Como ser estafado por RecambiosViaWeb en 3 sencillos pasos.


Logo RecambiosViaWeb
Logo RecambiosViaWeb

El pasado 24 de noviembre decidí hacer una compra en la web: RecambiosViaWeb.com , no era la primera vez que compraba ahí, así que animado por las buenas experiencias anteriores realicé unas compras que detallo en la imagen de la izquierda. Lo que no sabía es que iba a ser víctima de una estafa en 3 sencillos pasos:

Paso 1: Envía solo los productos que consideres oportunos.

Compra en recambiosViaWeb
Compra en recambiosViaWeb

Cual es mi sorpresa que, en el  envío que me hacen solo me llegan los amortiguadores del maletero del coche que yo había encargado, pero en lugar de la fuerza requerida (110Nm) me los envían de 450Nm y para más inri de una marca más económica. El propio repartido me avisó de que tenía otro paquete en camino, así que no me preocupé, un error lo tiene cualquiera, y esperé pacientemente a que me llegase el segundo paquete. Llegado el segundo paquete, verifique que, independientemente de lo que yo había comprado, ellos, sin previo aviso me habían enviado los productos que tenían más a mano, pero casi en su totalidad incorrectos y con sustitutos de menor valor, y en algunos casos directamente incompatibles.

Como resumen de los productos incorrectos tenemos:

  • Fuelle de dirección incorrecto.
  • Rótula de dirección incorrecta, pero compatible.
  • Muelles neumáticos del maletero, incorrectos.
  • Escobilla de cristal trasero, incorrecta.

Paso 2: El silencio

Disputa de Paypal
Disputa de Paypal

Visto el error en el envío, y para ahorrar tiempo, llamo por teléfono a RecambiosViaWeb (943 941 063),  que anuncian en su web. Me sale un mensaje de una centralita de llamadas, tarda un rato y me cuelgan el teléfono. Repito la llamada a las pocas horas y sucede lo mismo ¿Tendrán algún problema con la línea? Así que escribo un email de protesta a su dirección y pruebo a llamar en días venideros con la misma respuesta, centralita + llamada cortada. Harto de la situación decido abrir una reclamación en paypal que el día  11 no me queda más remedio que elevar a disputa, dado que no responden ni por email ni por teléfono.

Ahora viene lo bueno ¿Qué hace recambiosViaWeb ante esa disputa? NADA. No responde ni da señales de vida de ningún tipo, no le responden ni a paypal ni a mi y así pasan los días. Mientras tanto paypal a mi me va exigiendo diversa documentación que acredite lo denunciado…

Paso 3: Esperar a que paypal te de la razón.

Después de un proceso de nula comunicación tanto con Paypal como conmigo, su cliente, Paypal un día antes de lo anunciado decide cerrar la reclamación A favor  de RecambiosVíaWeb ¿ Motivo alegado? Ninguno. Sin dejar de salir de mi asombro y anonadado por el tema ya no me queda más vía que la denuncia formal a esta empresa que parece estar patentando una nueva forma de estafa.

Así pues ya sabéis como seréis estafados en 3 sencillos pasos si compráis en Recambios Vía Web. Avisados quedáis.

,

94 respuestas a “Como ser estafado por RecambiosViaWeb en 3 sencillos pasos.”

  1. hola, veo que no soy el unico afectado por esta pagina web y sus estafas, RECAMBIOS VIAWEB , mi caso es similar al de muchos usuarios , es mentira lo de 24/48 horas tarda una semana minimo en llegar y para colmo cuando lo recibes sorpresa!!! te llega un recambio
    de menos valor y marca diferente al que pedistes!! intentas contactar con ellos por email y no hay respuesta alguna, intentas via telefonica y te tienen en espera yo que se cuanto tiempo
    hasta que decides colgar por que no responde nadie, al final de 40 llamadas y 200 correos
    te dicen que les devuelvas el recambio, y ahi esta la segunda estafa (la primera enviarte
    un recambio con menor valor del que has pagado) les envias el recambio para la devolucion
    y OJITO CUIDADO POR QUE TE QUEDAS SIN RECAMBIO Y SIN DINERO a dia de hoy despues de mas de un mes y medio e intentar contactar con ellos mil veces sigo sin mi dinero y sin mi recambio, ES LA PEOR EMPRESA DE RECAMBIOS EN INTERNET!! SON UNOS ESTAFADORES!! ASI QUE SI QUEREIS TIRAR VUESTRO DINERO Y PERDER MUCHO PERO MUCHO TIEMPO COMPRAR UN RECAMBIO A RECAMBIOS VIAWEB. esta ha sido mi mala experiencia y espero que no la sufra nadie mas, una autentica pesadilla.

  2. Buenos dias.
    Yo soy otro afectado de esta página de recmbios, pedí varias cosas y todo bien hasta que tuvieron que hacerme el reembolso de dos piezas de diferentes pedidos, estando todo lo de más bien.
    Me han estado mintiendo telefónicamete durante un mes, diciendo que a la siguiente semana lo cobraría, así un mes y algo durante 7 llamadas e innumerables correos electrónicos ( más el mes que tardaron en recogerme las dos piezas).
    Es una auténtica estafa, ya tengo cita para ir a consumo y aportar todas las pruebas, no descarto la vía penal por estafa, dado que tengo pruebas de tooodo.
    No sé os ocurra comprar aquí, es mi opinión personal basado en esta experiencia.

  3. Yo soy otro afectado de la estafa que esta página de recambios esta perpretando, pedí varias piezas, todo bien hasta que tuvieron que hacerme la devolución y el reembolso de dos piezas de diferentes pedidos, estando todo lo de más bien.
    Me han estado mintiendo telefónicamete durante un mes, diciendo que a la siguiente semana lo cobraría, así un mes y algo, en 7 llamadas y habiendoles mandado innumerables correos electrónicos, sin respuesta ( más el mes que tardaron en recogerme las dos piezas).
    Es una auténtica estafa, ya tengo cita para ir a consumo y aportar todas las pruebas, no descarto la vía penal por estafa, dado que tengo pruebas de tooodo.
    No sé os ocurra comprar aquí, es mi opinión personal basado en esta experiencia y por lo que veo no es única.

  4. Yo también he pasado por una situación parecida con ésta empresa. Realicé un pedido de dos elevalunas pagándolos al momento por transferencia bancaria, pasaba el tiempo y los elevalunas no llegaban y la devolucion del dinero tampoco se hacia efectiva.Para ponerme en contacto por teléfono con ellos era misión imposible y contestar a los correos electrónicos que les enviaba, tampoco habia forma de recibir respuesta.Después de mucho esperar y mucha paciencia, decidí ir a la oficina del consumidor que hay en mi ciudad, en la cual, tras aportar todas las pruebas, iniciaron los trámites para la recuperación del dinero, y al cabo de unos 15 días me lo devolvieron.
    Desde que hice el pedido hasta que me devolvieron el dinero pasaron 4 MESES y 5 DÍAS, «»»» CASI NADA «»»»
    Cuidado con comprar en ésta empresa porque tendréis problemas, aquí teneís mi relato de lo ocurrido y por lo que se puede ver no soy el único.

  5. Hola, yo pido dos paragolpes y dos guardabarros.
    Un guardabarros no llega y el paragolpes delantero con los agujeros de los antiniebla hechos a mano, por lo que sin soporte para atornillar los antiniebla.
    Total, que ni teléfono ni email. NO CONTESTAN A NADA.
    me voy a ir a consumo viendo todos los afectados que estamos, porque esto es una auténtica estafa.

  6. Gracias a los comentarios y con la mosca detras de la oreja , hago un pedido de una bateria y por supuesto como ya no tienen Paypal , opto por el pago contrarembolso , a las 48 el envio esta para salir y supuestamente llegara en 48 horas mas , a las 72 horas el pedido sigue sin salir y el precio de la bateria a subido de 71 euros a 130 , menos mal que no pague antes , que si no ya me lo veo venir que me quedo sin dinero, vaya panda de sinverguenzas , eso si muy amablemente me dijeron que si me segui interesando la bateria.

  7. Hola, a mi se me esta empleado porque algunas quejas vi pero como en todas las paginas siempre hay gente que no sabe y por eso se equivoca. Pues bien, eso me pasa por listo. El dia 14 de mayo pido una bomba de freno para un golf 1 marca brembo por la mitad de precio que en otras web, de echo la misma referencia del fabricante. Ayer dia 15 lo recibo, no me cobran ni los 3€ mas que cobran por el contrareembolso. Cual es mi sorpresa, me envian una bomba de freno de un citroen peugeot marca villar y logicamente totalmente distinta, vamos que me han timado tambien, eso no es un fallo. me han enviado una bomba de freno invendible que solo vale para frenos delanteros. Aqui teneis otro que a picado por creerse mas listo que los demas y como decia otro al que leí, AVISADOS ESTAIS. Saludos

    • Hola Jorge, contacta con Confianzaonline.es, a mí me devolvieron el dinero en 1 semana, no te molestes más en contactar con ellos, es una plataforma a la cual ellos están adheridos y actúan como mediadores, a ellos sí que les hacen caso y mi experiencia es que te devuelven el dinero, te piden disculpas y a correr…

  8. desde el dia 18 de abril de este año que hiza una compra en su tienda online por importe de
    252,39€ sigo esperando la devolución de mi dinero ya que uds ( un señor que se llamaba Damian) me llamaron a los pocos días para decirme que no tenían dicha pieza y que no sabían cuando volverían a tenerla
    les he enviado dos email a atención al cliente y no me han contestado y he llamado por telefono varias veces pero no consigo que nadie me de contestacion
    hace un par de semanas me dijeron que el martes pasado lo tendria ya en mi cuenta pero no ha sido asi, en mi cuenta de la tarjeta no figura
    hoy he hablado por telefono dos veces y me dicen que me pasan pero suena la llamada y al cabo del rato se corta
    creo que estoy teniendo demasiada paciencia y me parece que son uds unos estafadores asi que si no recibo mi dinero a la mayor brevedad pondré una denuncia en consumidores
    un saludo
    Emilia Muriedas

  9. Yo he recuperado mi dinero despues de dos meses tras multiples correos sin respuesta mas de veinte llamadas y una reclamacion por medio de cofianza online la cual tampoco resulto.En la ultima llamada directamente les dije que les avia denunciado,me pidieron el justificante del pago que yo les dije que tenia y entonces es cuando me devolvieron el dinero.

  10. El recambio que pedí equivocado, tardaron 2 meses en venir a x el. Lo mio me costó xra que al fin me hicieran caso, prometen mucho y NADA. Cuando se lo llevan al fin, me lo devuelven a las 2 semanas intacto, sin abrir el embalaje que yo le puse. Tuve q pagar al cartero x gastos de transporte, encima! Ahora leo opiniones de bastante gente q se queja x recibir productos q no pidieron, no sera q yo lo pedí bien y me trajeron ellos el q no era? Creyendome yo q me equivoqué al pedirlo? En fin..menudos irresponsables, poco profesionales y encima se «rien» de sus clientes con el tema devoluciones. No lo recomiendo….

  11. Hola a mi tambien me an estafado pedi el dia 17 de julio Juego de correas trapeciales poli V CONTINENTAL 6PK1660K1 incluia correa contitech tenzor contitech y rodillo contitechy me llega la correa contitech el tensor snr el rodillo snr y sin tornillo los llamos les escribo y no contestan he reclamado a confianza online y ya esta en tramite y si no contestan denuncia ante la guardia civil por estafa animo a todos a acer lo mismo con esta gente sin escrupulos.

  12. Otro afectado por aquí: ni envían correo de confirmación o factura, ni envían la pieza, ni devuelven dinero, ni responden a los e-mails, ni responden al teléfono.
    Para colmo, confianzaonline se desentiende al ser una compra para uso profesional. He hablado con el banco para cancelar el pago y lo que me recomiendan es denunciar a esta empresa ante la policia nacional.

    Es lo que voy a hacer y recomiendo a los demás afectados hacer lo mismo, a ver si así conseguimos que dejen de estafar a la gente.

  13. Buenos días. Menos mal que he leído vuestras experiencias. Estaba a punto de hacer un pedido en recambiosviaweb para mi coche; pero después de leer vuestras experiencias, no lo haré. Ya encontraré otro sitio donde comprar recambios sin tantas probabilidades de ser estafado.
    También quiero comentar que otras páginas como Oscaro, hacen lo mismo. Este verano hice un pedido y todavía estoy esperando a que llegue. Eso si, tuve suerte y me devolvieron el dinero. Pero también hay un foro de estafados por Oscaro, donde aparece una multitud de experiencias parecidas a las vuestras.
    Gracias por compartir esta información con todos nosotros.

  14. NUNCA MÁS. Compré porque tenía urgencia y «garantizan» 24-48h. A las 24h lo marcan como enviado, a las 48h pregunto por un numero de seguimiento/empresa para ponerme en contacto y recoger en el transportista q es más rapido q esperar reparto. Me dice que no tiene, q es Seur y q vale con el n° de pedido de ellos. Voy a Seur y amablemente me buscan, por el n° pedido, por mi nombre e incluso por remitente recambiosviaweb… No aparece nada!!
    Llamo otra vez (siempre varios intentos con espera musical) y me dice q el n° de segumiento sólo lo sabe el del almacén, pero que no está, que luego me llama. No me llama nadie, intentó llamar yo pero no coge nadie…
    Total, pasa el fin de semana, y el lunes vuelvo a llamar, no sé acordaba del caso, mantiene que la culpa es de Seur pero sigue sin darme n°de tracking (el del almacén no se lo dio y casualmente a salido hasta la tarde otra vez). Aún encima me dice que una pieza no la envían, que me han hecho el abono . ¿Me cancelas una pieza y no tienes la decencia de mandar un mísero correo para que busque una alternativa??
    Aún no sé nada de mi envío, en Seur siguen sin saber nada y me dicen que consiga el tracking por si está con otros datos, pero no me lo dan… No lo han enviado seguro, pero ponen que sí en la web y la culpa a otros…
    Unos auténticos sinvergüenzas, por no hablar del nivel de español de la que coge el teléfono…
    NO COMPRÉIS, ES TODO UN ENGAÑO, Y LO PEOR, UNA SEMANA DE DISGUSTOS.

  15. Son unos ESTAFADORES. Es, la primera y última vez que compró algo a éstos INCOMPETENTES SINVERGÜENZAS. Resumiendo, hace un mes compré una Polea de alternador y una correa. La correa que me enviaron no corresponde a mi vehículo. Desde ese momento ya habré enviado unos 20 emails, también a un tal agarrido@recambiosviaweb.com, quien jamás me ha respondido, y por teléfono excusas del tipo » no nos funciona el sistema, ésta tarde lo llaman». Nada, he solicitado primero el cambio por la correa correcta, NADA, y últimamente la devolución del importe, NADA, NI UNA SOLA RESPUESTA, Y POR SUPUESTO NI SE ME OCURRE ENVIARLES LA CORREA PARA QUE LUEGO SE QUEDEN CON MI DINERO, YA QUE VIENDO LO DELINCUENTES QUE SON, SEGURAMENTE NO ME LO DEVOLVERÁN. En cierta forma he tenido suerte, ya que he conocido a esta web de ESTAFADORES por un importe de 11 euros. JAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR NADA A LOS ESTAFADORES DE recambiosviaweb

  16. Yo me uno a vosotros les compre una cremallera de direccion y por desgracia no es la suya llamo para cambiarla y desde hoy nada llevo toda la semana llamando dia tras dia redes sociales e.mail el fax que no lo conectan, que es lo que pasa aqui…y mi coche desde el 8 de noviembre en el taller…. que te parece Antonio Garrido

  17. Es un timo, pero timo, iba a solicitar un catalizador, menos mal lo pedí contrareembolso, al otro día me escriben que no tienen existencias, o sea que si lo hubiera pedido con mi tarjeta lo que comentan muchos un lío me imagino para que te devuelvan el dinero.
    Recomiendo no comprar en esta tienda, si se le puede llamar tienda, vaya falta de seriedad

  18. ESTAFADORES que se aprovechan de la gente.
    A mi tambien me han estafado dinero, espero que alguien les ponga una buena denuncia, por LACRONES ¡¡¡¡

  19. Pues yo soy otro que ha picado sin querer ya que no leí las opiniones. Pedí varias cosas y dentro de la caja que me llegó faltaba una garrafa de aceite de 5L, les he escrito varios correos y no he obtenido respuesta. Me imagino que ahora me dirán que sí que la pusieron, les he pedido que revisen el peso que les ha facturado el transportista ya que la caja recibida pesaba solo dos kilos y debía pesar casi ocho.
    Después de ver tantos comentarios negativos creo que se han quedado con mi aceite y con mi dinero.

  20. veo que no soi el unico estafado por recamvios via web ,quiero saber el mejor modo de presentar reclamacion

  21. No puedo creer que no leí todo esto antes!!!! Me han estafado a mi también. Los repuestos nunca llegaron y no me responden ni mails ni llamados! Hace ya 2 semanas de esto!!!!! A donde se puede denunciar?