Previo del 45º Rallye de Ourense 2012


Salto de San Pedro de Rocas 2011

Los próximos días 15 y 16 de Junio se celebrará la cuadragésimo quinta edición del rallye de Ourense. Cabe destacar, sobre todo en estos tiempos, que este rallye es organizado por una de las escuderías que mejores resultados obtiene en cuanto a seguridad, espectacularidad de los trazados y acierto en la organización de un rallye. En esta ocasión el Rallye de Ourense se celebrará en 2 días, el viernes se dejará en exclusiva para el tramo espectáculo y el sábado se celebrarán el resto de los tramos. A continuación se muestra la lista de tramos con los horarios previstos.  O puedes descargar los tramos para Google Earth.

Análisis tramo a tramo:

NotasRacing_rallye_ourense_2011
Salto de San Pedro de Rocas

El primer tramo que se celebra es el de San Ciprián, este tramo se celebra en el polígono industrial (Ver localización) Es un tramo de fácil acceso, con buen estacionamiento y que dispone de gradas, cuenta tambien, con  terrenos con desnivel que facilitan la visión de todo o parte del tramo. La pega de este tramo es que , para entrar a verlo, estaremos obligados a pagar por una entrada un precio similar al del año pasado 3€.

El segundo de los tramos es el de Toén, es un tramo que no cuenta con unos buenos accesos para el público, y menos aún una buena zona donde aparcar el coche. Por otro lado, nos premia con la ventaja de un inicio espectacular. A escasos metros de la salida, existe  una rotonda  (ver localización) que hará las delicias de los amantes del drifth, a escasos metros de la misma un espectacular salto hará volar a casi todos los participantes, lo malo de esta segunda zona es que no cuenta con buenas zonas de visualización para aquellos que no cuenten con acreditación de prensa y el riesgo de ser arrollados es alto, es más recomendable esperar a ver las fotos y vídeos publicados en publicaciones como esta misma.  La recta que sigue al salto culmina en una horquilla de izquierdas muy recomendable (ver localización) cercana al campo de fútbol.

Vilariño Frío Fiesta S2000

El tercero de los tramos que compone este Rallye es, el de San Pedro de Rocas, es un tramo encajonado, aparentemente poco vistoso pero que deparará numerosas y buenas sorpresas al espectador atento. Lo primero que cabe destacar de este tramo es que tiene múltiples accesos a zonas de interés tales como saltos, horquillas, cambios de rasante…Poco después del inicio del tramo, tenemos un espectacular salto, aunque con escasas zonas para el público. (ver mapa ) que se puede ver en el vídeo que aparece a continuación: La primera zona de interés para el espectador se sitúa pocos km después (ver mapa) No es una zona en la que se pueda colocar numeroso público, pero el que acceda a ella tiene zonas más que seguras para colocarse. En esta parte del tramo la mayor parte de los vehículos pasarán a 2 ruedas. Como se puede ver en el vídeo que realizamos el año pasado y que aparece como firma de este artículo.

El cuarto tramo y primero de los tramos de la tarde, es el de Vilariño Frío. Este tramo en si es un tramo precioso, pero con pocos accesos, no obstante  en mi opinión el mejor de la tarde para el espectador. Cuenta con  dos horquillas en subida, en las que solo los vehículos propulsión podrán lucirse adecuadamente (Ver zona) otra zona muy interesante es esta (ver zona) cerca de la meta, pero sin accesos, que nos permitirá ver una zona rápida ,en bajada, muy buena.

Como quinto tramo, tenemos el del Canón do Sil. Es un tramo ciertamente muy largo, y como el anterior casi con nulos accesos, pero como ventaja tiene, que a poca distancia del comienzo tiene una zona muy buena, unas horquillas enlazadas descendientes preciosas (ver mapa). A esta zona existe un acceso fuera del tramo, un poco enrevesado pero al que se puede acceder sin problemas como se ve en el mapa. Más adelante, pero ya sin accesos, se pueden contemplar una horquillas preciosas en el pueblo de «A Teixeira» pero que por desgracia quedarán fuera del alcance de los aficionados que no tengan paciencia para acceder al tramo antes del cierre de la carretera y que esperen a el inicio de la prueba.

Para acabar, y como último y sexto tramo de la prueba tenemos el tramo de Luintra. Siento comunicarle al espectador que, a pesar de ser un tramo ciertamente emocionante y con un trazado digno de mención, carece de zonas con buenos accesos y que permitan una visualización amplia y/o espectacular de la prueba, a excepción  de una horquilla en bajada próxima a la meta (Ver mapa).

Sin más os dejo un enlace para descargar el recorrido de todos los tramos en Google Earth (Click aquí para descargarlo) y el vídeo del año pasado. Nos vemos en la prueba.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Ia8XUBjbhIg&feature=plcp

Horario:

 

Viernes 15 / 06/2012

  • TC 01 – 20:35 h – San Ciprián (Tramo espectáculo) 3,10km

Sábado 16/06/2012

  • TC 02 – 08:27 h. – Toén 12,81 km.
  • TC 03 – 09:28 h. – San Pedro de Rocas 28:33km.
  • TC 04 – 11:31 h. – Toén 12,81 km.
  • TC 05 – 12:32 h. – San Pedro de Rocas 28:33km.
  • TC 06 – 13:31 h. – San Ciprián 3,10km.
    — medio día —
  • TC 07 – 15:55 h. – Vilariño Frío 14,90km.
  • TC 08 – 16:28 h. – Canón do Sil 30,73km.
  • TC 09 – 17:31 h. – Luintra 14,44 km.
  • TC 10 – 19:39 h. – Vilariño Frío 14,90km.
  • TC 11 – 20:12 h. – Canón do Sil 30,73km.
  • TC 12 – 21:15 h. – Luintra 14,44 km.