Subida a Pontenova 2012 Anulada

Publicado el: 26th septiembre 2012 por NotasRacing en Noticias, Previos, Subida a Pontenova, Temporada 2012
Escudería A  Pontenova

Escudería A Pontenova

Siento comunicar, de forma tan escueta como triste, para aficionados y pilotos. Que se ha confirmado,que este año no se celebrará la que hubiese sido la II Subida a Pontenova. Por lo tanto, hemos de esperar hasta 2013 para poder asistir a dicha subida.

Los motivos oficiales, expresados por la escudería en el Comunicado anulacion II Subida A Pontenova, reflejan que, debido al cambio unilateral de fechas por parte de la FGA, quitándole la fecha en la que se iba a celebrar la subida, este año se suspende dicha subida.

Si analizamos un poco en profundidad, es fácil comprender el malestar de los organizadores de la subida. Ciertamente ellos, como todos los organizadores de pruebas, tuvieron que depositar una buena suma de dinero a principios de año para reservar una fecha en el calendario de la FGA. Tras pagar esa cantidad la FGA cambió, sin aviso ni consulta esa fecha, para convertir a esta subida en la última del campeonato. Como es una subida, que queda muy a desmano de la residencia de la mayor parte de los pilotos, y este año los presupuestos son muy ajustados, es comprensible que los organizadores piensen en su anulación. Si a esto se le suma el hecho de que, el campeonato ya está decidido en Carrozados y no carrozados así como en varios grupos, resta más interés a la prueba, los que hará que los “peces gordos” del campeonato no quieran arriesgar sus monturas ni incurrir en más gastos esta temporada, provocando un descenso significativo en las inscripciones.  Después de todo esto queda claro la zancadilla que, con intención o no la FGA puso a este prueba del campeonato.

Por otro lado, esta temporada, nos queda ya solo por disputar la que será la I subida a Serra da Groba de la que se publicará el previo en los próximos días.

  1. JAVIER CHACEL dice:

    YO COMO COLABORADOR DE LA ESCUDERIA, APOYANDO LAS PALABRAS DE IVAN BRAÑANOVA Y OSCAR SALGADO, POR FAVOR, OS PIDO RETIRAR ESTE ARTICULO Y NO EMITIR, DIBULGAR O PUBLICAR MAS NOTAS, SIN QUE LA ORGANIZACION ENCARGADA (SCUDERIA A PONTENOVA),A TRAVES DE SUS VOCEROS OFICIALES, COMUNIQUE Y CONFIRME LAS RAZONES REALES SOBRE ESTE HECHO, GRACIAS

    • NotasRacing dice:

      Estas son las razones que se me comunicaron por un representante de la FGA. Si existe alguna otra, que se me remita por correo electrónico desde el correo oficial de la escudería, rectificaré la noticia en ese preciso instante.

      Un saludo

  2. NotasRacing dice:

    Queda actualizada la noticia después del comunicado que me ha sido remitido por parte de la escudería A Pontenova.