Un neumático que cambia de color


Testigo de desgaste del neumático
Testigo de desgaste del neumático

El premio Red Dot Concept Design Award recompensa las mejores ideas de diseño, y el de este año se lo ha llevado dos diseñadores chinos, Gao Fenglin y Zhou Buyi, han diseñado un nuevo concepto de neumático, el cual cambia de color una vez que se ha superado su vida útil. En resumidas cuentas, una vez que el neumático empieza a mostrar zonas de color naranja, su vida útil máxima se ha superado, y sería necesario proceder a un cambio de gomas.

Darse cuenta de si los neumáticos de un coche han llegado al final de su vida es verdaderamente fácil, basta con prestar un poco de atención a los surcos de la rueda y, comprobar que efectivamente no se ha llegado hasta el testigo de desgaste del neumático en ninguno de ellos, y que los bordes del neumático no presentan un desgaste excesivo. Recordemos pues, que la profundidad mínima de los surcos del neumático es de 1,6 mm.
El hecho de conducir con un neumático gastado y que haya sobrepasado su vida útil tiene riesgos que todos conocemos o deberíamos conocer. Un neumático gastado tiene menos adherencia, con lo cual alarga la frenada del coche, no evacua convenientemente el agua en zonas mojadas, es más propenso a sufrir reventones o deformaciones en su estructura y como no, podremos ser sancionados por los agentes de tráfico.

DiscolorTyre
DiscolorTyre
El cambio de color.

Pero si no tiene ganas o tiempo de realizar periódicamente la comprobación de sus neumáticos está claro que estos neumáticos que presentamos están hechos para usted.

De todas formas esta medida satisface más las necesidades de las fuerzas del orden que la de los usuarios. Si montásemos este tipo de neumáticos en nuestros coches, los agentes simplemente se tendrán que fijar en el color de nuestros neumáticos, si en alguna zona estos se vuelven naranjas, nos habremos ganado una multa. Lo que nos llevaría a una situación curiosa, si  salgo de mi domicilio con los neumáticos de color negro, pero a los 100km aparecen trazas naranjas y soy multado. Como conductor ¿ Para qué los quiero? Porque tengo  que seguir comprobando permanentemente los neumáticos de igual forma, o si cabe de una forma más escrupulosa.

Neumáticos que cambian de color
Neumáticos que cambian de color

Fuente. http://www.nanoin.cn//news_detail.aspx?id=740&classid=177