Consulta video

Si disfrutas con los mejores vídeos del mundo del motor este es tu lugar

Consulta video

Notapor p205td » 27 Feb 2013 19:54

El caso es que mis cámaras interiores eran muy cutres, igual que mi presupuesto para comprar una cámara nueva, pero a base de buscar por internet encontré en ebay una oregon ATC mini HD por apenas 50 € y me la compré, pero tengo un problema.

El coche tiene los cristales tintados en verde y por las ventanillas laterales se ve de maravilla pero de frente deslumbra y no se ve absolutamente nada. La cámara no trae ningún tipo de posiblilidad de ajuste, así que había pensado en tintar con el mismo verde el objetivo de la cámara. La he cambiado de ubicación pero en todos los sitios deslumbra igual.

Os pongo una muestra, fijaros en cómo enfoca el tema al ir subiendo la ventanilla lateral.





A ver si me podéis ayudar.
Última edición por p205td el 27 Feb 2013 21:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
p205td
Forero
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2013 01:50

Re: Consulta video

Notapor jgalonso » 27 Feb 2013 20:29

No se puede ver el vídeo, aparece como privado
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: Consulta video

Notapor p205td » 27 Feb 2013 21:24

ya
Avatar de Usuario
p205td
Forero
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2013 01:50

Re: Consulta video

Notapor mArtini a tope » 28 Feb 2013 02:17

En mi humilde opinion yo creo que das en el clavo con lo del filtro, ya sea verde o azulado, etc. No puedo aconsejarte modelos ni nada ya que no conozco el modelo que dices que es la camara, he visto una foto pero no veo bien si trae rosca para el filtro aunque parece que no. Pero te puedo decir que esos filtros suelen andar para las camaras normales de toda la vida mas o menos por los 20-30€. Normalmente se enroscan en el objetivo, pero hay camaras ahora que no traen rosca, por lo que hay que inventarse algo.

En mi opinion es muy importante que no intentes tintar el objetivo, ni pegues nada directamente en el

Yo te aconsejaria que buscases una solucion casera con un plastico o algo para emular ese filtro (vigila que no te meta brillos indeseados y que no pierda nitidez, a lo mejor esto es lo mas dificil de evitar). Creo entender que es a lo que tu mismo te refieres al hablar de tintar el objetivo y como digo, para mi das en el clavo, pero yo le pondria un plastico bien fijado en la carcasa exterior alrededor y que cubra el objetivo claro esta.

Una ultima cosa, debes tener en cuenta que al meter algo con un cierto tono, el interior del coche yo juraria que se te vera un poco mas oscuro y tirando algo hacia ese tono, aunque supongo que esto no te supondra problema alguno.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo y suerte con el invento, ya contarás...
Avatar de Usuario
mArtini a tope
Forero
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Feb 2013 00:25

Re: Consulta video

Notapor jgalonso » 28 Feb 2013 11:53

Bueno, sigo sin poder ver el vídeo (con lo que no puedo opinar con mucho fundamento)

Las aberraciones de color, se suelen arreglar en la edición del vídeo, es relativamente fácil corregir ese color.

Por otro lado, una posible, pero mala solución sería crear una pantalla protectora para esa cámara, pero arreglaría poco o nada.

Yo opto por la post-edición del vídeo
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: Consulta video

Notapor jgalonso » 28 Feb 2013 11:57

Acabo de poder ver el vídeo,Tu problema no es de color, sino de polarización. El tintado de las lunas polariza la luz en un ángulo tal que refleja en el cristal

La ñunica solución es incorporarle a la cámara un filtro FLD también conocido como polarizado.

Hay un montón de kits, un ejemplo sería este:

http://www.blauden.com/kit-adaptador-le ... aras-gopro
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: Consulta video

Notapor mArtini a tope » 28 Feb 2013 14:50

Me interesa lo que comentas JGalonso, si te entiendo bien, el polarizado entonces no se puede corregir en edicion no?

Por otro lado te agradeceria que explicaras un poco mas lo de que la pantalla protectora no es la mejor solucion, ya que yo estoy tambien con problemas de eso, mi camara no trae rosca para meter un filtro y andaba barrenando en hacer algo como lo que le aconseje al compañero p205td


Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
mArtini a tope
Forero
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Feb 2013 00:25

Re: Consulta video

Notapor p205td » 28 Feb 2013 19:41

A mi me pasa lo mismo que a Martini no tengo la posibilidad de enroscar un filtro. Yo voy a probar con una película polarizada de la lámina de los coches, porque además el filtro cuesta más de lo que me costó la cámara :lol:
Avatar de Usuario
p205td
Forero
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2013 01:50

Re: Consulta video

Notapor p205td » 03 Mar 2013 13:37

Bueno pues después de hacer multitud de pruebas sólo me quedan dos soluciones.

Probé con la película solar pegada en el objetivo de la cámara y hace exactamente el mismo efecto refleja el cristal delantero y se ve por los laterales, si pones la película solar pegada en el parabrisas si que se vé perfectamente hacia afuera y si pones la película entre la cámara y el cristal pero sin pegarla en ninguno de los dos lados mejora bastante.

Así que las dos opciones que me quedan son poner los cristales del coche transparentes :? o poner la cámara en una posición mucho más adelantada, sin que se vea el habitáculo y viéndose sólo la carretera.

Lo único que no entiendo es por qué no me pasaba tanto con la otra cutrada de cámara.
Avatar de Usuario
p205td
Forero
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2013 01:50


Volver a Vídeos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron