El día 5 de Agosto se celebró en Vila de Cruces la segunda prueba de GaloResistencia 4×4, este campeonato se encuentra en fase experimental, pero no por ello dejó de sorprender a propios y a extraños. A lo largo de la mañana se celebraron los entrenamientos que también servían como tanda clasificatoria para la carrera de la tarde. Los primeros en saltar a la pista fueron los «Protos» con solo dos participantes Raúl López Conde y Francisco Nogueira López que protagonizó una espectacular rotura tras dar un salto de más de metro y medio de altura. Esto le dejó en bandeja la carrera a Raúl que se limitó a disfrutar de la pista dando espectáculo como si la vida le fuese en ello.
Acto seguido, comenzaron los entrenamientos de los Gr. A la nota curiosa de esta manga la pusieron José Francisco Alfaya Veiga y José Antonio Alfaya Fernández dado que les resultaba casi imposible pasar por la primera zanja, por causa de que, el ángulo de ataque de su Land Rover Santana, se veía mermado por el cablestante situado en su defensa delantera.
Finalmente los últimos participantes en tomar la salida fueron los de Gr.B que no tardaron mucho en buscar nuevos caminos no marcados aún por sus hermanos mayores del Gr.A y que conllevó alguna que otra rotura.
Ya por la tarde se dió salida a una única carrera con todos los coches a la vez con los Gr.A a la derecha de la parrilla y los Gr.B a la Izquierda. Las duras condiciones del terreno dieron , a parte de espectáculo muchas roturas, abandonos, reventones y sobre todo diversión para los participantes y para el público asistente a la prueba.
Durante el transcurso de la prueba fue muy destacada la impresionante conducción de Manuel Emilio Pérez Nogueira y su copiloto Ricardo Filgueira Navia que a pesar de solo contar con tracción en el eje trasero de su Toyota Land Cruiser y ser por ello movidos al Gr.B no se amilanaron y llevaron a su Toyota al límite en cada zona. Por otro lado la exquisita conducción de Juan Manuel Forno Varela y Juan Manuel Mariño Soto a los mandos de su Mercedes 320GE parecía hasta fácil, superaban con facilidad zonas que hasta para los coche del Gr.A eran complicadas. Por último destacar el buen rollo y el saber hacer de Olidio Alén Barros y Santiago Alén Barros llegando a saludar al público desde su Jeep mientras pasaban por la zona de barro. A pesar del pinchazo sufrido en la última pasada no por ello perdieron el primer puesto de su grupo.
A pesar de que los proto no puntuaban por grupos Raúl López, que afirmaba que no llegaría al final de la prueba por falta de gasolina, llegó y lo hizo en segunda posición, por detrás del Suzuqui de Luis Rey Fernández y deleitando al público llegando al corte con su proto en cada recta de la pista.
httpvh://www.youtube.com/watch?v=ELsMHYDTVUQ
[nggallery id=17]
Finalmente la clasificación por grupos quedó como sigue:
Clasificación Gr.A
1º 15 Olidio Alén Barros / Santiago Alén Barros Jeep Wrangler
2º 16 José Francisco Alfaya Veiga / José Antonio Alfaya Fernández Land Rover Santana
3º 13 Lino Bello Suzuki
Clasificación Gr.B
1º 10 Luis Rey Fernández / Diego Borrajo Conde Suzuki
2º 11 Carlos Blanco Pedrouzo / J. Antonio López Barreiro Nissan Patrol
3º 14 Manuel Emilio Pérez Nogueira / Ricardo Filgueira Navia Toyota Land Cruiser