Previo – II subida a Terra de Lemos


AditivoX.com Patrocinador de NotasRacing para este Evento
AditivoX.com Patrocinador de NotasRacing para este Evento

La subida a Terra de Lemos , es la subida benjamín de gallego de montaña, como Chantada, esta subida se sitúa en una posición casi equidistante a todas las grandes ciudades de Galicia y facilita  una buena inscripción tanto en calidad como en cantidad.  No se trata de la típica subida gallega, se trata de una subida con un trazado eminentemente rápido, con 4.200 m de trazado y una pendiente media del 7% de desnivel casi suicida en algunos puntos que permite que muchos pilotos vayan con el pedal a fondo gran parte de la subida. Se pueden descartar 2 partes aunque la transición entre ambas es sutil y progresiva.

Cartel II subida a Terra de Lemos
Cartel II subida a Terra de Lemos
  • Primera parte: Se trata de una zona «Gas a fondo», en esta parte los cv mandan. No tiene nada en especial, excepto la adrenalina de la velocidad extrema. Según va avanzando la subida, las curvas se van complicando y cualquier exceso de confianza y/o error en la trazada dará con el piloto en la cuneta. Ojo porque aquí las salidas no son una broma.
  • Segunda parte: Tras una transición de zona rápida a lenta las curvas se empiezan a suceder, siendo cada vez más lentas. A pesar de ser más lentas que al principio no por ello son curvas de primera o segunda. Pero no conviene confiarse porque casi al final una horquilla de izquierdas sorprenderá a muchos.

Esta es la subida para ver al Audi A4 ST de Santi abad o el CM de César en su elemento. Por otro lado el SilverCar de Jacobo Sobral no estará en su elemento. A pesar de ello ya nos sorprendió en Chantada con una evolución del motor de su CM. Estaremos expectantes a ver como lo hace en Monforte.

Espero que lo disfrutéis, nos vemos este fin de semana.

Fecha 2 y 3 de Agosto de 2014

Horarios:

Sábado 2:

  • 15:30 horas – Salida primera manga de entrenamientos.
  • A continuación: 1ª manga oficial
  • A continuación: 2ª manga oficial

Domingo 3:

  • 09:30 horas: Salida segunda manga entrenamientos
  • A continuación: 3ª manga oficial.
  • A continuación: 4ª manga oficial

 

La previsión meteorológica para el fin de semana es la siguiente:

Día Previsión Temperaturas. Descripción
Sábado 15º / 21º El sábado tocará mojarse, pero no demasiado, hay una previsión de lluvia del 100% por la tarde.
Domingo 14º / 23º Ojo a posibles chubascos. La probabilidad de lluvia es de 45% por la mañana .

 

Como llegar al tramo:

Fuentes:
http://www.escuderiaterradelemos.es/
http://www.fga.es