VI Edición de la Panda Raid – del 8 al 15 de Marzo de 2014


Arranca la Panda Raid 2014

Mapa Panda Raid 2014
Mapa Panda Raid 2014

La panda Raid, es  una forma  de describir Marruecos, un país de grandes contrastes, donde los equipos tendrán la posibilidad de conocer la leyenda del desierto y sentir la esencia del añorado Paris Dakar, lo que provocara una misteriosa fascinación donde la nada se convertirá en una experiencia plena.

El atlas y el gran sur Marruecos, donde se concentran desierto y gran cantidad de espacios ilimitados son parte del itinerario en Panda Raid. La llegada, como en todas las ediciones anteriores, será en las playas de Essaouira, donde se realizará la ultima etapa por la orilla de la playa como gran final de fiesta.

La salida y verificaciones serán en  Madrid el día 8 de Marzo, a partir de ese momento, los equipos participantes se dirigirán hasta Algeciras (salida equipos sur) por carretera, para embarcar hacia África, donde comienza  la verdadera auténtica aventura.

Cartel Panda Raid 2014
Cartel Panda Raid 2014

Las 7 etapas tendrán lugar en suelo marroquí. El trayecto exacto de cada edición es secreto, solo se conocerá el lugar de salida y llegada. Los emplazamientos de los campamentos, los itinerarios, así como las ciudades que se visitarán serán secretos hasta el día de la salida.

Grandes dosis de aventura y acciones humanitarias a desarrollar son parte de lo que Panda Raid tiene preparado para que sea difícil de olvidar. Es una experiencia única, no excesivamente cara y en la que todos pueden participar. No es necesario un Sponsor con millones de euros de inversión solo ganas de divertirse, ser solidario y pasar una semana inolvidable.

¿Qué es la Panda Raid?

Es un Raid para todos los públicos, para personas con ganas de descubrir, escapar de la rutina diaria y ponerse a prueba, sin permitir que fuese una aventura inaccesible.

Panda Raid es una travesía digna de grandes Raids, pero ante todo es una experiencia humana. Los equipos tendrán que cubrir un itinerario en linea de 7 días, dividido en etapas diarias sobre la geografía de Marruecos, teniendo como base un recorrido marcado por la organización, atado a un kilometraje, la orientación y diferentes controles de paso, avanzando, etapa tras etapa, sobre diferentes paisajes y terrenos que pondrán a prueba la resistencia de los Pandas y de los propios participantes.

Los tiempos modernos son tecnológicos al máximo, aunque en Panda Raid no nos hemos olvidado del significado de la palabra aventura. Los participantes dejaran en «casa» la tecnología durante algo más de una semana. La brújula, instrumento inventado en siglo IX, el libro de ruta proporcionado por la organización y la intuición de los equipos serán las herramientas de navegación únicamente validas durante las etapas de Panda Raid. Así fueron los inicios de las primeras expediciones e incluso actualmente en  pruebas como el mitico «Dakar», donde el uso GPS es penalizado.

Pandas en la salida
Pandas en la salida

La única exclusividad  es que debe realizarse a bordo de un Panda (incluido Seat Marbella), uno de los pocos vehículos polivalentes y económicos, de mecánica sencilla, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto. El Panda y Marruecos forman el engranaje idóneo para unos participantes, unidos por la búsqueda de nuevos desafíos dentro de un país histórico y mágico.

Acción solidaria de la Panda Raid

Con el paso de Panda Raid por el sur de Marruecos, se aportará  un granito de arena. La finalidad es escolarizar al mayor número de niños posible. Para ello, los participantes tendrán que donar 20 Kg. de material escolar por equipo, en una acción totalmente transparente; ellos son los encargados de conseguir el material, transportarlo en sus Pandas y donarlo sobre la tercera etapa del Raid, en una escuela situada en el sur de Marruecos.

La voluntad de la «Asociación Camino al Sur» es cubrir las carencias de las escuelas marroquíes en este área, sobre un programa de necesidades desarrollado.

Programa

Sábado 8 de Marzo:

  • Verificaciones técnicas, administrativas y salida oficial en la ciudad de Madrid
  • Verificaciones técnicas y administrativas equipos sur en Algeciras
  • Etapa 0 / Enlace por carretera Madrid – Algeciras

Domingo 9 de Marzo

  • Reagrupamiento equipos Puerto de Algeciras.
  • Travesía en barco España / Marruecos

De domingo 9 a Sábado 15 de Marzo:

  • 7 Días de etapas en Marruecos

Sábado 15 de Marzo:

  • Final de Panda Raid
  • Ceremonia de clausura en Essaouira
  • Enlace de regreso por carretera Essaouira – Tanger Med (opcional)
  • Travesía en barco Marruecos / España (opcional, billete vuelta abierto)