Crónica y vídeo de V Subida a Vigo 2011


Rubén Fernández Santoro - Opel Corsa GSI
Rubén Fernández Santoro – Opel Corsa GSI

Este fin de semana se celebró la 5ª subida a la ciudad de Vigo. En esta ocasión, la cifra de inscritos, fue de 55 pilotos.  La mañana del sábado se inició lluviosa, pero el tiempo supo respetar la prueba y a las 12 del mediodía dejo de llover. La pista se secó con rapidez, pero el buen estado del firme, no impidió los contratiempos desde la manga de entrenamientos. Uno de los grandes fallos de esta subida es la falta de escapatorias, en todo el tramo inicial, hasta el cambio de rasante. Por otro lado, esta característica beneficia mucho al público, puesto que le brinda numerosas zonas en las que situarse de forma segura y, con unas vistas espectaculares.

Banderas - V subida a Vigo 2011
Banderas – V subida a Vigo 2011

Creo que es muy destacable la labor de la asociación de montes que limpió la práctica totalidad de los laterales del tramo permitiendo que, el numeroso público que se concentró en la prueba, tuviese numerosos sitios en los que situarse.

En la primera manga de entrenamientos, roturas como la de César Rodríguez,al cual se le rompió el tornillo que sujetaba el amortiguador trasero derecho y el caso de Alberto González Nogueira que rompió el palier izquierdo de su fórmula; provocaron retrasos que impacientaban al público. En el caso de César tuvo fácil solución en su asistencia, pero en el caso de Alberto González Nogueira, a pesar de los numerosos repuestos con los que contaba, la mala suerte hizo que ninguno de los palieres con los que contaba le sirviesen para reparar su vehículo y continuar con la prueba.

Ya  durante las mangas oficiales, los pilotos volaban con sus máquinas. La dureza del firme y su forma irregular, beneficiaban a los pilotos que, como Juan José Rodríguez Crespo (Caixas) suelen usar un tarado más blando en el conjunto de amortiguación.

Publico - V subida a Vigo 2011
Público – V subida a Vigo 2011

Es necesario destacar actuaciones como la de Miguel Rodríguez que hizo vibrar al público con las pasadas de su Saxo SCC, la de Marcos Couto y su filosofía «Siempre de lado» y la del piloto Miguel Álvarez que llevó hasta el extremo los límites de su modesto Hyundai Accent.

La mañana del domingo se inició con amenaza de lluvia, por suerte para el público esta amenaza no se cumplió, a pesar de los nubarrones que cubrían el trazado. Muchos pilotos estuvieron desvelados buena parte de la noche poniendo a punto sus coches. En el caso de David Miguel fue para cambiar el embrague roto de su Clio Wiliams. El día parece que empieza bien, pero no tardan en llegar los sustos. En la 1ª manga oficial Vicente Viéitez rompe un palier de su Legend Car , en la misma manga Santiago  Abad desllanta una rueda de su A4 y César Rodríguez, tras haber reparado su BRC el día anterior vuelve a sufrir una rotura que le provoca el abandono definitivo de la carrera.

¡¡¡Subete, sientate, callate y agarateee!!!
¡¡¡Subete, sientate, callate y agarateee!!!

Ya en la segunda manga oficial, los tiempos apretaban y una distracción en la conducción de Marcos Couto que llevaba a fondo su Speed Car tenía como consecuencia un aparatoso accidente que daba al traste con la carrera y el resto de la temporada. Hablaremos de esto en un artículo dedicado más adelante.

Como resultado final en no carrozados tenemos la indiscutible victoria de Toño Varela Juan con su Osella PA-20/5

Clasificación no carrozados:

  1. Toño Varela Juan – Osella PA-20/5
  2. José Antonio Gómez (Nonito) – Formula Outeda MKII
  3. Sergio Varela Juan – Silver Car S2

Clasificación Carrozados:

  1. Santiago Abad Villaverde – Audi A4 ST
  2. Simon Martínez Saldaña – Seat León Super Copa
  3. Rodrigo Rodriguez (Caixas) – Mitsubishi Lancer Evo IX

Clasificación Históricos

  1. Juan C. Encinas Sanz – Simca 1000 Rallye 2
  2. Juan José Gómez Castro – Ford Escort GT
  3. Rubén Blanco Pereira – BMW 320i e21

httpvh://www.youtube.com/watch?v=YLQYX6JDfgA

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=YIRdqfhD2hE

 

[nggallery id=1]

 


Una respuesta a “Crónica y vídeo de V Subida a Vigo 2011”