¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

No solo del motor vive el hombre

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Si
6
43%
Si siempre que se de algo a cambio y el precio sea razonable
4
29%
Generalmente no
2
14%
No nunca
2
14%
 
Votos totales : 14

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor jgalonso » 09 Mar 2013 11:30

Al hilo de la discusión creada en otro tema, abro este. Dado que es un tema que considero de interés

Efectivamente, el tema está en encontrar un punto medio. Hasta ahora el aficionado estaba acostumbrado a la "Entrada gratis" Gasto que soportaban patrocinadores y pilotos. Y quizás no sea muy sostenible, sobre todo en esta época en la que los patrocinadores escasean.
Por otro lado, el cobro de entradas en Galicia se ha hecho, ,en general, mal. Desde el punto de vista del espectador, si me cobras entrada ofréceme algo más porque sino me sentiré estafado y sobre todo busca un precio razonable y justo.
¿Por qué se ha de ofrecer algo más?

Hasta ahora, asistir a rallyes, cto. de montaña y slalom era gratis, es de esperar que si pago, se vea una mejora en consonancia con el precio o al menos que se me oferte un pequeño obsequio sino ¿Para qué pago?.
El pago de una entrada bloqueará de todas todas la asistencia de parte del público y curiosos, lo que hará que los patrocinadores den menos dinero a organización y pilotos.
Si matamos a la afición más joven este deporte no tendrá futuro, los aficionados menores de 16 o 18 años deberían entrar siempre gratis .
Organizar un sistema de entradas tiene un coste, y eso no hay que olvidarlo.

Ejemplos de buenas prácticas en el cobro de entradas

Trial 4x4 de Mondariz -> Sisi yo pago entrada, pero en el bar tienes derecho a una consumición incluída :amigos:
I Rallye Serra da Groba --> Si pagas entrada puedes acceder a un parking :amigos:


Ejemplos estúpidos e injustos de pago de entrada que he visto como hace que el público se de la vuelta

Rallye de Ourense -> Paga 5€ por ver 10 segundos a un coche desde una explanada sin caídas, detrás de una valla, si no ves te jod** y aún dentro de la explanada te ponemos problemas si quieres moverte de sitio, entrar y salir o colocarte en ciertas zonas :shock:
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor Ruben » 11 Mar 2013 20:52

Hola buenos días... En Galicia unas de las cosas buenas que hay de las subidas es que son de dos días. Hay mucho nivel en cuanto ha pilotos y coches(aunque ha bajado bastante en cantidad)se corre mucho y hay premios por carrera que también es importante. Las carreteras han mejorado mucho en cuanto asfalto aunque todavía Pontevedra se tendría que asfaltar. El trato con gente,pilotos y organizadores es muy cercano y hay muy buen ambiente entre pilotos. Una de las cosas que pienso yo que se tendría que hacer es cobrar una entrada(aunque esto no guste a mucha gente) ya que para los organizadores y pilotos sale muchos € por carrera y esto no puede mantenerse asi por mucho tiempo. Con toda la gente que va ha ver las carreras aunque pusieran 5€ de entrada(el cine es mas caro) y con eso se ayudaría a pilotos y organizadores habría mas coches y mas nivel. Aquí en el país vasco las carreras están muy bien y hay muchas cosas que se han mejorado,como premios por carrera,aunque habría cosas que copiaría del gallego(algunas cosas se han copiado,como separar los campeonatos de carrozados y monoplazas)pero no se hace la scrach y eso confunde a mucha gente,porque hay 2 ganadores. Seguiremos opinando
Avatar de Usuario
Ruben
Forero
 
Mensajes: 27
Registrado: 15 Feb 2013 20:11

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor jgalonso » 11 Mar 2013 23:20

SI, pero las carreras son un deporte familiar y para una familia 5€*4 miembros = 20 € en entrada, por ese mismo motivo los cines comienzan a estar vacíos
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor AlbertoFraguasSport » 12 Mar 2013 00:20

jgalonso escribió:SI, pero las carreras son un deporte familiar y para una familia 5€*4 miembros = 20 € en entrada, por ese mismo motivo los cines comienzan a estar vacíos


Yo solo espero que no se llegue a esa medida, como piloto me da pena ver como cada dia hay menos espectadores, y eso que es gratis, hay gente que dice hubo miles de personas, pues yo no los veo, en las horquillas si esta a rebentar pero en el resto del tramo......poquita, aunque yo creo que si tubiera que pagar 5 euros los pagaria, el tabaco le cuesta mas. Un saludo y nos vemos en la saleta(si dios quiere).
AlbertoFraguasSport
Forero
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2013 22:45

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor Ruben » 12 Mar 2013 00:28

Ya pero a mi solo por apuntarme para participar me cobran 265€ (sin contar ningun gasto mas)dividido entre 4 podría ir con mi familia a 13 subidas de 5€. Hay mucha gente que se queja por pagar por ver las subidas,pero para ver un partido de fútbol o la formula1 pagan de 80€ para arriba y eso como esta asi,se paga y punto no? Ahora mismo en Galicia y en todos los sitios que no se paga una entrada,tiene la fecha de caducidad puesta y sino al tiempo.Decirte también que en el país vasco se paga entrada y en la subida de mi pueblo(10€) se ha hecho este año un agujero de 8000€ si este año vuelve ha salir mal,el año que viene es gratis ir en la fecha de la subida,porque no se hace mas. Un saludo
Avatar de Usuario
Ruben
Forero
 
Mensajes: 27
Registrado: 15 Feb 2013 20:11

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor roberto_eatc » 12 Mar 2013 02:34

Ni mas ni menos. Perfecta descripcion.
Yo Asi Lo Entendi Siempre Y Asi Lo Intente llevar Siempre A La Practica.
roberto_eatc
Forero
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2013 23:52

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor Ayrton » 12 Mar 2013 10:57

roberto_eatc escribió:Ni mas ni menos. Perfecta descripcion.
Yo Asi Lo Entendi Siempre Y Asi Lo Intente llevar Siempre A La Practica.

Es más, cuando se presentaba en el puesto de cobro alguna familia, se hacia la vista gorda y no cobraba la totalidad.
Es un concepto nuestro de pais, tendemos a pensar que las cosas surgen de la nada, y para colmo, luego nos flipamos con videos de subidas en Alemania, Suiza, Francia...anda y vete a ver lo que pagas por entrar :sherlock:
De todas maneras Ruben, es dificil que el efecto recaudatorio acabe repercutiendo en los pilotos. Eso quedaría al libre albedrío de cada organizador, que en función de sus ingresos os cobraría más o menos de eses 265€ de inscripción. Díficil de gestionar.
Avatar de Usuario
Ayrton
Forero
 
Mensajes: 21
Registrado: 13 Feb 2013 21:55
Ubicación: O Porriño

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor AlbertoFraguasSport » 12 Mar 2013 13:08

Es igual, aunque cobraran a los pilotos no nos darian mas premios, a los de abajo seguirian sin darnos un trofeo de 10 euros por ganar su clase, si nos plantaramos y corrieran los de arriba tendrian 20 inscritos por subida, pero bueno hablemos de la saleta que nos desviamos.saludps
AlbertoFraguasSport
Forero
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2013 22:45

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor Ayrton » 12 Mar 2013 19:00

AlbertoFraguasSport escribió:Es igual, aunque cobraran a los pilotos no nos darian mas premios, a los de abajo seguirian sin darnos un trofeo de 10 euros por ganar su clase, si nos plantaramos y corrieran los de arriba tendrian 20 inscritos por subida, pero bueno hablemos de la saleta que nos desviamos.saludps


A meu entender a solución para vos sería unha copa do estio do desafío Punto que teñen en Portugal.
Avatar de Usuario
Ayrton
Forero
 
Mensajes: 21
Registrado: 13 Feb 2013 21:55
Ubicación: O Porriño

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor Ruben » 12 Mar 2013 20:35

:machinegun: Ya lo se que en los pilotos no cae ayudas de ningún tipo,aquí tenemos ejemplos de esos cada año,subidas que han salido muy bien en cuanto publico y pilotos y año tras año ponen coeficiente 2 para dar solo 2000€ en premios y ha nosotros nos toca pagar y pagar. Por eso pongo si se "ayudaría"a pilotos y organizadores,mejor iría todo. Con respecto y respeto a el que dice que los de abajo no cobran,pues decirte que también hay que ver lo que gastan los de arriba y los de abajo. Yo corro en Galicia y ya se que quedando sexto no tengo nada para cobrar,pero es que tampoco he ganado nada,que hacemos nos plantamos del quinto para abajo?De todas maneras no me acuerdo muy bien(hace tiempo que no he ganado nada en Galicia) pero creo que por clases también se cobra no? Me gustaría que llegara el dia que no tuviéramos que pagar nadie una inscripción por correr,pero eso si que lo veo imposible. Lo de la saleta se me complica mas cada dia. Una pena. Seguiremos pensando en la loto. Un saludo
Avatar de Usuario
Ruben
Forero
 
Mensajes: 27
Registrado: 15 Feb 2013 20:11

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor aras » 13 Mar 2013 17:59

-Eu no de cobrar non estou de acordo , vexo mellor o que se fai en moitas subidas que é o de pedir unha colaboración , vexo mais xusto.
-Eu fun ver unha subida do campionato de Europa de montaña e non me cobraon nada , ¿¿ porque nun campionato rexional deberian cobrarme ??
-As duas subidas onde vin que cobraban entrada , Cortegada e Serra da Groba , non vin que lles saira moi ben o tema de cobrar.
-Non entendo porque para que lles custe menos a inscripción os pilotos o publico teña que pagar unha entrada , a crise e para todos , e poder correr para o meu entender e un luxo, e como tal hay que tratalo , e non vería normal cobrar a uns para que outros o pasen ben.
-Dende sempre os rallyes e as subidas foron de balde , os pilotos cando empezan saben que teñen que conseguir patrocinadores ou por diñeiro do seu bolsillo , ¿porque ahora se quere que pague o publico ?
-Moitas veces cando sale este tema sempre alguen di : no futbol cobran entrada .... enton aqui tamen deberian . Se hay algo que me gusta dos rallyes,subidas,etc e o pouco que se parece o futbol .No noso deporte CALQUERA persoa pode ir a calquer curva a ver pasar coches sen ter que pasar por caixa , como tamen calquer persoa que poida pode correr calquer rallye ou subida sen que lle fagan ningún exame de pilotaxe, se este deporte vaise convertir nunha empresa e mirar so po-lo beneficio vai perder a sua esencia .Tamen teñen que pensar os que falan do futbol que en parte ese deporte tamen o pagamos os que non vamos a velo, xa que a limpieza,seguridad ciudadana,todo o que rompen os ultras ,etc etc sae dos nosos impostos ,queria ver eu os clubes de futbol pagando todos eses extras e cobrarllo os seus inchas.No Rias Baixas vai a limpiar unha cuadrilla da escuderia , ogalla o fixera o axuntamento coma si o fai todo-los fins de semana en Balaidos.
- Hay que pensar tamen que o que paga tamen manda e polo miudo esixe . E pode pasar que coma na subida a Serra da Groba que a falta de espectadores foi notoria dada a lista de inscritos (falta de cantidade e dos principais pilotos da categoria) .Eu creo, que se non cobraran mais xente iria ver a subida , aparte de que seguro que moitos pilotos o prefiririan , canta mais xente mire a sua publicidade mellor.
- Tamen hay que pensar que se cobran igual tamen deberian de pagarlle a xente que vive na zona do rallye ou subida que non teñen culpa de nada e moitas veces son os primeiros en sufrir as consecuencias. Entón seguro que non sairia a conta a hora de cobrar.
-Creo que hay mellores formas de conseguir diñeiro sen ter que recurrir a entrada , por exemplo : venta de merchandising da subida , parkins cerca de zonas de espectaculo, bares propios das escuderias repartidos polos tramos , venta de dvd con bords , entrevistas ,fotos etc , festas e concentracións antes das carreiras , venta de rifas (por exemplo para ir de piloto ou copiloto dos coches 0 , cursos de conducción ou co-pilotaxe, entradas para ir os karts etc etc..) Moitas destas cousas que digo xa sei que se fan pero seguro que hay miles de cousas que se poden facer para sufragar parte dos gastos.
-Espero que nadie se sinta ofendido , falo en xeral , sei que este tema pode xerar polemica .
Un saudo
aras
Forero
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2013 21:31

¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor Ruben » 14 Mar 2013 20:08

Polémica para nada,te han contestado muy bien antes,no se en que mundo vives,pero es que no das una. A los pilotos no nos hacen ningún examen de pilotaje,pero también nos exigen una licencia(que pagamos)y unos reconocimientos médicos(que también pagamos)y tu propones unas rifas para el que le toque subir de piloto y copiloto. Nuestras carreras serán de pueblo pero hay muchísimas cosas ha cumplir. Mira no se si es porque esta en gallego(creía que lo entendía bastante)pero creo que he entendido todo al revés o es que a ti no te gustan las carreras para nada. Y si tuvieras que pagar en las carreras,no pagarías para que gente como nosotros lo pasáramos bien sino que tu pagarías para ir a ver un espectáculo,nada mas(o que te piensas que por pagar 5€ te da derecho ya ha todo?)y si te gusta(que se nota que no te gusta)vuelves y sino te gusta con no ir ya esta. Te podría contestar a todo porque no he visto una persona que este tan confundida en todo lo referente al motor(a nuestro nivel) como tu. Ah y lo de los paisanos que dices tu,nosotros no pasamos por ningún terreno de nadie,me parece que la carretera es o comarcal o municipal,creo que ninguna es camino particular,el paisano debería estar en su terreno y cobrarte a ti dinero por tu pisar su terreno. Bastante que los que tienen los terrenos normalmente se enrollan(normalmente) y no ponen trabas a que mucha gente(que ni paga,ni ayuda y encima deja toda su mierda allí y muchas veces le rompen cosas). Ya la ultima. La venta de camisetas y demás. En la subida de su ciudad,hubo un piloto vendiendo camisetas,sudaderas,chamarras y unas rifas y te digo la verdad me daba vergüenza que con los precios que tenia(camisetas 6€)no le compraba una camiseta ni dios. Cuando había gente allí con unas cogorzas de puta madre(ah cada uno se gasta los € como quiere,claro)para pagar una entrada una camiseta o ayudar a que se organice la subida no. Pero cervezas a saco y demás también a saco,ese es tu merchandising.
Avatar de Usuario
Ruben
Forero
 
Mensajes: 27
Registrado: 15 Feb 2013 20:11

Re: ¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor p205td » 14 Mar 2013 22:11

Esta polémica en España no tiene mucho futuro, ya que según la ley, actualmente no se puede cobrar entrada por un espectáculo que se celebra en la vía pública. O por lo menos así nos lo hizo saber el señor capitán de la guardía civil en la subida a Pontevedra de hace unos años, que nos dijo que o dejábamos de vender "entradas" (era lo que ponía en los tickets que dábamos aunque incluía un sorteo de un baquet y no se qué más).

En el País Vasco si es posible porque tiene un régimen fiscal distinto, parece ser.

Yo de todos modos estoy de acuerdo en cobrar una entrada, pero también entiendo los riesgos de hacerlo. Ya que si yo pago por un espectáculo tengo derecho a exigir mucho más, tal como servicios o efectividad organizativa, lo que también implica más profesionalización y más coste. No sé si compensaría una cosa con la otra.
Avatar de Usuario
p205td
Forero
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2013 01:50

Re: ¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor aras » 15 Mar 2013 00:08

-Sinto moito se alguén sentiuse molesto ou ofendido polo que dixen no outro post , non foi a miña intención .

-Tamén gustariame decir que todo o que dixen me lo aplicaria no caso de que eu fora piloto , non me gustaria que o publico que vai as cunetas pagara por verme correr , xa que cando fun eu nunca me cobraron (mellor dito case nunca) , aparte de que eu entendo que se non teño diñeiro suficiente pa poder correr non creo que teña sentido que lle cobre os que van a ver unha carreira pa poder sufragarme parte dos gastos .

-Sei que este deporte e MOI caro pero sempre o foi ,e iso nunca vai a cambiar, por moito que lle cobren os afeccioados.

-Eu creo que antes de cobrarlle os afeccioados haberia que mirar outras cousas primeiro coma a de aforrar gastos , hay pilotos que se queixan do caro que e correr pero teñen un saxo ou un 206 (ou EVO) que vale unha millonada , non digo que todo o mundo sexa asi ,pero todos coñecemos casos de estos.

-Penso que dende a federación deberian de facer algo para que os pilotos e as escuderias lles costase todo menos , pero tamen creo que deberian intentar non fomentar as copas nas que os coches que se necesitan para gañar son autenticos come-cartos e os pilotos acaban deixando este deporte fartos de arruinarse sen conseguir nada .

- Por exemplo , gustame o que fai a escuderia Lalin-Deza para recaudar cartos , refirome o Racing-Show que fan no Poligono , e algo atractivo ,podo ver gran parte do trazado ,teño sitio de sobra para aparcar,podo moverme con seguridade , podo ver pilotos e coches que igual non veria na vida , podo estar cerca de eles e pedirlle algunha foto ou autografo etc, etc . Tamen fan cousas que non me gustaron cando fun pero en xeral pareceme algo a seguir.

-Cos meus comentarios non quero convencer nin ofender a ninguen so quero dar a miña opinion , sei que coa crise é casi imposible correr pero tamen sei que hay moita xente ,sobre todo xente xoven (que é a que mais vai os rallyes,subidas,etc) que gracias o noso deporte poden pasar unha boa tarde animando os pilotos sen ter que pensar na carteira.
Un saudo
aras
Forero
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2013 21:31

Re: ¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor jgalonso » 15 Mar 2013 00:22

p205td escribió:... actualmente no se puede cobrar entrada por un espectáculo que se celebra en la vía pública.


Interesante :sherlock: :sherlock:
Avatar de Usuario
jgalonso
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1348
Registrado: 12 Feb 2013 00:28

Re: ¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor ZipiFlo » 15 Mar 2013 08:07

que estaras a argallar ti :taptap:
Avatar de Usuario
ZipiFlo
Moderador
 
Mensajes: 611
Registrado: 13 Feb 2013 20:26
Ubicación: Teis - Vigo

Re: ¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor saab93 » 15 Mar 2013 17:03

os cartos q llos quiten do lombo os presidentes das federacions e os seus amigos, q se baixen os sueldosl e os cartos q vaian para os pilotos, para premios etc. sempre quitandolle os menos indicados, eu pagaria si fixera falta por ir ver un rali, subida, etc pero non toda a xente estaria disposta a facelo e sobre todo nos tempos q corren, e o millor este deporte en vez de gañar PERDE. a miña humilde opinion.
saab93
Forero
 
Mensajes: 49
Registrado: 07 Mar 2013 00:32

Re: ¿Es razonable cobrar entrada en Rallyes,montaña, etc ?

Notapor saab93 » 15 Mar 2013 17:18

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... --116679/#
leede esto e despois decidide a quen lle hai q cobrar por ir ver un rali cando os cartos da federacion os j...den un poucos, en vez de ir para premios para os pilotos. estas cousas son as q mais rabia me dan, e esto q sale aqui e na federacion de españa, ahora falta o da federacion gallega, q eso vai aparte, e aqui falase de cobrarlle a un pai de familia q o mellor vai co seu fillo/s a pasar o dia e ter q pagar cando os q tiñan q pagar estan levando os cartos pola cara.
saab93
Forero
 
Mensajes: 49
Registrado: 07 Mar 2013 00:32


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron