Rallye Serras de Fafe 2014


Rallye Serras de Fafe 2014 Cartel
Rallye Serras de Fafe 2014 Cartel

Otro año más arrancamos la temporada en Portugal. En este caso para disfrutar del magnífico Rallye Serras de Fafe 2014. Una preuba preciosa que discurre por tramos míticos del WRC de los años 90. Deportivamente, la edición 2014 respondió a las espectativas creadas. El único punto flaco fue una inscripción un poco escasa. Pocos apostaban por Pedro Meireles que después de  una gran lucha con Martin Kangur, que quedó 2º a solo 1s de la victoria. El piloto de Guimarães se mostró muy competitivo y concentrado durante toda la prueba marcando unos tiempos de infarto y dando un espectáculo digno de los mejores. Ricardo Moura, líder inicial, tenía que abandonar tras golpear con una piedra su cárter en los tramos de la tarde.

Martin Kangur hizo una prueba extraordinaria , especialmente por la tarde en la que ganó los últimos cuatro tramos ,presionando mucho Pedro Meireles y consiguiendo la victoria por escasos  1,3 segundos .

 Rallye_serras_de_fafe_2014 Salto
Rallye_serras_de_fafe_2014 Salto

Rui Madeira volvió al rally con un podio. Es  un piloto con mucha experiencia pero el hecho de haber estado mucho tiempo parado nizo mella en sus tiempos a pesar de no ser estos malos,llegando a vencer en uno de los tramos. El éxito de la Fiesta R5 fue la tarde en la que se vió un resurgir del piloto y de su buen hacer a los mandos del coche.

Adruzilo Lopes fue el mejor del grupo N. De no ser por sus problemas en las jornadas de la mañana podría haber obtenido un mejor resultado.

Rallye serras de fafe 2014
Rallye serras de fafe 2014

Se puede considerar como un debut muy positivo el de Diogo Salvi con la Fiesta R5. El piloto de Lisboa tiene mucho que evolucionar , pero se las arregló para no ser sorprendido por algunos de Mitsubishi , consiguiendo un impresionante quinto puesto en este debut en el Rally Nacional.

Ricardo Teodosio no tuvo suerte en este rally. Rompiendo un brazo de suspensión y con una penalización en el parque de asistencia , aún así dio un buen espectáculo y se alcanzó el sexto lugar , el segundo mejor en Gr.N.

Rallye Serras de Fafe 2014 Panda S1000 salto
Rallye Serras de Fafe 2014 Panda S1000 salto

 

 

 

httpvh://youtu.be/-ilaR7RDndQ