EuroNCAP sigue extendiendo su influencia más allá de Europa. Además de su programa LatinNCAP en Latinoamérica, ahora también tienen el programa GlobalNCAP, encargado de analizar la seguridad de vehículos de otros mercados.
Encuadrado dentro de este análisis está el test del que esta mañana damos cuenta, probando coches comercializados en India. Y el resultado es desastroso hasta niveles insospechados. El Tata Nano, el prometido (e incumplido) sueño de motorizar la India con un coche económico sustituto de las motocicletas, ha logrado una calificación de cero estrellas. Has leído bien: cero.
Pero es que el resto de resultados tampoco son muy positivos que digamos, con un único coche sacando una nota que podríamos definir como "digna".
El Volskwagen Polo más moderno de los que se comercializan en India logra tres estrellas, pero el resto de coches probados consiguen, literalmente, cero estrellas en protección a ocupantes delanteros en todos los casos. Sólo logrando estrellas en la calificación infantil varios coches logran una puntuación superior al desastroso Nano.
Ni en Latinoamérica se logran resultados tan bajos. Ciertamente, con el precio medio de los productos comercializados en India sería difícil brillar con cinco estrellas, pero resultados tan bajos como los del Hyundai i10 son sorprendentes, cuando su equivalente europeo lograba una calificación mucho más respetable.
Veremos si los fabricantes reaccionan y los clientes potenciales lo exigen...
Uff, es que se traga de lleno el volante. La importancia del airbag se ve en los diferentes resultados de las 2 pruebas del VW Polo, o del Ford Figo, que es el Fiesta anterior y en Euroncap conseguía 4 estrellas Euroncap con los airbags. Una de las peores notas que ví de Euroncap fue la del Rover 100, impresionaba como quedaba, pero por lo menos le daban una estrella.
Y me mirabas con cara rara cuando te comenté que en SportMotorVigo estaban reparando uno y el motor iba sujeto con tirantes que parecían de papel de aluminio jajaajja
jgalonso escribió:Parece seguro voy a comprar 3 jajajaja
Y me mirabas con cara rara cuando te comenté que en SportMotorVigo estaban reparando uno y el motor iba sujeto con tirantes que parecían de papel de aluminio jajaajja
Quién fué el que te dijo que parecía seguro? Un coche indio y barato no creo que sea lo mejor para ir seguro. eso tardará muchos años en verse.
Lo de comprar 3, , mejor comprar uno europeo e ir mas tranquilo .