¿Un nuevo timo antiradar?

Publicado el: 16th diciembre 2013 por NotasRacing en Legislación, Noticias
Tags: , , , ,
Artículo ¿Un nuevo truco antiradar?

Artículo ¿Un nuevo truco antiradar?

Fruto de esta noticia publicada en Autobild.es. Uno de nuestros lectores nos pregunta si lo que se nos muestra en este vídeo es cierto, todos comprendemos que en estos tiempos la economía aprieta y por ello surgen numerosos productos milagro que nos pretenden arreglar la vida. Pero lo cierto es que no pasan de ser un timo más.

Un primer análisis muestra que los datos aportados en ese vídeo no tienen porque ser ciertos por 3  motivos, el primero es que en el vídeo las fotos se están haciendo con un teléfono móvil. Las tecnologías han avanzado bastante, pero los nuevos smartphones no llevan radares incorporados. Lo cierto es que mientras un smartphone hace fotos en un espectro de luz normal, un radar no. Concretamente un radar Multanova, el más común de todos monta una cámara con sensor CCD – Pixels 1280 x 1024 – Obturación: electrónica 1/50 a 1/10000seg

Estafa antiradar

Estafa antiradar

En el momento de la foto de la prueba, si uno se descarga el vídeo y lo analiza aparece un pequeño efecto de parpadeo raro. Bien, si se analiza fotograma a fotograma se ve que el vídeo se ha manipulado de una forma algo chapucera. A mayores en la segunda fotografía la mesa aparece negra. ¿Por que sucede esto si en la primera fotografía no distorsiona la foto?

Un detalle a mayores es que mientras se saca la foto, se puede comprobar que la cámara de vídeo graba perfectamente y en todo momento la matrícula, incluso cuando el teléfono saca la fotografía.

Por otro lado hemos de añadir, de que en el hipotético caso de que esto funcionase, que si pasas por un radar a mayor velocidad de la permitida y, poco después hay un control a la multa de velocidad habría que añadirle el delito manipular las placas del vehículo.

Si el lector quiere un consejo real, sale más barata la precaución que los productos milagro.