Finalmente se celebrará en una nueva fecha

Ver previo de la subida a Santa María de Oia 2012 Plano, acceso y tramo

Para desgracia de nuestros lectores, nuestra y de muchos pilotos  que esperaban con ansia esta subida. Este año 2012 no se celebrará la V subida a Santa María de Oia. A falta de confirmación oficial en principio “diversos problemas” han impedido que se celebre dicha subida. La verdad es que es toda una pena, que una subida con un trazado tan bueno y que es admirada por igual por público y pilotos no se celebre.

Para los que no conozcan dicha subida, diremos que es una subida equiparable a casi cualquiera del calendario europeo. Tiene, como la de Chantada, zonas muy rápidas que hacen que los pilotos lleven sus máquinas al límite. Es una pena que desde el año 2008 público y pilotos no puedan disfrutar de esa subida. Estoy seguro que con el paso de los años todos guardaremos un hueco en nuestras memorias para las imágenes que nos ha dejado esa subida.

Sin más os dejo un vídeo del año 2008 de los compañeros de Sempre a Fondo

  1. estimados compañeiros, tras leer a noticia vos comento que non está anulada e si aplazada, a fecha de realización da proba deportiva será os vindeiros días 5 e 6 de maio 2012, estamos traballando a reo co gallo de facer todo o mellor posible, vos agradecería que modifiquedes a noticia.
    Grazas de anteman e un saudo

  2. delfim moreira dice:

    sou portugues e gostaria de participar um dia nesta rampa como ja o fez varias vezes o meu amigo batista mas ao que vejo ainda nao sera este ano pois estou aqui perto de voces vi a vossa ultima subida e acho que tem todas as condiçoes para contar para o campeonato galego de montanha. saudaçoes desportivas
    Delfim Moreira

    • NotasRacing dice:

      O señor Batista é un gran piloto. Coido lembrar que corre cun mini. Agardamos polos dous que cando poidan nos deleiten coa súa participación no campionato galego de montaña.