Previo GALORESISTENCIA 4X4 Vila de Cruces


 

Galoresistencia 4X4 Vila de Cruces
Galoresistencia 4X4 Vila de Cruces

Este fin de semana se celebra en Vila de Cruces la primera prueba Galoresistencia 4X4 de Vila de Cruces. Para los recién llegados a este tipo de competición cabe indicar que se trata del mismo concepto que las pruebas CNT de Portugal. Este tipo de pruebas están en fase de test en España.

Típicamente estas pruebas se desarrollan en un circuito que cuenta con diferentes secciones, desde barrizales a taludes pasando por fosas. La salida se realiza en parrilla, es decir todos a la vez como en la F1 o DTM pero con 4×4. A cada vehículo se le asigna un puesto que será el que ocupen en la parrilla de salida. El orden de los puestos de salida se obtiene con los tiempos registrados en los entrenamientos de la mañana.

¿Dónde se celebra?
Para llegar a la prueba en esta ocasión lo tenemos muy fácil. Simplemente, desde Vila de Cruces, cogemos la carretera de Arzúa y a escasos 2 km podremos ver el circuito desde la carretera. Las coordenadas de acceso son: 42¤ 47′ 50”N 8¤ 11’18” W. Aquí tenéis una ruta para saber como llegar desde Vila de Cruces de todas formas habrá carteles indicativos desde Vila de Cruces indicando como llegar.

Horario de la prueba

  • Domingo
    • Entrenamientos de 10:30 a 14 horas
    • Prueba a partir de las 16 horas

Cabe indicar que la organización cuenta con todo el apoyo posible de NotasRacing. Esperamos veros a todos allí.