Crónica I Subida a Serra da Groba vídeo y fotos


Juan José Covelo – Seat León Cupra

Con la alegría de haber disfrutado de una subida fantástica, pero con la pena de ser la última subida de este año nos deja esta I subida a Serra da Groba 2012. A esta prueba acudieron pocos de los «Grandes» de esta temporada, a causa de que en muchos de los grupos los puestos ya estaban más que decididos. Pero en mi vida pude imaginar, que los 26 pilotos inscritos sacarían de su valor, lo que les faltaba a sus mecánicas para dar un espectáculo que en nada envidió al resto de las pruebas del año.

Colaboradores I subida a Serra da Groba 2012

La mañana del sábado amaneció fría y con una niebla muy espesa, que obligaría a retrasar el comienzo de la primera manga de entrenamientos, el firme estaba muy resbaladizo y numerosos pedazos de corteza y ramas ocupaban el firme. Después de las quejas de algunos de los pilotos, entre los que se encontraban: César y Mariachi la pista fue limpiada en su mayor parte. El estado del firme perjudicaba enormemente a los No carrozados y hacía que en la primera manga de entrenamientos César marcase un primer puesto seguido por Rodrigo Rodríguez (Caixas) a escasas centésimas. En el tercer puesto se situó un fenomenal Juan José Covelo que declaraba «Yo pensaba que iba despacio, pero aún así tuve varios sustos mientras subía, el firme está muy muy deslizante.»

Miguel Rodríguez (Mariachi) – Citroën Saxo SCC

Ya en la primera manga oficial el firme mejoró, y con él los tiempos. En esta subida Miguel Rodríguez( Mariachi) se salía del trazado debido al escaso agarre de sus neumáticos «Te lo dije, estos neumáticos no agarran nada, ¡NADA! » comentaba con un miembro de su equipo. El otro SCC de la prueba, el saxo Makisport de Miguel García (Maki) marcaba en esta manga su mejor tiempo del día con un más que respetable crono de 2:51.204 que le daba la 5ª posición.  Por otro lado César Rodríguez con su Tcastor TC3 se posicionaba en la primera plaza, posición que no abandonaría hasta el final de la prueba. El mal estado del asfalto hacía que Caixas se situase cómodamente en la segunda posición seguido por Bernardino en la 3ª posición. En la 4ª posición  Juan José Covelo no perdía de  vista los puesto de cabeza.

Accidente J. Manuel Prado – Volkswagen Polo

Si el sábado fue un día para conservar, en el domingo  los pilotos dieron el todo por el todo. El tiempo se acababa y llegaba el momento de atacar al máximo; el espectáculo estaba servido y a pesar de que las condiciones del asfalto habían mejorado de una forma más que notoria respecto al día anterior, el objetivo de arañar unas décimas trajo más de un susto a pilotos como Covelo ( Seat León Cupra), a Juan Lamela con su Citroën Saxo VTS. A pesar de ello la mayor parte de los pilotos bajaron entre 5 y 12 segundos respecto al día anterior. Por otro lado, los sustos no querían abandonar la prueba, uno de los más notorios fue protagonizado por César,  en el momento en el que un potro y una yegua  decidieron cruzar la carretera  en el preciso instante en el cual él salía de una curva (Ver vídeo), su buena vista, los buenos frenos de su TC3 y la fortuna dejaron esto como una simple anécdota. Otro de los casos más notorios fue el de Manuel Prado. Este en la última manga, después de una salida en la parte media de la subida, continuó con su coche dañado hasta el final del trazado, con tan mala suerte, que tras haber pasado la meta y por motivos que desconocemos dio varias vueltas de campana. La mala fortuna quiso que su coche acabase su particular escapada cabeza abajo en una charca. El  piloto acabó totalmente embarrado, pero el siniestro no acarreo males mayores.

[nggallery id=26]