Logo RecambiosViaWeb

Logo RecambiosViaWeb

El pasado 24 de noviembre decidí hacer una compra en la web: RecambiosViaWeb.com , no era la primera vez que compraba ahí, así que animado por las buenas experiencias anteriores realicé unas compras que detallo en la imagen de la izquierda. Lo que no sabía es que iba a ser víctima de una estafa en 3 sencillos pasos:

Paso 1: Envía solo los productos que consideres oportunos.

Compra en recambiosViaWeb

Compra en recambiosViaWeb

Cual es mi sorpresa que, en el  envío que me hacen solo me llegan los amortiguadores del maletero del coche que yo había encargado, pero en lugar de la fuerza requerida (110Nm) me los envían de 450Nm y para más inri de una marca más económica. El propio repartido me avisó de que tenía otro paquete en camino, así que no me preocupé, un error lo tiene cualquiera, y esperé pacientemente a que me llegase el segundo paquete. Llegado el segundo paquete, verifique que, independientemente de lo que yo había comprado, ellos, sin previo aviso me habían enviado los productos que tenían más a mano, pero casi en su totalidad incorrectos y con sustitutos de menor valor, y en algunos casos directamente incompatibles.

Como resumen de los productos incorrectos tenemos:

  • Fuelle de dirección incorrecto.
  • Rótula de dirección incorrecta, pero compatible.
  • Muelles neumáticos del maletero, incorrectos.
  • Escobilla de cristal trasero, incorrecta.

Paso 2: El silencio

Disputa de Paypal

Disputa de Paypal

Visto el error en el envío, y para ahorrar tiempo, llamo por teléfono a RecambiosViaWeb (943 941 063),  que anuncian en su web. Me sale un mensaje de una centralita de llamadas, tarda un rato y me cuelgan el teléfono. Repito la llamada a las pocas horas y sucede lo mismo ¿Tendrán algún problema con la línea? Así que escribo un email de protesta a su dirección y pruebo a llamar en días venideros con la misma respuesta, centralita + llamada cortada. Harto de la situación decido abrir una reclamación en paypal que el día  11 no me queda más remedio que elevar a disputa, dado que no responden ni por email ni por teléfono.

Ahora viene lo bueno ¿Qué hace recambiosViaWeb ante esa disputa? NADA. No responde ni da señales de vida de ningún tipo, no le responden ni a paypal ni a mi y así pasan los días. Mientras tanto paypal a mi me va exigiendo diversa documentación que acredite lo denunciado…

Paso 3: Esperar a que paypal te de la razón.

Después de un proceso de nula comunicación tanto con Paypal como conmigo, su cliente, Paypal un día antes de lo anunciado decide cerrar la reclamación A favor  de RecambiosVíaWeb ¿ Motivo alegado? Ninguno. Sin dejar de salir de mi asombro y anonadado por el tema ya no me queda más vía que la denuncia formal a esta empresa que parece estar patentando una nueva forma de estafa.

Así pues ya sabéis como seréis estafados en 3 sencillos pasos si compráis en Recambios Vía Web. Avisados quedáis.

  1. Peter dice:

    Ya somos dos. Estoy con el mismo problema, me enviaron otro producto distinto y tras reclamar con paypal aun estoy a la espera de que me devuelvan el dinero. Y de eso va a hacer 3 meses. ESTAFADORES

    • NotasRacing dice:

      La única ventaja es que es una empresa española, por ese mismo motivo en mi caso, y te aconsejo que hagas lo mismo, lo que he hecho es interponer una demanda en consumo.

      • Vázquez dice:

        Buenas soy Javier también me ha pasado desde el marte me mandaron una pieza y no es y pasan de mi mi móvil es 615230617 haber si podemos hacer algo

        • NotasRacing dice:

          Lo tienes relativamente fácil, pero es lento. Lo primero que tienes que hacer es poner una denuncia en la policía y acudir a la oficina de atención al consumidor más cercana.

  2. Victor dice:

    Un trato nefasto (por teléfono es casi imposible contactar con ellos)
    Después de enviarles vía email el comprobante de la transferencia del pedido correspondiente y, no recibir por parte de RECAMBIOS VIAWEB la confirmación de dicha transferencia, decidí anular el pedido.
    Después de una larga y exasperante espera, (vía telefónica) conseguí hablar con ellos; llegando a la conclusión: de que la devolución debería hacerla a través del correo electrónico que consta es su página web. Y así lo hice.
    La sorpresa fue cuando unos días después, me notificaban que aún no había satisfecho el importe del pedido; y que no podían enviarlo ni no lo hacía.
    Para no extenderme más sobre el asunto…añadir que solo que tras un calvario de llamadas telefónicas, conseguí; hoy, que me hicieran la correspondiente devolución. Decir que el abono no es el completo; pues, el importe de lo abonado es inferior al precio del recambio que en su tiempo les hice.
    Debo decir que; solo reaccionaron ante el problema cuando les comuniqué que si en el plazo de una semana no cumplían con su obligación, formularia una queja ante la oficina del consumidor y usuario.
    Solo añadir una cosa más: estoy dispuesto a contestar cualquier consulta que en un futuro quieran hacerme los que decidan comprar en VIAWEB; porque el tema tiene miga, y sería muy extenso exponerlo aquí.
    Mi puntuación…? no, existe una cifra que pueda definir la ineptitud de estos señores.

  3. Carlos dice:

    Por lo visto no soy el único. Pides una cosa de una marca y te lo mandan de otra (peor o sin marca). Con todo el descaro anuncian que no deben de tener.
    Las primeras veces que compré no eran así, pero últimamente …

  4. Agustin dice:

    Yo también fui estafado. Recibí un recambio de marca blanca cuando lo que pague era un recambio de marca original y así lo indicaba en la factura. tampoco me han descontado nada por la diferencia de precio. He intentado ponerme en contacto muchas veces pero nadie me ha atendido, como si fuera poco, luego te piden que valores el servicio y si pones valoración negativa te mandan un mensaje que pone: Las opiniones negativas se ponen en moderación durante 30 días. y todo para no publicarlas. una vergüenza. no volveré a comprar en recambiosviaweb.

  5. Antonio dice:

    Primera y última compra ,es que no vale la pena ni drscribir lo que me han hecho, no hacen caso de las reclamaciones ni atienden el teléfono,que se vayan a la mierda, no se os ocurra comprar nada a viawebestafa.

  6. Gonzalo dice:

    Una verguenza, pides un recambio y te mandan otro de una marca compatible pero inferior en calidad. Luego mandan cualquier cosa por mandar algo aunque no sea compatible. Les da igual…

    Llamar al telefono es como echar la loteria, sabes casi seguro que no te va a tocar…

    Primer y ultimo pedido.

  7. Ouaja dice:

    Otro afectado más.
    Les hice una compra que anulé tras esperar más de una semana que me llegara el material y no darme ninguna justificación (ponía entrega en 24-48 horas).
    Ahora llevo 20 días esperando que me devuelvan el dinero …… y ya no sé los emails y llamadas que llevo. Me han llegado a decir, que la culpa la tiene el jefe que es quien no autoriza los abonos …..

    Es una pena que con lo bien que funcionaban, el servicio y precios que tenían y que acaben con el negocio de esta manera. Desde luego no vuelvo a comprar más ni yo, ni en varios foros a los que pertenezco donde también lo he comentado. En cuanto al tema del abono ya lo he pasado a un abogado para que mande una reclamación.

    Una pena

  8. Tasmaña dice:

    A mi me.ha pasado algo parecido pero he tenido mas suerte ya.que ya.que compre contrarrembolso. Despues de esperar 3 semanas me llego el pedido y decidi ni cogerlo y que se.lo llevaran de.vuelta pero todo ese tiempo esperando ni cogian telefono nino contestaban correos. No vuelvo a pedir nada en recambiosviaweb y no recomiendo hacerlo a nadie.

  9. Ria dice:

    A mi me pasa igual. Horas al telefono intentar hablar con alguien. Y devolucion…quien sabe. No lo recomendo a nadie!!!!

  10. francisco gomez carabante dice:

    me han estafado del dia 12 de diciembre 2 faros peugeot 407 me viene contrareembolso 220 euros caja grande pago y abri la caja solo faro izquierdo. llamo y medicen que ya me lo mandan por otro sitio vale,lamando semana tras semana me dan pares y nones .pedro.rodrigo, antonio. lapin.etc hoy es 23 de febrero. indignado por estos sinverguensas. que no tienen respeto alguno .soy un trabajador y me cuesta mucho ganar dinero, para que otros me engañen.yse queden con lo mio.espero que alguna ves les pase a ellos algo parecido . gracias a todos y no compren nada en esta empresa, que no es tal

  11. Bquick73 dice:

    Menudos sinvergüenzas los de recambios vía web. Espero que tengan que cerrar pronto y no tengan para echarse a la boca más que mierda.

  12. Manuel dice:

    Me ha pasado algo similar, después de comprar una pieza que me ha durado 1 día (tubo del turbo) intentó contactar con ellos y no hay maneras.
    Por teléfono te sale una musiquita de la centralita y los email no los contestan.
    Definitivamente son unos sinvergüenzas.

  13. Victor dice:

    Son unos estafadores les conpre 4 amortiguadores los traseros venían sin fuerza como si no tuvieran gas tras muchas llamadas y mensajes sin respuestas procedo hacer otro pedido poniendo mi número me llamaron y los dije q si no tenían garantía su respuesta si 2 años.y donde hay q mandarlos mañana le llamamos asta el día de hoy lo mejor denunciar todos en consumo haber si les cierran el chiringito

  14. Alberto dice:

    A mi me paso lo mismo compre una bomba de agua y me mandaron dos veces mal el 29 de Mayo y hoy 14/06/2017 me dicen que tienen que recibir la bomba de fabrica mañana y que me va a llegar la semana que viene, yo le dije que si no me llega la bomba me personificaria en la empresa y que los iba a demandar judicialmente , son unos timadores sinverguenza, nunca mas con esta gentuza .

  15. Javioteles dice:

    Hola, yo compre en recambios vía web una cremallera de dirección, 313€. Tras pasar 5 días esperando llame y me dijeron que aun no había salido, por lo que anule el pedido y reclame la devolución. Después de mas de un mes esperando no me lo devolvían y he llamado muchas veces con sus esperas y me daban larga. Emails a atención al cliente y a agarrido@recambiosviaweb.com y sin contestación. Así que ya desesperado me fui a la guardia civil, pero tampoco me hicieron caso y me mandaron a la oficina del consumidor. Allí me miraron con pocas ganas de trabajar y me dieron un formulario y que lo llevara al día siguiente. Como mi cabreo era monumental me he puesto a desguazar internet y he dado con el teléfono personal de Antonio Garrido Sanz, dueño y director de recambios vía web. Tras mas de 20 o 30 llamadas sin que me contestaran, he seguido insistiendo, también whatsapp. Hasta que al final harto de escuchar mis llamadas de una forma continua, una tras otra, se ha dignado a devolverme la llamada. Por fin he conseguido que me devolviera el dinero. Así que ahí os dejo una posible solución. Su teléfono 689305085 y su correo personal agarridosanz@gmail.com. Tenéis que insistir, porque tiene una aplicación que reconoce los teléfonos registrados. Ya solo queda ser muy pesado.

  16. Emi dice:

    A mi me ha pasado lo mismo. De 4 piezas solo una es de la marca pedida las otras 3 de marcas mas baratas una de ellas yo pedí la de 56 euros y me la mandan de 26 para eso ya la habría pedido yo .
    Lastima no haber leído comentarios antes.

    Llamo por teléfono y es imposible que lo cojan y 3 email y ni contestan.
    Roza la estafa jamas me había pasado esto en compras online.

  17. Mikel dice:

    Bueno, veo que ya somos un montón de estafados, yo compre una pieza del coche y vino mal, y fue toda una odisea el reclamarlo, son unos mal educados, se ríen de ti por teléfono literalmente son unos mentirosos y estafadores, después de hacerles el envió de la pieza en mal estado para que la garantía se hiciera cargo, cada día que llamaba me decían que mañana tenia el ingreso en mi cuenta…y era mentira…tardaron 4 meses y ademas no me hicieron el abono del importe total, son unos estafadores, he llamado a consumo y me dicen que ya tienen muchísimas quejas esta empresa, lo ideal seria una denuncia en conjunto a otras personas….que asco de gente…así cualquiera monta una empresa.

  18. daniel dice:

    Uno mas estafado.
    Pedi tres piezas, me enviaron solo dos, de esas dos, solo una era de mi vehiculo , una furgoneta mercedes, la otra nada mas y nada menos que para un opel kadett , y mira que era facil ( bombines + zapata + cable de freno ) era evidente que son para el mismo coche.

    Yo intente reclamar, hasta les envie los bombines erroneos de vuelta, ni me devolvieron el dinero ni me enviaron las piezas correctas….

    Por lo que veo en internet, es un modus operandi que hacen con todo el mundo, menudos PIEZAS (nunca mejor dicho)

  19. Magnusloko dice:

    Yo también he sido estafado por esta empresa. Pedí un capó para un citrone C4 y me lo enviaron con un porrazo en uno de los laterales. Llamé y me atendió un extrangero que al pobre le costaba dios y ayuda hablar en castellano, muy lógico poner en atención al cliente a una persona así.