Cartel I rallye Serra Da groba 2011

Cartel I rallye Serra Da groba 2011

Este fin de semana se celebró en tierras gallegas el penúltimo rallye del campeonato, la Iª edición del Rallye Serra da Groba 2011. Sinceramente para ser la 1ª edición  me esperaba muchos más errores y menos profesionalidad. Pero lo cierto es que la organización sorprendió por su buen hacer.

La prueba se disputó los días 26 y 27 de Noviembre en la zona de «A Serra da Groba» y , dada la fecha en la que nos encontramos y el horario del Rallye, los pilotos con los números más altos celebraron prácticamente la mitad del rallye por tramos nocturnos. A pesar del sol y del cielo despejado que se pudo apreciar en la prueba, no conviene llevarnos a engaños pues, gran parte de ella se disputó sobre tramos mojados y con un frío inhumano (sobre todo en las horas nocturnas).

En esta prueba tomaron la salida casi 80 coches, cifra que parece más que suficiente, pero tras la primera pasada equipos como José Manuel Guisande Rodriguez y José Manuel Pintos Fernández, que sufrieron un espectacular accidente en una de las horquillas del tramo de Baiona. Fueron numerosos los pilotos que en el tramo de Baiona sufrieron accidentes y roturas que los dejaron fuera de la prueba. Tras el primer paso por el tramo de Baiona ya se contabilizaban 9 abandonos. Acabando la prueba el domingo solo 44 vehículos.

I Rallye Serra da Groba 2011

I Rallye Serra da Groba 2011

Para finalizar un inmejorable sábado la organización tenía preparado un tramo espectáculo en el polígono industrial de «Porto Molle» que deleitó a los asistentes. Es conveniente destacar la actuación en este tramo de pilotos como Tino (Celestino Iglesias) o Daniel Lopez que,con sus respectivas monturas, atravesaron sin pudor una de las rotondas ganándose los aplausos del público y casi un infarto por parte de los dos reporteros gráficos que allí se encontraban (Ver vídeo de abajo).

No sería justo acabar esta crónica sin destacar actuaciones como la de Juan José Rodríguez (Escort MKII), Ivan Ares (Porsche GT3) o,sobre todo, Rubén Fernández que, a pesar que todos demostraron que se puede dar mucho espectáculo en un rallye, este último a los mandos de su corsa GSI dejó claro que no se necesita una gran montura para ganarse los primeros puestos en víctores del público, fotos y vídeos.

Finalmente os dejo la clasificación vídeos y fotografías del Rallye.

1  Ivan ARES ROEL / José PINTOR BOUZAS — Porsche 911 997 GT3
2  Luis VILARIÑO GARCÍA / Alberto RODRÍGUEZ GONZÁLEZ — Mitsubishi Lancer Evo X
3  Alejandro PAIS GILSANZ / Santiago PAIS GILSANZ —  Mitsubishi Lancer Evo X
4  Jorge PÉREZ OLIVEIRA / Herminio GONZÁLEZ GONZÁLEZ — Peugeot 206 S 1600
5  Alberto OTERO QUINTELA / Laura SANEMETERIO RODRÍGUEZ — Mitsubishi Lancer Evo IX
6  Javier COUSIÑO / Santyago MARTÍNEZ — Mitsubishi Lancer Evo IX
7  David GARCÍA SANJUAN / Juan Francisco GRACÍA FERNÁNDEZ — Peugeot 106 GTI
8  Celestino IGLESIAS CORES / Jorge IGLESIAS CORES — Citroën Saxo VTS
9  Félix MACÍAS DIÉGUEZ / Alejandro PORTELA MORO — Peugeot 206 RC
10 Pedro TAPIA RODRÍGUEZMarcos GUDE GRANDE — Mitsubishi Lancer Evo I

 

 

  1. Buena crónica, solo te faltó nombrar la mala fé, pòr ser educado de alguna gente en el tramo de Vincios, en el cual algun desalmado vertió aceite, con lo que ello conllevó la suspención de las dos pasadas, un saludo y a seguir asi.
    Luis Barreiro

    • Jgalonso dice:

      Si la verdad es que si. Decir mala fe es poco. No sé si el motivo real es que le molestaba el rallye o, por otro lado, que algún energúmeno considera que el hecho de que un piloto pierda su coche (o incluso algo más grave) en un accidente es, para dicho energúmeno, divertido.

      Prefiero ni pensarlo.