Crónica XVI Subida a cidade de Pontevedra


Cartel XVI Subida a cidade de Pontevedra
Cartel XVI Subida a cidade de Pontevedra 2013

 Finalizada una de las mejores pruebas de Pontevedra que se recuerdan, hago memoria y casi no doy crédito a lo visto. Evidentemente después de Chantada, la cifra de 51 coches parecía escasa, pero menudos 51 pilotos.

En la categoría de «No carrozados» César, Cheko, Martín y Toño Varela estuvieron todo el fin de semana corriendo al límite quedando los 4 primeros puestos de la tabla con una holgura de menos de 3 segundos. César Rodríguez, tras sufrir un accidente quedó relegado a la Tercera plaza, Precedido de Cheko en la segunda plaza y quedando como ganador de la prueba Martín Villar que cada vez muestra mejores maneras a los mandos de su BRC 05EVO. La cuarta posición estuvo ocupada por Toño Varela, que con las limitaciones propias del nacional en su Silver Car S2 y aún con la costumbre de su OSELLA PA02 no pudo lograr una mejor posición. El quinto puesto fue a parar a las manos de Jacobo Sobral.

En la categoría de SCC no hubo lucha posible, Manuel Rodríguez, alias Mariachi, conduciendo su ya inseparable AX SCC Maxi; se impuso con comodidad a sus dos rivales. Vicente Viéitez se aupaba a la segunda posición y Miguel García (Maki) a pesar de todos los problemas del fin de semana se quedaba en una tercera posición.

ACC AX Makisport 003
ACC AX Makisport 003

El porqué de los problemas de Maki era evidente. Tras el accidente sufrido por su  Saxo Scc Makisport 002 en la segunda pasada del tramo de Arbo, penúltimo tramo Ralye sur do Condado 2013 Maki se quedó sin coche para correr. En ese momento optó por construir desde cero el AX Makisport SCC 003, este AX coge su esencia de los AX A1/2 . Su principal particularidad es su motor de moto y su doble caja de cambios (una de moto para las marchas y una de turismo que se aprovecha para seleccionar la relación de cambio y la marcha atrás). Evidentemente el coche se montó de prisa y corriendo. Tanto que los chorretones de pintura blanca que corrían por sus laterales, despertaban la inventiva humorística de más de uno de los presentes. El coche carecía de los mínimos elementos para ser competitivo, tales como un reglaje adecuado, puesta a punto, un autoblocante… Esto llevó como es normal a que la máquina fallase, pero es y será un hueso duro de roer en la categoría SCC y por otro lado contamos con la novedad de tener  un SCC tracción delantera.

En el apartado de carrozados Santi Abad dio todo un recital de conducción con su Audi A4 ST, seguido pero aún no de cerca por Carlos Couto que se va haciendo con su nuevo Audi A4 ST. En tercera posición se colocaba Víctor Magariños con su M3E30 Seguido de Rodrigo Rodriguez ( Caixas) con su EVO IX

Seat León Cupra - Juan José Covelo
Seat León Cupra – Juan José Covelo

Entre los carrozados no podemos dejar de destacar la participación de Juan José Covelo, que pese a los fallos de inyección de su Seat León Cupra R y dejándose medio coche a lo largo de la subida dio una clase de conducción como el que más. En declaraciones a NotasRacing indicó: «Por más que lo intento no sube de vueltas, falla la inyección. Cuando llego a 5000 vueltas el coche se muere y de ahí no sube más. Es una pena porque con las nuevas configuraciones de suspensión este coche puede ser más rápido»

Sergi Morilla - BMW Serie1
Sergi Morilla – BMW Serie1

El drift en la subida fue a cargo de Sergi Morilla. Pese a la polémica de su asistencia, demostró a los mandos de su BMW Serie 1 que el espectáculo de esta subida estaba de su mano. Enlazando curva tras curva de canto sin preocuparse de los tiempos pero haciendo las delicias de todos los asistentes.

En el apartado de Históricos los fallos en el coche de Juan Jośe le sirvieron la victoria en bandeja de plata a Rubén Blanco, que con su BME 323i se situaba en el primer cajón del podio, seguido de Juan José con su MKII y en la tercera plaza se colocaba Álvaro Vila con su BMW 323i.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=D1vObdcZOUI

 

Y el vídeo de la entrega de premios de la subida

 

httpvh://www.youtube.com/watch?v=ZdQ0shSlM-Q