Cuando hablamos de la 42ªsubida a Chantada 2015, estamos hablando de una de las grandes del campeonato gallego de montaña, esta subida se sitúa en una posición casi equidistante a todas las grandes ciudades de Galicia y esto hace que históricamente cuente con una buena inscripción tanto en calidad como en cantidad. Es habitual que esta subida nos acoja con un tórrido y casi insoportable calor, y este año no será menos.

  • Cartel 42 subida a Chantada

    Cartel 42 subida a Chantada

    Primera parte: Se trata de una zona muy técnica, desde la salida hasta el punto 9 (Curva de los cipreses) es una subida ciertamente ratonera, con una pendiente elevada y en ciertas ocasiones encajonada. El asfalto es bueno, pero las curvas se sucederán implacables en todo el recorrido

  • Segunda parte: Superada la curva de los Cipreses, los coches más potentes comenzarán a volar. A partir de este punto contamos con una subida de un ancho típico equivalente a 3 carriles como mínimo. La pendiente media se reduce y se suavizan las curvas del trazado. En esta parte coches como el Audi A4 ST de Abad y el TC3 de César volarán.

Muchos estamos impacientes por ver el Audi de Santiago Abad en la zona rápida y el Renault Megane de Diego, resurgiendo de sus cenizas, después del accidente sufrido con el Megane hace ya 2 años. Por otro lado en el apartado de clásicos va a estar reñido Entre Rubén Blanco, Juan José Gómez y algún otro piloto que se vaya inscribiendo en la prueba.

Espero que lo disfrutéis, nos vemos este fin de semana.

Fecha 18 y 19 de julio de 2015

Horarios:

Sábado 18:

  • 15:30 horas – Salida primera manga de entrenamientos.
  • A continuación: 1ª manga oficial
  • A continuación: 2ª manga oficial

Domingo 19:

  • 09:30 horas: Salida segunda manga entrenamientos
  • A continuación: 3ª manga oficial.
  • A continuación: 4ª manga oficial

Una pequeña muestra de lo que nos espera con los vídeos de las ediciones anteriores

La previsión meteorológica para el fin de semana es la siguiente:

Día Previsión Temperaturas. Descripción
Sábado 36 14º / 26º Sol radiante
Domingo 36 13º / 27º Sol radiante
Plano subida a Chantada

Plano subida a Chantada

 

Como llegar al tramo:

Fuentes:
http://www.escuderiachantada.org
http://www.fga.es