XIV Subida a Pontevedra 2011 — Previo (plano y mapa)


Al igual que el año pasado, este año nos embarcamos en la subida a la ciudad de Pontevedra. Esta vez serán dos días de competición, el 20 y 21 de Agosto. Id preparando las neveras y las sillas de playa para disfrutar de 3.450m de emoción con un 6.43% de desnivel medio.

En esta subida está ya confirmada a esta revista online la asistencia de los pilotos Rubén Blanco (BMW 320i e21), Víctor Magariños ,Jose Luis Estevez «salcedo»(1430) y Marcos Couto (Speed Car GT). Por otro lado 1 piloto que proviene del mundo de los rallyes llevará un EVO de alquiler  a este trazado y, como última novedad, un piloto que actualmente corre  el campeonato gallego de montaña, probablemente cambie de categoría en esta subida, para correr con un EVO (todo depende que llegue a terminarlo a tiempo).

Desde el punto de vista técnico es una subida rápida, con un asfalto en bastante buen estado (Depende de las zonas). El asfalto en muchas zonas es bastante irregular, hay que tener especial cuidado en ciertas zonas con los «bultos» que aparecen en el asfalto y que dificultan enormemente la conducción haciendo que el coche se desplace hacia la parte exterior de la curva o disminuyendo la frenada. Los numerosos cambios de peraltes en el trazado hacen muy difícil para fórmulas y CM’s.

Desde el punto de vista del aficionado es una subida fácil, en la que no es complicado acceder a los tramos si se sabe por donde, y que cuenta con numerosos puntos de interés para contar con las mejores vistas de las diferentes partes del tramo.

Recordad que casi toda la primera zona ( entre la salida y el polígono) cuenta con numerosas zonas de sombra en las que guarecerse. En la segunda zona, la recta del polígono y las rotondas, contáis con mejores vistas y más amplias, pero seréis blanco directo de las iras del Sol.

Disfrutad de la subida porque nosotros lo haremos.

Espero que lo disfrutéis, nos vemos este fin de semana.

Fecha 20 y 21 de agosto de 2011

Horarios:

Sábado 20:

  • 15:30 horas – Salida primera manga de entrenamientos.
  • A continuación: 1ª manga oficial
  • A continuación: 2ª manga oficial

Domingo 21:

  • 09:30 horas: Salida segunda manga entrenamientos
  • A continuación: 3ª manga oficial.
  • A continuación: 4ª manga oficial

La previsión meteorológica para el fin de semana es la siguiente:

Día Previsión Temperaturas. Descripción
Sábado 19º / 28º Probabilidad de lluvia 50%.
Domingo 18º / 23º Probabilidad de lluvia 85%.

En el mapa que os he dejado he marcado en Rojo la zona de las asistencias, En naranja unos buenos sitios para aparcar, en azul tenéis el trazado y , a mayores, he numerado diferentes zonas de interés de la subida.

 

A-> Salida del trazado

  1. Comienzo de las primeras enlazadas con una frenada muy brusca.
  2. Salida de las enlazadas, ojo a las cruzadas.
  3. Curva muy falsa después de una zona rápida.
  4. Zona muy ratonera (ojo a las posibles cruzadas)
  5. Horquilla, cruzadas aseguradas de Speedcars  y tracción  trasera en general.
  6. zona de las rotondas. Primera muy falsa y segunda espectacular.

B-> Fin de tramo

 

Para ver el tramo en GoogleMaps Click Aquí

 

Haced Click sobre el mapa para ampliarlo….

Plano XIV subida a Pontevedra 2011