Previo XL Subida a Chantada 2013


Avelino Basanta - Honda Civic Type-R
Avelino Basanta – Honda Civic Type-R

Cuando hablamos de la 40ªsubida a Chantada 2013, estamos hablando de una de las grandes del campeonato gallego de montaña, no es una más, es una subida especial, situada en el centro de Galicia y que, históricamente cuenta con una buena inscripción tanto en calidad como en cantidad. Es habitual que  esta subida nos acoja con un tórrido y casi insoportable calor, pero en este caso habrá que estar atentos porque las probabilidades de que llueva son muy altas. Esta prueba cuenta con dos zonas claramente diferenciadas.

  • Cartel 40 Subida a Chantada 2013
    Cartel 40 Subida a Chantada 2013

    Primera parte: Se trata de una zona muy técnica, desde la salida hasta el punto 9 (Curva de los cipreses) es una subida ciertamente ratonera, con una pendiente elevada y en ciertas ocasiones encajonada. El asfalto es bueno, pero las curvas se sucederán implacables en todo el recorrido

  • Segunda parte: Superada la curva de los Cipreses, los coches más potentes comenzarán a volar. A partir de este punto contamos con una subida de un ancho típico equivalente a 3 carriles como mínimo. La pendiente media se reduce y se suavizan las curvas del trazado. En esta parte coches como el Audi A4 ST de Abad y el TC3 de César volarán.

Muchos estamos impacientes por ver el Audi de Santiago Abad en la zona rápida y el  Renault Megane de Diego, resurgiendo de sus cenizas, después del accidente sufrido con el Megane hace ya 2 años. Por otro lado en el apartado de clásicos va a estar reñido Entre Rubén Blanco, Juan José Gómez y algún otro piloto que se vaya inscribiendo en la prueba.

Espero que lo disfrutéis, nos vemos este fin de semana.

Fecha 27 y 28 de julio de 2013

Horarios:

Sábado 27:

  • 16:00 horas – Salida primera manga de entrenamientos.
  • A continuación: 1ª manga oficial
  • A continuación: 2ª manga oficial

Domingo 28:

  • 09:30 horas: Salida segunda manga entrenamientos
  • A continuación: 3ª manga oficial.
  • A continuación: 4ª manga oficial

Os dejo el vídeo del año pasado para ir abriendo boca

httpvh://www.youtube.com/watch?v=2_OTfFDEAkQ

La previsión meteorológica para el fin de semana es la siguiente:

Día Previsión Temperaturas. Descripción
Sábado 12º / 28º La tarde del sábado será, previsiblemente soleada. Existe una probabilidad del 45% de lluvia por la mañana y 35% por la tarde.
Domingo 12º / 24º Ojo a posibles chubascos. La probabilidad de lluvia es de 75% por la mañana .
Plano subida a Chantada
Plano subida a Chantada

 

Como llegar al tramo:

Fuentes:
http://www.escuderiachantada.org
http://www.fga.es


2 respuestas a “Previo XL Subida a Chantada 2013”

  1. como se llega al aparcadero que esta despues de la curva dos cipreses?????
    me podrias dar coordenadas???? muchas gracias y espero disfrutar mucho de la subida!!!!!

    • Ahora ya es un poco tarde pero desde Chantada no tenía forma de responderte. Pero la respuesta servirá para el año que viene. Si te refieres al aparcamiento que está a mitad de zona rápida, solo se puede llegar a través del propio trazado de la prueba. Si al aparcamiento al que te refieres es al que queda detrás de la curva de los cipreses, osea el puente. el acceso es este:
      http://goo.gl/maps/3TVRp