Crónica Galoresistencia 4×4 Vila de Cruces 2012 Vídeo y fotos


José Francisco Alfaya Veiga/ José Antonio Alfaya FernándezLand Rover Santana
José Francisco Alfaya Veiga / José Antonio Alfaya Fernández Land Rover Santana

El día 5 de Agosto se celebró en Vila de Cruces la segunda prueba de GaloResistencia 4×4, este campeonato se encuentra en fase experimental, pero no por ello dejó de sorprender a propios y a extraños. A lo largo de la mañana se celebraron los entrenamientos que también servían como tanda clasificatoria para la carrera de la tarde. Los primeros en saltar a la pista fueron los «Protos» con solo dos participantes Raúl López Conde y Francisco Nogueira López que protagonizó una espectacular rotura tras dar un salto de más de metro y medio de altura. Esto le dejó en bandeja la carrera a Raúl que se limitó a disfrutar de la pista dando espectáculo como si la vida le fuese en ello.

Luis Rey Fernández/ Diego Borrajo CondeSuzuki
Luis Rey Fernández / Diego Borrajo Conde Suzuki

Acto seguido, comenzaron los entrenamientos de los Gr. A la nota curiosa de esta manga la pusieron José Francisco Alfaya Veiga y José Antonio Alfaya Fernández dado que les resultaba casi imposible pasar por la primera zanja, por  causa de que, el ángulo de ataque de su Land Rover Santana, se veía mermado por el cablestante situado en su defensa delantera.
Finalmente los últimos participantes en tomar la salida fueron los de Gr.B que no tardaron mucho en buscar nuevos caminos no marcados aún por sus hermanos mayores del Gr.A y que conllevó alguna que otra rotura.

Ya por la tarde se dió salida a una única carrera con todos los coches a la vez con los Gr.A a la derecha de la parrilla y los Gr.B a la Izquierda. Las duras condiciones del terreno dieron , a parte de espectáculo muchas roturas, abandonos, reventones y sobre todo diversión para los participantes y para el público asistente a la prueba.

Manuel Emilio Pérez Nogueira / Ricardo Filgueira NaviaToyota Land Cruiser
Manuel Emilio Pérez Nogueira / Ricardo Filgueira Navia Toyota Land Cruiser

Durante el transcurso de la prueba fue muy destacada la impresionante conducción de Manuel Emilio Pérez Nogueira     y su copiloto  Ricardo Filgueira Navia que a pesar de solo contar con tracción en el eje trasero de su Toyota Land Cruiser y ser por ello movidos al Gr.B no se amilanaron y llevaron a su Toyota al límite en cada zona. Por otro lado la exquisita conducción de Juan Manuel Forno Varela y Juan Manuel Mariño Soto     a los mandos de su Mercedes 320GE parecía hasta fácil, superaban con facilidad zonas que hasta para los coche del Gr.A eran complicadas. Por último destacar el buen rollo y el saber hacer de Olidio Alén Barros y Santiago Alén Barros        llegando a saludar al público desde su Jeep mientras pasaban por la zona de barro. A pesar del pinchazo sufrido en la última pasada no por ello perdieron el primer puesto de su grupo.

Olidio Alén Barros/ Santiago Alén BarrosJeep Wrangler
Olidio Alén Barros / Santiago Alén Barros Jeep Wrangler

A pesar de que los proto no puntuaban por grupos Raúl López, que afirmaba que no llegaría al final de la prueba por falta de gasolina, llegó y lo hizo en segunda posición, por detrás del Suzuqui de Luis Rey Fernández y deleitando al público llegando al corte con su proto en cada recta de la pista.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=ELsMHYDTVUQ

[nggallery id=17]

Finalmente la clasificación por grupos quedó como sigue:

Clasificación Gr.A

1º    15    Olidio Alén Barros        / Santiago Alén Barros        Jeep Wrangler
2º    16    José Francisco Alfaya Veiga    / José Antonio Alfaya Fernández    Land Rover Santana
3º    13    Lino Bello                            Suzuki

Clasificación Gr.B

1º    10    Luis Rey Fernández        / Diego Borrajo Conde        Suzuki
2º    11    Carlos Blanco Pedrouzo        / J. Antonio López Barreiro    Nissan Patrol
3º    14    Manuel Emilio Pérez Nogueira     / Ricardo Filgueira Navia    Toyota Land Cruiser