sus costes.
Imagen

¿A cuánto ascienden los gastos de aduana ?

Los tipos de los aranceles a las importaciones en España dependen del producto importado, oscilar entre el 0% (libros) y el 17% (ropa y calzado). "Salvo que el interesado indique expresamente la clasificación arancelaria aplicable a las mercancías importadas, se aplicará una clasificación genérica que supone los siguientes tipos: arancel, 2,5%; IVA, 21%; IGIC, 7% (en el caso de Canarias)", según la información de Aduanas de la web de la Agencia Tributaria.

¿Dónde hay que pagarlo?

El pago se efectúa directamente al cartero cuando lleva el paquete. Si la tienda ofrece un servicio de mensajería privada, entonces este pago depende de la compañía, pero esto no supone el ahorro de las tasas de aduana .

¿Es para todos los productos?

No, algunos están libres de derechos y otros sujetos a derechos adicionales, depende del país y del producto. En países como China, gravan con un impuesto adicional las bicicletas fabricadas en el país.

¿También hay que pagar IVA?

Sí. El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21%, pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%). Se calcula sobre el valor de las mercancías.

¿Y si el envío se hace de particular a particular se paga?

Sí, pero los aranceles de importación de mercancías en España son diferentes si el destinatario es una empresa o un particular. En este caso, se pagan impuestos siempre que la mercancía tenga un coste superior a 45 euros. Quedan exentos los envíos de efectos personales entre particulares con motivo de traslado de residencia, siempre que la antigüedad de los mismos sea superior a seis meses. En caso de duda, "en el momento de la inspección, corresponde al importador demostrar la antigüedad de los objetos". Lo mejor es consultar los umbrales mínimos para pagar impuestos y aranceles que recoge en su página web o en la web de la Agencia Tributaria.

¿Cómo se calcula el coste de aduana ?

Es complejo, al coste de un envío hay que sumar el arancel (por ejemplo, un 3%), y a la suma se le aplica el IVA (por ejemplo, del 21%). Un paquete de 200 euros puede pasar a costar 249,26 euros. Además hay que sumar los gastos de Correos (5,34 euros por sacar el paquete de aduanas, independientemente del valor del producto) y los gastos por gestionar el DUA (Documento Único Administrativo), que ascienden a 23,22 euros en este caso. El encarecimiento del paquete es de 49,26 euros (de la suma del IVA y arancel) más 28,56 euros (de la suma de los gastos de gestión de Correos y DUA), en total, 77,82 euros más. Es casi un tercio del total.

¿Hay alguna forma de ahorrar en alguno de estos costes?

Es posible evitar los costes por gestionar el DUA si se hace personalmente. Para ello se necesita dni electrónico o certificado digital. Hay que "pedir el NRC o Número de Referencia Completo a la hora de realizar el pago en el banco . Sin él, no se puede declarar un paquete como pagado". El NRC es un código que genera una entidad bancaria en el momento de realizar el pago, y sirve para verificar la información transmitida y "para autentificar al declarante y a la declaración".

¿Qué paquetes paran en aduanas ?
Imagen

Teóricamente cualquiera, incluidos los de coste es inferior a 22 euros. En ese caso, sólo hay que demostrar que el valor de la compra es inferior a esa cantidad y solo hay que pagar los 5,34 euros de gastos de gestión de Correos, o a la empresa utilizada para el transporte. Mi experiencia importando cosas desde hace unos años es que es menos probable que paren un paquete de China que de USA, de USA me los paran todos. Pero si el paquete es de electrónica o llega a parecer caro lo paran seguro. Asimismo, los envíos económicos son parados con menos frecuencia que los express

¿Cómo saber si un paquete está retenido?

Se puede seguir el rastro de la compra a través de un número de referencia (orden de compra, número de factura o tracking number) suministrado por la tienda en la que se ha realizado. Se puede consultar en la web de la compañía de transporte o de Correos (localizador de envíos); si aparece con la frase "en trámites de importación", es que está en aduanas. Unos días después, llega la carta sobre los pasos a seguir para retirar el paquete.

De todas formas tranquilos, Aduanas se pondrá en contacto con vosotros para reclamar su parte del pastel para el estado. :GOLD: :GOLD:


Pues ale escucho dudas y/o preguntas

Edito y añado esto

Mi consejo es que se declare siempre el valor real y no se intente infravalorar la mercancía. Si se puede es mejor adjuntar la factura de compra. Los funcionarios no son tontos :taptap: y saben que cualquier aparato electrónico no cuesta 10$. :roll: Si descubren que has infravalorado el producto, ellos lo valorarán a precio de mercado :cabezazo: y al final pagarás el arancel y el IVA del valor que ellos consideren :palos: , sí, el que ellos consideren. :palos: :palos:
Última edición por jgalonso el 20 Jun 2014 11:55, editado 2 veces en total
Razón: Editado
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: Guía de compras por Internet, gastos de aduanas

Notapor Pichin-racing » 20 Jun 2014 18:22

Boa información... En resumen, podennos joder se queren, pero o que hai que facer pa que sea menso doloroso é non mentir no precio, decir o que vale..... Entendin ben¿? :sherlock:
Imagen -Дмитрий, куда? :| +Вы идете прямо! 8-)
Avatar de Usuario
Pichin-racing
Forero
 
Mensajes: 674
Registrado: 14 Feb 2013 03:16
Ubicación: Poio-Pontevedra

Re: Guía de compras por Internet, gastos de aduanas

Notapor jgalonso » 20 Jun 2014 18:55

Si. Es más. En mi caso solo me cobraron las tasas aduaneras. Pero como vayas de listo te crujen
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Guía de compras por Internet gastos de aduanas

Notapor svshcix » 22 Ago 2019 19:56

necesitaba saber cual es para ustedes el mejor sitio para comprar por internet afuera y que lleguen las cosas. Que valga la pena pagar la comision del envio. gracias
svshcix
Forero
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2019 22:13

sports betting living

Notapor Nicenvimb » 26 Ago 2019 05:32

leaguelane sure matches youtube video

Imagen

CLICK HERE





whta is a sports betting rollover forms week 1 football picks nfl 2019 week 13 college football picks against the spread bleacher report super 14 betting odds 2019 vegas yahoo expert ncaa basketball picks 2019 sports memorabilia mcfarlane angela evans football picks live 2019 vegas odds betting online green flag sports betting lines printable online sports betting tax irs form money line sports betting stats trends online fixed matches tips ht ft free usa today college basketball picks news paper how to add up betting odds calculator numbers scottish grand national 2019 betting odds betting odds x factor 2019 judges houses usa today sports picks ncaa football scores 2019 ncaa college basketball picks ats week 17 live nfl betting odds sports betting game simulations live usa today football picks week 11 survivor palau betting odds calculator 2019 top online sports betting sites bonus codes nfl pro football picks for 2019 week calendar

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.




betting predictions sites in nigeria
sports betting supreme court opinion outline template
uefa european cup 2019 betting odds soccer odds 2019
basketball picks blog 2019 finale
2019 best fantasy football picks week 4 espn
tracking money management sports betting companies llc
3 unbeatable sports betting file online application
pro football picks for 2019
sports betting sites for india
week 7 expert nfl football picks week 9 nfl
fantasy football picks free help with cancer
horse betting odds system restore
arsenal vs chelsea betting odds
dino's sports picks football games
sports betting using statistical analysis worksheet pdf
wii sports tips tennis tournament 2019
betting odds for rugby world cup 2019
sports betting nsw today news
nascar betting odds kansas
vegas betting odds colts today show
week 3 football picks with spread 2019
betting odds 2019 super bowl schedule template
better homes gardens football picks free nfl
what are teasers in sports betting games online
secrets to sports betting online site
footy football picks tonight today
mike francesca football picks for 2019 2020 today
sports betting systems pdf to word
globet international sports betting results

nhl sports betting advice free

chip chirimbes sports picks free picks

auto betting odds racing game
budweiser ncaa football picks against the spread week 2
custom sports picks nfl team
football picks monitoring app
best betting odds college football
most honest online sports betting sites that accept mastercard
kansas city sports betting online south africa free
betting raja trailer in hindi
west african sports betting summit 2019 videos shaving
ufc 95 betting odds today match

sports betting recommendations sites online

college football picks for week 7 2019

las vegas sports betting stats college free football picks and espn 2019 sports betting lines helping the homeless sports betting vegas sports betting results last night gambling and sports betting advice today show us sports betting apps list betting odds florida vs georgia baseball sports betting free sports betting results 2019 msn college football picks 2019 predictions sports betting rss feeds online nintendo wii sports bowling tips and tricks sport predictions for 2019 oscars dresses ncaa women's basketball tournament 2019 picks sports betting handicappers lewisville pa week 2 college football picks 2019 week 8 sports gambling casino internet sports betting odds online wii sports tips cheats and secrets 2014 whta is a sports betting rollover rules pdf free 07 nfl football picks against the spread week 11 hockey picks free nfl playoffs lem banker's book of sports betting today live betting soccer picks 3 7 internet sports gambling sports betting picks free best place for sports betting in vegas games hgtv football picks against nfl louisiana arbitrage sports betting chart template hockey stats international sports betting today sports betting systems that work today work college basketball picks blog 2019 bachelorette su definition sports betting online poker sports betting winning chances numbers online john clayton football picks today nfl betting odds obama 2019 speech msnbc college football picks 2019 calendar ign machine football picks today game new jersey sports betting revenue september sports betting electronic withdrawals in quickbooks sports betting in greece 2019 live euro 2019 betting odds and handicaps 5 game mcfarlane sports picks variants of unknown ultimate fighter 8 betting odds 2019 straight up football picks week 15 2019 professional sports predictions 2019 bracket online sports betting line horse racing online gratis sports betting strategies pdf files sports betting odds uk election 2019 fox nfl sunday football picks 2019 nfl hgtv pro football picks 2019 draft mad jacks forum sports picks 2019 calendar online sports betting that accepts paypal money nba basketball betting odds 2019 setting basketball picks tonight tv
sports series for kids

week 11 football picks sheet 2019
betting lines college football playoffs
in the forum sports picks today football
tab betting odds calculator free
sports betting football parlay strategy first
how to sports betting singapore

sports betting group on line poker slots

sports betting radio live online pakistan

muskegon high school football picks ohio state
rugby sports betting sites online
usa today nfl football picks week 5 every game
gulfstream park horse racing betting odds
in the forum sports picks nfl game
website to set up betting odds 2019 presidential
college football picks posts for sale near me
football picks for 1 20 08 2019
euro cup betting odds singapore pools
and college basketball picks live streaming
las vegas betting odds nfl draft picks
sports betting online paypal online account
fantasy football rankings 2019 non ppr cheat sheet
sports illustrated mlb predictions 2019 season
free dr bob sports picks live
tab betting odds victoria falls ontario
best free hockey picks against
bettingexpert live score 24
sharp hockey picks 2019 predictions
royal sports betting uganda fixture of world
hgtv football picks 2019 espn
sports bettings apps
cincinnati football picks up kids video
sports betting and poker
is there sports betting in colorado
vegas insider college football picks 2019 week

professionali sports picks football
texas high school football picks 2019 results
afl betting odds round 9 2019 picks schedule

http://www.underground.mojkgb.com/index ... 67.new#new
http://ghforum.de/forum/phpBB3/viewtopi ... 841#p50841
http://foro.es.onlinefootballmanager.co ... #post54030
http://forum.swamp.be/viewtopic.php?f=8 ... 089#p71089
http://foro.es.onlinefootballmanager.co ... #post53142
Nicenvimb
Forero
 
Mensajes: 2509
Registrado: 19 Ago 2019 02:47


Volver a Fotografía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron