Previo VII subida a Bola Furriolo 2012 (Mapa del tramo)


Cartel VII Subida a Bola Furriolo 2012
Cartel VII Subida a Bola Furriolo 2012

Después de que el año pasado no se pudiese celebrar la Subida a Bola, este año los espectadores podrán disfrutar de esta magnífica prueba del campeonato gallego de montaña.  Esta  prueba tiene una pendiente media de un 7.5 % , una pendiente máxima de 9,3 % y una longitud de 5 km. Como sorpresa, o no tanto, en esta prueba estará Alberto Meira, con su EVO X, que este año parece decidido a intentar conseguir un título en el campeonato gallego de montaña. Será interesante comprobar si la superioridad mecánica de su EVO X R4 (320cv y 422 N·m a 3500rpm) se Imponen a los 300cv del A4 de Santi Abad. Será interesante ver también la lucha entre Nonito con su fórmula y la Osella de Toño Varela.

Nota: Tras El aparatoso accidente sufrido Por Meira y Bañobre este fin de semana en el IX Rallye Sur do Condado, su asistencia a esta prueba está en el aire.

El coeficiente de la prueba no es excesivamente alto ( coeficiente 6), pero tiene una combinación perfecta de curvas rápidas y lenta que harán que los pilotos tengan que sacar lo mejor de si mismos y de sus coches. El asfalto de la prueba está en inmejorables condiciones, lo que hará que los vehículos carrozados y sobre todo los no carrozados vuelen por la subida. Un de las «Pegas» que tiene esta carrera para los pilotos con mecánicas menos potentes es su pendiente media, que es ciertamente alta, haciendo que se necesite cuantos más Nm de par mejor.

Trazado o tramo VII subida a Bola 2012
Trazado o tramo VII subida a Bola 2012

Una de las grandes ventajas de este trazado es la gran cantidad de accesos que existen a lo largo de todo el trazado, que posibilitan que el público se pueda acercar cómodamente a la práctica totalidad del recorrido de la prueba

Localización GPS salida
  • Latitud:  42º 08´ 11,39″ N  – Longitud: 07º55´43,85″ O

Localización GPS Meta

  • Latitud: 42º07´22,82″ N – Longitud: 07º54´51,66″ oeste
¿Cómo llegar a la carrera?
Fecha 14 y 15 de julio de 2012

Horarios:

Sábado 14:

  • 16:00 horas – Salida primera manga de entrenamientos.
  • A continuación: 1ª manga oficial
  • A continuación: 2ª manga oficial

Domingo 15:

  • 09:30 horas: Salida segunda manga entrenamientos
  • A continuación: 3ª manga oficial.
  • A continuación: 4ª manga oficial

La previsión meteorológica para el fin de semana de la carrera es la siguiente:

Día Previsión Temperaturas. Descripción
Sábado 13º / 22º Probabilidad de lluvia 20%. El cielo estará casi todo la mañana nublado, despejará por la tarde, no es probable que llueva durante la carrera.
Domingo 12º / 22º Probabilidad de lluvia 0%. Se correrá sobre mojado, pero de las lluvias que caigan durante la noche en principio no debería llover, al menos en exceso, durante la carrera.


Una respuesta a “Previo VII subida a Bola Furriolo 2012 (Mapa del tramo)”