I subida Grupo Sofía – Suspendida


La que iba a ser la I subida Grupo Sofía se ha suspendido, a falta de trazado y con una desinformación total al público. Esta subida estaba prevista para los días 6 y 7 de Agosto con el nombre de  “1ª SUBIDA GRUPO SOFIA (MASTER INTERNACIONAL GRUPO SOFIA DE MONTAÑA)” Esta prueba iba a ser celebrada en el «concello de Cotobade»  por la escudería GONZA-SPORT COMPETICIÓN. Oficialmente la subida se suspende por falta de fondos.

I subida Grupo Sofía
I subida Grupo Sofía

Lo cierto es que varios pilotos han comunicado el rumor de que se suspende por falta de acuerdo económico entre la FGA y el Grupo Sofía. Otras fuentes apuntan a que la falta de organización y previsión hizo que por parte de la FGA se incluyese a principios de año una subida en el calendario sobre la que no estaba definido un trazado y sobre la que no estaba definido un proyecto económico y técnico viable.

Sin poder confirmar ninguno de los dos puntos todo parece indicar que ambos rumores parecen tener algo de razón en sus planteamientos, pero al fin y al cabo, lo cierto es que los aficionados al mundo del motor y, en especial al campeonato de montaña gallego, nos quedamos sin una de las subidas previstas en el calendario para esta temporada. Toda una lástima.

Por nuestra parte estamos a la espera de un comunicado oficial al respecto. De las solicitudes de información al grupo a la escudería y a la FGA, la única que ha respondido fue la escudería con un escueto comunicado que indicaba:

«Como bien deduciste, esta prueba está cancelada definitivamente. No se publico nada oficial, pero ya te digo que non se va a celebrar. Haber si en otra ocasión.»

Por desgracia no tenemos más información al respecto por parte de ninguno de los implicados.