José Pose - Subaru Impreza WRC 99

José Pose – Subaru Impreza WRC 99

Los pasados días 18 y 19 de Agosto se celebró la decimonovena subida a cidade de Pontevedra. Gracias a la labor de la escudería y a la inestimable colaboración económica de los patrocinadores, cuya financiación hizo posible este evento, todos pudimos disfrutar de este maravilloso evento deportivo.

A pesar que no es costumbre por parte de NotasRacing realizar este tipo de comentarios, creo que es justo hacer una excepción, en una ocasión como esta, para reconocer el valor y el arrojo de un hombre como José Pose el cual, pese a estar hospitalizado la misma semana de la carrera, con el arrojo y valor de un gladiador, se levantó de cama, se enfundó su mono y nos deleitó a todos con una muy buena conducción a los mandos de su Subaru Impreza. ¡¡ Ánimo Jose !!

Toño Varela - Osella PA-20

Toño Varela – Osella PA-20

La carrera fue apasionante, en no carrozados un espléndido César puso contra las cuerdas a Toño Varela que, tras ser superado el sábado por el piloto de TCastor,  se vio obligado a exprimir al máximo el rendimiento de su Osella PA. No deja de ser impresionante que un modesto TC3 le plante cara a la todopoderosa Osella de Toño, a pesar de que esta pista no es, ni de lejos, la más idónea para la Osella. En tercer puesto se aupó Cheko, hermano de Toño y a escasa distancia de Martín Villar que se quedó a 700 milésimas de Sergio Varela (Cheko). Ya en la cuarta posición encontramos a Pedro Sobral.

Juan José Covelo – Seat Leon

En carrozados el espectáculo estaba asegurado. La presencia de Vallejo con su Porsche 911 GT3 garantizaba el espectáculo junto con grandes pilotos como Santiago Abad con su A4ST, Victor Magariños con su inseparable BMW M3 e30, Manolo Senra con su  306Maxi, el Subaru Impreza WRC 99 de José Pose y la vuelta a las carreras de Lorena Abreu.

El sábado Abad arrancaba fuerte y al final del día acababa sacándole poco más de 1′ 476 milésimas a Vallejo que pese a venir solo a hacer test volaba a los mandos de su 911 GT3. Ambos mantuvieron su posición inmutable hasta el final de la prueba.  Un incombustible Manolo Senra se aupaba hasta el tercer puesto del cajón demostrando que los años aún no le pesan ni a el ni a su montura francesa. A menos de un segundo de Senra en el tiempo final  se situó Víctor Magariños, que pese a realizar una conducción muy fina y eficaz no pudo hacer podio en su casa. Victor era seguido en la 5ª posición por el Evo de Diego Felix y muy de cerca en la 5ª posición de Jose M. Pose.

Juan González - Simca 1000 Rallye

Juan González – Simca 1000 Rallye

En el apartado de los históricos todo parecía pronosticar una nueva victoria de Celso Freire con su inseparable 323i e21, pero una rotura en la última manga lo forzó al abandono, lo que le sirvió en bandeja de plata el primer puesto a Rubén Blanco Pereira con su 320i e21 y dejando a Juan González y su Simca 1000 Rallye en la segunda plaza del cajón.

Sin más os dejo el vídeo de la prueba y la galería fotográfica de la misma.