Bueno, ya hace tiempo que se hizo la reparación, pero os comento. El caso es que el Laguna consumía aceite de cuando en cuando, y cuando le daba la gana, sobre todo si lo aparcaba cuesta abajo presentaba un consumo excesivo de aceite. Para que os hagáis una idea, si lo aparcaba cuenta abajo, de un día para otro y sin haberlo usado desaparecía entre 1/4 y 1/2 Litro de aceite El caso es que tras indagar un poco, y gracias a un técnico de Renault francés supe que era un problema de los retenes de válvulas. Al parecer con el tirón que tuvo el coche en su momento, ventas que la propia marca no se esperaba, así que ciertos proveedores bajaron las calidades, por ejemplo los que hacían los retenes de válvulas Osea por 8 gomas de mierda a desmontar un motor
Os dejo unas fotos
En la primera podéis ver la diferencia entre las 4 válvulas limpias y las 4 que limpié después
Aquí tenéis la culata a medio limpiar
Aquí podéis ver el árbol de levas, los muelles y los taqués, a la dedrecha están los retenes que estaban destrozados
Aquí podéis ver el motor sin culata pero aún con los cilindros
Madre de Dios que trabajo me dió quitar cada uno de los estúpidos tornillos del cárter
El turbo estaba nuevo de todo una foto
Aqí tenéis una válvula casi limpia de todo
Pistones y culata fuera
El bloque motor sin pistones
Ojo a la salida de Gases antes de ser limpiada