Formula E GP de Pekin 2014


Accidente entre Heidfeld  y Prost en la primera carrera de Fórmula E
Accidente entre Heidfeld y Prost en la primera carrera de Fórmula E

Hoy 13 de septiembre se celebró la primera carrera de fórmula E de la historia. El GP de Pekín 2014. Curiosamente se denominó como el Primer EPrix o EPremio y no como GP. Ciertamente se trató de una carrera mucho más entretenida de los que personalmente me esperaba y con un final más que sorprendente (Accidente incluido)  que le otorgó la primera plaza del primer premio de la historia de Fórmula E a Luca Di Grassi.

La pole para Nicolas Prost

AditivoX.com Patrocinador de NotasRacing para este Evento
AditivoX.com Patrocinador de NotasRacing para este Evento

En fórmula E la pole se disputa el mismo día de la prueba. En esta primera carrera el Nombre de Nicolas Prost destacará por haber obtenido la primera pole de la historia de la Fórmula E. Priemra pole a los mandos del equipo e-Dreams dirigido por su padre Alain Prost y Jean -Paul Driot. Gracias a esta pole Prost ya cuenta con 3 puntos en su haber.

El accidente que lo cambió todo

Prost continuando con los buenos resultados de la clasificación en la última curva de la última vuelta  iba como  líder. Heidfeld en un intento de adelantamiento para ganar la primera prueba de la historia comenzó un adelantamiento cogiéndole el rebufo a Prost, pero el francés le cerró la trayectoria, se tocaron y el alemán salió volando contra el muro, catapultado por unos pianos excesivamente altos. En ese momento Luca Di Grassi simplemente tuvo que continuar para coronarse como el primer piloto ganador de un premio de fórmula E