Repelentes de lluvia, RainX o Tecnadis GWR


Tecnadis GWR o RainX
Tecnadis GWR o RainX

Hace poco más de un mes llegó a mis manos un nuevo repelente de lluvia, TECNADIS GWR. Yo hasta ese momento era fiel usuario de RainX, producto que en los últimos 3 años me había dado muchas satisfacciones y horrado numerosos sustos en la carretera. Así que no existe mejor forma de evaluar el nuevo antilluvia que tenía ante mi que con una comparativa con RainX.

Aprovechando un cambio de luna del vehículo, dividí la luna en 2 partes con cinta de carrocero y así, de forma univoca pude evaluar el funcionamiento de ambos antilluvias. Dividiendo la comparativa en 3 partes bien diferenciadas se llega a la conclusión que entre ambos productos no existe una diferencia abismal en lo que respecta a las características de ambos.

Aplicación:

El proceso de aplicación básico de ambos antilluvias es similar, limpiar bien el cristal, aplicar una cantidad uniforme y repartir y retirar inmediatamente el exceso de producto con un paño seco, preferiblemente de micro-fibras. En este apartado de la comparativa el gran ganador es RainX, el proceso de aplicación puede parecer el mismo pero es mucho más permisivo con las torpezas a la hora de ser aplicado. RainX es mucho más tolerante a lunas que no estén totalmente limpias o con aplicaciones menos cuidadosas. Tecnadis GWR es mucho más puntilloso con defectos en la luna de origen y es más fácil que queden marcas blancas. En uno de los 3 vehículos probados he tenido que llegar a pulir la luna para que la publicación de Tecnadis GWR fuese correcta.

Confort en marcha:

Dejando de lado la efectividad como antilluvia que se examinará en el punto siguiente es inevitable con ambos productos que a bajas velocidades tengamos que recurrir al uso de los limpiaparabrisas del coche. Es bien conocido por todos los usuarios de RainX que, una vez aplicado el producto en el momento en el que se hace uso del limpiaparabrisas el estruendo que este produce al deslizarse sobre la luna es como poco incómodo. RainX provoca que la goma de los limpia-parabrisas se adhiera a la luna del vehículo y que durante su deslizamiento produzca saltos que provocan un ruido muy característico e incómodo. En cambio Tecnadis GWR permite un deslizamiento suave de los limpiaparabrisas sobre la luna, que a pesar de no ser totalmente silencioso el ruido de los limpiaparabrisas con Tecnadis GWR es mucho menor e indistinguible en función del modelo de limpia-parabrisas que empleemos del que producen los propios limpias antes de la aplicación del producto.

Funcionamiento:

El funcionamiento de ambos antilluvias una vez aplicados es indistinguible con velocidades superiores a los 70 km / hora y con lluvias con una precipitación media a abundante. Cuando las velocidades son inferiores a los 70 km / hora se puede apreciar que RainX funciona ligeramente mejor, al igual que si la lluvia es extremadamente escasa. Por otro lado, como repelente de hielo el funcionamiento de Tecnadis GWR es excelente mientras que RainX no produce ninguna mejora respecto a si se ha aplicado o no. Queda pendiente de actualización de la prueba con nieve.

Durabilidad:

No solo se ha de tener en cuenta la complejidad de la aplicación  del producto a la hora de su adquisición. La durabilidad del mismo es uno de los puntos principales a tener en cuenta. Tecnadis ha aguantado perfectamente un mes en el coche sin que se halla apreciado una disminución en sus características y funcionando como el primer día. Por otro lado RainX requiere de aplicaciones continuas cada 15días o cada mes como mínimo en función de los Km que se conduzcan con el coche.

Como resumen final aquí queda una tabla comparativa con la puntuación de ambos antilluvia:

 

Facilidad de aplicación Confort Efectividad Durabilidad Media
RainX 8 3 8 5 6
Tecnadis GWR 4 6 7 8 6.25
,